domingo, 26 de junio de 2016

[RETRO RESEÑAS] RESEÑA DE SUPERMAN: FUNERAL POR UN AMIGO #2

SUPERMAN: FUNERAL POR UN AMIGO #2

"Luto"

Guión y dibujo: Dan Jurgens
Tintas: Rick Burchett
Color: Gene D´Angelo
Portada: Dan Jurgens

Superman ha muerto. Su cuerpo aún yace entre los escombros que ha dejado la batalla con Doomsday. Sus compañeros de la Liga de la Justicia no pueden creer que el más grande de los héroes haya dado su vida salvando el mundo, y deciden honrar su memoria de una manera muy especial


Nota: El presente cómic reseñado corresponde a Justice League of America # 70 de fecha de publicación enero de 1993.

RESUMEN

El cuerpo sin vida de Superman permanece sobre los escombros de la batalla, Hielo no da crédito a que el Hombre de Acero haya muerto en la batalla, pero los poderes de Bloodwing no detectan vida en el cuerpo del kryptoniano, y resignado ante la tragedia termina por evacuar a Hielo a un hospital para ser atendida de las heridas causadas por Doomsday.


En un hospital de Nueva York, Booster Gold ve los noticiarios y es incapaz de creer que Superman haya resultado muerto, Máxima se encuentra a su lado y pese a que aparentemente no muestra signos de tristeza, termina estallando ante los poco afortunados comentarios de Guy Gadner, lo que provoca que ambos peleén, pero Booster Gold media en la batalla, para después visitar a Blue Beetle, que se encuentra en coma y con graves lesiones tras enfrentarse a Doomsday.


Flash llega también hasta Nueva York, encontrándose con Booster Gold, minutos más tarde Aquaman se une a la reunión, para después llegar Batman y Robin, también Wonder Woman y Green Lantern, a los que después se unen Green Arrow y Canario Negro. Todos concuerdan en rendir homenaje a Superman de alguna manera, y Oberon entrega a cada uno de ellos un brazalete negro con el escudo de Superman como forma de guardar luto por el kryptoniano. Guy Gadner a pesar de su talante fanfarrón y bocazas opta por ponerse él también el brazalete en señal de duelo. Hielo por su parte, usa sus poderes para eregir una estatua del Hombre de Acero. Tras esto, Booster Gold regresa junto con Blue Beetle, esperando se recupere de sus graves heridas y despertando del coma, finalizando así el presente capítulo.


OPINIÓN

No esperemos grandes dosis de acción en estos números que conformar el arco argumental del funeral, pero si encontraremos emotividad a raudales por la trágica ausencia de Superman.

Hoy nos centramos en como reacciona la Liga de la Justicia a la tragedia. Sus miembros deciden rendir homenaje al héroe caido llevando brazaletes con su símbolo. E incluso Guy Gadner, personaje bocazas e insufrible donde los haya, termina por ponerselo, reconociendo así que Superman era el más grande de todos ellos.

La muerte del kryptoniano además de ser el eje de la trama, también deja subtramas como son los dramas personales de los secundarios, magnificamente reflejadas en la lucha por su vida que está manteniendo un malherido Blue Beetle y un Booster Gold que ha perdido sus poderes al haberse destrozado su traje durante la batalla con Doomsday.

Una vez más Dan Jurgens nos deja boquiabiertos con su buen hacer en el guión y con sus espectaculares viñetas plasmando lo que sin duda es: uno de los mejores autores de Superman de todos los tiempos.

Esto ha sido todo por hoy amigos.

Hasta una próxima retro-reseña.

Non.


5 comentarios:

  1. Hola gracias x la reseña, lastima que tenga que esperar una semana para saber que sigue. Saludos desde Nicaragua.

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias x la reseña, lastima que tenga que esperar una semana para saber que sigue. Saludos desde Nicaragua.

    ResponderEliminar
  3. Como dices, emociones a raudales... Gran cómic, uno de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo que en el primer arco argumental de la caída del murciélago, batman aun lleva el cintillo de luto.

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo que en el primer arco argumental de la caída del murciélago, batman aun lleva el cintillo de luto.

    ResponderEliminar