domingo, 15 de mayo de 2011

Curiosidades del capítulo final de Smallville


Título:

* La palabra "final" se refiere al final de una obra.
* El título refleja el título del primer episodio de la serie, el piloto.
Notas:

* Antagonista: Darkseid, Oliver Queen (bajo el control de Darkseid), Granny Goodness, Desaad, y Godfrey Gordon.
* Kevin Fair dirigió la primera mitad de la final.
* Lois & Clark resuelven sus problemas y deciden celebrar la boda, sin embargo, la ceremonia es interrumpida por Oliver, poseído por Darkseid.
* Michael Rosenbaum lleva una calva postiza en el episodio.
* Annette O'Toole y John Schneider retomaron los papeles de Martha y Jonathan Kent.
* Es la primera vez desde la quinta temporada en el episodio Oracle que los dos han aparecido en un episodio en conjunto.
* Esta es la primera vez desde Oracle que Clark, Lois, Chloe, Lex, Lionel, Martha y Jonathan aparecen en el mismo episodio. Sin embargo, el Lionel de la Finale es el de Tierra-2 y Jonathan fue realmente Brainiac disfrazado en Oracle.
* John Schneider hace su aparición número 101 como Jonathan Kent en este episodio.
* Tom Welling, Allison Mack, Michael Rosenbaum, John Glover, Annette O'Toole y John Schneider son los únicos miembros del reparto que han aparecido en el primer episodio de la serie y en el final de la serie.
* La boda de Lois y Clark en este episodio marca la séptima y última boda de la serie, Lex se casó con Desirée en el capítulo Heat, con Helen en el Exodus y con Lana en Promise, Clark se casó con Alicia en Unsafe (aunque no legalmente), Jimmy se casó con Chloe en Bride y Oliver y Chloe descubren que se casaron en Fortune.
* Clark libera a Oliver de la corrupción de Darkseid.
* Cuando Granny Goodness le dice a Tess sobre la llegada de Darkseid, se refiere a Lucifer siendo un nombre para él en la leyenda de la Tierra. Granny articula la falsa doctrina con el fin de ganar la confianza de Tess. De acuerdo a las enseñanzas de la Biblia, Lucifer - que significa "portador de luz" en latín - por su propio orgullo y rebelión, se había reducido a un “ángel caído”, posteriormente transformándose en el diablo, ahora conocido como Satanás. El paralelismo con los elementos morale entre el bien y el mal también se comparan con Superman y Jesucristo.
* Mientras se dirige hacia la Tierra, Apokolips pasa y golpea los anillos de Saturno. En los cómics, Saturno era el hogar de una raza de clones de Marte, que se llaman Saturnianos.
* Este es el primer episodio donde Lex Luthor y Tess Mercer comparten una escena juntos.
* El episodio concluye con la famosa "Superman March" y "tema de amor de Lois Lane" “Can you read my mind? compuesta por John Williams.
* Lois y Clark finalmente se casan siete años más tarde, en el futuro, antes de eso, tuvieron que postergarla constantemente y pretendía mantener su relación estrictamente profesional durante las horas de su trabajo en público, en el Daily Planet. Esto recrea la dinámica habitual en las adaptaciones en las historias de Superman hasta que finalmente se casaron.
* Igualmente, Lex pierde sus recuerdos de 7 años de odio hacia Clark, y así la historia de Lex Luthor está alineada con el cómic en el que no sabe el secreto de Clark.
* Aaron Ashmore vuelve a interpretar al joven Jimmy.
* Tess se convierte en el primero y el último personaje principal femenino en morir en la serie. Ella es asesinada por Lex.
* Lionel de Tierra-2 muere en este episodio después de haber sido mortalmente herido por Tess, haciendo un trato con Darkseid para dar su corazón a Lex y luego se disipa en cenizas cuando Clark vuela a través de su cuerpo, que estaba siendo usado como un buque por Darkseid.
* A Perry White se le escucha en su oficina del Daily Planet, aunque no se ve (pero realmente era él, lo ha twiteado en su cuenta), y emite su clásico eslogan "Por el fantasma del gran César".
* Lex Luthor se convierte en el Presidente de los Estados Unidos de América en el año 2018. Su elección de ese año indica un cambio en el ciclo electoral estadounidense, ya que las próximas elecciones presidenciales (después de 2011) bajo el sistema actual serían en 2012, 2016 y 2020. Es muy posible, o se puede suponer que el cambio de ley fue fuertemente influenciado por el mismo Lex para llegar al poder más rápido. Aunque sin relación, sino una coincidencia, "Lex" en latín se traduce como "Ley".
* Aunque el niño al que Chloe le lee el cómic no tiene nombre, él quiere ser un superhéroe y la cámara se detiene momentáneamente en las flechas de color rojo y amarilla, los colores de Speedy, hijo adoptivo de Oliver y compañero, en los cómics, que más tarde toma el nombre en clave de Flecha Roja.
* Este es la tercera final de temporada en la que se presenta o se menciona a James Bartholomew Olsen.
* Este es el tercer episodio donde vemos el futuro en el que Oliver Queen nunca se muestra. Este es el primer episodio donde se ve el futuro en el que vemos a Chloe. Tess no se ve en este futuro, y probablemente por la misma razón que nunca se ha mostrado en los otros, porque para entonces ya había sido asesinada por Lex.
* Tom Welling nunca es mostrado vistiendo el traje de Superman completo. Con excepción de dos escenas breves por detrás, cuando Lois está en el Air Force One y el clímax del final, cuando Clark se rasga la camisa, todas las tomas de Superman con el traje son CGI, sin contar las tomas de cerca de la cara de Superman.
* Cuando Superman salva el Air Force One combina elementos de Superman: La Película, en el que Superman apuntala el ala izquierda de AF1, y Superman Returns, Superman salva el avión donde se encuentra Lois. También rinde homenaje a los cómics, donde el primer salvamento público de Superman fue coger el avión espacial que está cayendo donde conoce a Lois Lane. También es la tercera vez en la serie que ha rescatado a Lois, y en este caso, en un gabinete de la Casa Blanca, desde un avión.
* Cuando Superman lanza a Apokolips hacia el espacio es similar a cuando Superman lanza el Nuevo Krypton al espacio en Superman Returns.
* Chloe es la única persona que dice "Superman" en la final. Esto es a lo que los productores se referían cuando dijeron, "Chloe consigue algo que nadie más tiene." Aunque Lois Lane se refiere a él mientras habla con Jimmy Olsen, por el famoso apodo de Clark "El Hombre de Acero".
* Este es el único episodio en el que Darkseid habla en su verdadera forma.

Apariciones:

* Tom Welling es el único actor que aparece en cada episodio de la serie.
* Clark Kent es el único personaje que aparece en los 218 episodios, sin embargo, en el capítulo Gemini de la temporada siete Tom interpreta a Bizarro la mayoría del episodio, suplantando a Clark, mientras que Clark sólo apareció en el final del episodio, congelado en la Fortaleza de la Soledad.
* Clark Kent y Chloe Sullivan son los únicos personajes principales que aparecen en cada estreno de temporada y en el episodio final de la serie.
* Clark Kent, Chloe Sullivan, Lex Luthor, Martha Kent, Jonathan Kent y Lionel Luthor son los únicos personajes principales que aparecen tanto en el primer y el último capítulo de la serie.
* El final es la aparición número 103 de Lois en la serie.
* El episodio final de Smallville marca el capítulo 200 para Allison Mack como Chloe Sullivan. Ella se une a Tom Welling como los dos únicos actores en llegar a los 200 o más episodios en Smallville.
* Lex no salía en un final de temporada desde el capítulo Artic de la 7ª temporada y su aparición en el último capítulo de Smallville es la número 158.
* Jonathan no salía en un final de temporada desde el inicio de la cuarta temporada y este capítulo final de Smallville es su aparición número 101.
* Martha no salía en una temporada de final desde la temporada seis, en el capítulo Phantom y el capítulo final de Smallville marca su aparición número 129.
* Lionel no ha salido en un final de temporada desde la el capítulo Phantom de la sexta temporada y el capítulo final de Smallville es su aparición número 94.
* Esta es la primera y única aparición de Aaron Ashmore como James Bartholomew Olsen.
* A pesar de que no se acredita, Kristin Kreuk como Lana Lang aparece en varios flashbacks, entre ellos muchos de los recuerdos borrados de Lex y las pruebas o salvamentos de Clark Kent.

Continuidad:

* La propuesta de matrimonio de Clark a Lois se produjo en Icarus.
* Chloe fue vista por última vez en Fortune.
* Jonathan fue visto por última vez en Lazarus y su contraparte de Tierra-2 fue visto por última vez en Kent.
* Martha fue vista por última vez en Beacon.
* Darkseid fue visto por última vez en el Scion.
* Desaad fue visto por última vez en Masquerade.
* Godfrey fue visto por última vez en Abandoned.
* Este es el segundo episodio (después de Abandoned) donde aparece la Trinidad profana.
* Esta es la segunda vez en esta temporada que Clark Kent lucha contra Oliver Queen. Se peleó con él por última vez en Dominion.
* Clark le propuso matrimonio a Lois en Icarus.
* Ollie y Chloe se casaron en Fortune. Lo más probable es que quedara embarazada de su hijo.
* Esta es la cuarta vez que Tess muere. Ella murió con anterioridad en la temporada nueve en los capítulos Pandora, Sacrifice y Salvation. Sin embargo, este vez es está oficialmente muerta.
* Clark es capaz de volar en este episodio.
* Lionel y Darkseid fueron vistos por última vez en Scion.
* Lex fue visto por última vez con vida en el capítulo Réquiem de la Octava Temporada (interpretado con la voz de Matt Adler y el cuerpo de Kevin Miller).
* Oliver fue visto por última vez en su traje con su traje de Green Arrow en el capítulo Collateral.
# La última aparición de Perry White en pantalla completa fue en el capítulo Hostage de la temporada Nueve (aunque aquí su voz sólo se escucha).

Ubicaciones:

• Metropolis

o Daily Planet
o Azotea del Daily Planet
o LuthorCorp Plaza
o Laboratorios Cadmus
o Capilla
o Wachtower
o Apartamento de Lois y Clark

• Smallville

o Granja de los Kent
o Cementerio de Smallville
o Casa de los Kent
o Mansión Luthor
o Loft

• Fortaleza de la Soledad

Música:


Los temas que se usaron en este capítulo fueron:

En la primera parte:
Johann Pachelbel - Kanon in D-Dur (ceremonia)
Sara Bareilles - Breathe Again (lectura de votos)

En la segunda parte:
Williams - "Superman March (Main Theme)"
John Williams - "Love Theme From Superman"
John Williams - "The Prison Yard And End Title"
Lou Febre - Trials (vuelo en la Fortaleza de la Soledad)

54 comentarios:

  1. Muy, pero que muy buenas tus curiosidades sobre el final de Smallville, te felicito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu excelente trabajo. No habia dado mi opinion sobre el final asi que lo hara aqui.
    FINALE me gustó, me dejo satisfecho en muchos aspectos, obviamente la discordia esta en no haber visto a SUPERMAN en todo su explendor pero creo que desde un principio lo sabiamos solo que siempre tuvimos esa pequeña esperanza de ver a Tom Welling con el iconico traje, pero cumplio con lo que siempre dijo: "No usare mallas" y asi fue.
    Del episodio resumo que aunque fue un poco largo el tiempo dedicado a resolver si habria o no boda y a la boda misma, en ese tiempo hubo escenas muy conmovedoras y que llegaron al alma. Cuando Lois lee los votos matrimoniales de Clark y la escena en aquella puerta fueron majestuosas, me encantaron, senti una quimica entre ellos elevada a la millonesima potencia la mejor ade Erica y Tom.
    La escena donde en la granja estan reunidos los Kent:Jonathan,Martha y Clark donde sus padres le dicen esas palabras...fue desgarrador y confieso que lagrimas me salieron.
    Me parecio muy buena la intervencion de Oliver, fue clara y veraz.
    Las pocas intervenciones de lex fueron geniales y mordaces, Michael es un gran actro y tras 3 años de ausencia seguia teniendo a Lex inpregnado en la piel. Tambien estuvo estupenda Tess, Cassidy Freeman hizo una magnifica interpretaciòn, fue una gran sorpresa su muerte pero lo dejo todo en la arena.
    Las escenas que recordaron en LA FORTALEZA y que vimos temporada tras temporada...sin palabras. Y la manera en que Clark por fin acepta a Jor-El, aparece Jonathan y este le entrega el traje,de nudo en la garganta. Tambien debo decir que fue INCREIBLE el momento en que Clark vuela y mientras se eleva por LA FORTALEZA va "poniendose" su traje, para mi supera al momento de Christopher Reeve en SUPERMAN I.
    Voy a extrañar y muchisimo esta serie, aunque vi las de los 90`s, ninguna me llego como esta y creo que para mi al final, fue mejor no haber visto a Welling con el traje. Con Christopher conoci esta leyenda y con Tom, SUPERMAN se convirtio en adicciòn, hubises sido mas duro no volver a ver este SUPERMAN.
    La escena final, sin palabras, quito la respiracion y nos dejo mas antojados que nunca pero todo debe terminar.

    Gracias Lois por tu trabajo y ahora solo resta esperar estos casi 2 años para ver que nos muestra Henry Cavill, tengo mucha fe, hay un grandioso equipo tras MAN OF STEEL y Nolan demostro ya que hara un gran trabajo, se que nos dara un gran, gran regalo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier! Genial tu opinión, si has leído la mía, que supongo que sí XD verás que coincidimos en todo lo que has dicho. Hasta en el sentimiento que sentimos tras haber visto la finale. Nos lo esperábamos, lo habíamos comentado en el blog, pero claro está, queríamos verlo de cuerpo entero, queríamos ver a Superman, y a pesar de esa frase que seguro que es unánime "Me gustó pero le faltó algo", nos encantó cómo se cerró todo y estoy segura que se nos cayó la lagrimilla cuando vimos los créditos muy a lo Superman.

    Smallville termina, pero Superman continua, así que espero verte por aquí como siempre...

    Supongo que después de que Smallville haya terminado y pasen los estrenos de las películas de Marvel, vamos a tener muchas noticias de nuestro héroe favorito.

    Un beso y ya sabes, siempre estaré por aquí.

    ResponderEliminar
  4. me gusto mucho el final pero ccomo que dejo muchas interrogantes no a ver si alguien me ayuda a resolverlas jejej 1) x q oliver nunca salio junto a chloe y a su hijo no entendi a parte chloe al final adopto una mirada triste vamos con la 2) jimy olsen estaba muerto???? como es q aparece en el futuro o a caso es el pekeño hermano de jimy ??¿¿?? 3) x q no se mostro x completo el disfraz de superman no entendi bueno quien se tan amable me podria responder de ante mano se los agradecere bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jimy olsen murio pero sale su hermano al final si le prestas atension se entiende todo claro
      y el traje no se mostro entero porque la seria no es de D.C.comic y estaria robando un personaje es delito

      Eliminar
    2. Ya le di respuesta a sus dudas hace cinco años, además, quién dice que la serie no es de DC Comics? De quién sino es?

      Eliminar
  5. A ver si puedo ayudarte.

    1) Oliver no sale para que nos comamos la cabeza y pensemos si el niño que está con Chloe es el hijo de ambos. Supuestamente sí, porque enfocan las flechas de color rojo y amarilla, los colores de Speedy, hijo adoptivo de Oliver y compañero, en los cómics, que más tarde toma el nombre en clave de Flecha Roja. Y si no está en la habitación estará patrullando, no olvidemos que es un héroe. Y esa escena estaba reservada para la gran amiga y apoyo durante muchos años de Clark Kent, Chloe Sullivan.

    2) El Jimmy Olsen que vimos en las temporadas 7 y 8 era Henry James Olsen y murió a manos de Davis Bloome. El que vimos en el futuro del capítulo final era James Bartholomew Olsen, el hermano pequeño, que vimos en la finale de la 8ª temporada en el entierro de su hermano. Es el auténtico Jimmy Olsen que trabaja en el Daily Planet con Clark y Lois.

    3) No se mostró a Tom Welling de traje completo porque suponemos que ya lo dijo él allá por 2001 cuando empezó la serie, "No tights, no flights", es decir, sin mallas, sin vuelos. Es una serie sobre el viaje de Clark Kent para convertirse en Superman, una vez hecho, objetivo completo, lo que vimos fue hecho por ordenador para cumplir con esa premisa. Algo que los que seguimos la serie diariamente, lo sabíamos, por lo que no nos decepcionó.

    Espero haber contestado a tus preguntas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Aqui un neófito en este blog, que encontré buscando opiniones sobre el ultimisimo episodio de la serie, y que por cierto es de lo mejor que e encontrado, del episodio solo decir que me a encantado.
    Me e decidió a escribir porque en tu majnifica recopilación de curiosidades no has dicho una que me parece interesante comentar, es la mano mal formada del resuci/clonado Lex en clara referencia a la manos que el Lex Luzor perdiera en los cómics por intoxicación del anillo de kriptonita que usaba como protección contra el grandullón de la “S” intoxicación que le causaría la muerte, y que como en Smallville tambien es resuci/clonado. Otro detallito es que la primera vez que se ven los ojos a Superman son de un intenso azul color que tiene en los comics y que en la camiseta del hijo de Cloe se Warrior Angel el heroe de la infancia de Lex y con el que an echo múltiples homenajes al comic como ejemplo una versión de la primera portada de Superman todo un clásico.
    Seguro que hay unos cuantos detalles mas que se nos an pasado.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Bienvenido al blog! Espero que aunque Smallville se haya acabado, continues visitándome, porque Superman siempre está por aquí.

    Gracias por tus aportes sobre la mano de Lex. Hay tantos, que es normal que se pase alguno por alto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Lois kent te agrdezco mucho me quitaste varias dudas =) GRACIAS OTRA VEZ

    ResponderEliminar
  9. Hola! No hay de qué, para eso está el Blog, entre otras cosas. Sigue visitándome. Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Echando una ojeada por Youtube me e percatado de que Lex no es la primera vez que aparece con una referencia a la mano perdida, en el episodio en el que Clark Viaja a un universo alternativo donde el no existía y Lex es presidente aparece con un Guante negro, y en las visiones que el propio Lex tuvo de su futuro se vio tambien el guante negro.

    ResponderEliminar
  11. Sí, te refieres al capítulo de la 7ª temporada Apocalypse, que se desarrolla en un mundo donde no está Clark.

    ResponderEliminar
  12. El episodio fué genial, no hay más que decir, si tenía algo negativo que decir en general acerca de la serie, el final disipó las dudas que tenía. Y la música de JW fué el colofón perfecto.

    Sólo tengo una duda, y es que no entiendo mucho la aparición de Jonathan, era un Fantasma? o apareció desde tierra-2?

    ResponderEliminar
  13. El Jonathan que vimos era su fantasma, solo Clark lo podía ver, como ocurrió en el capítulo 10x01 Lazarus.

    ResponderEliminar
  14. es lo mejor de lo mejor, me entristecde mucho que la serie se haya terminado...cualkier dato curioso o informacin acerca de la serie me interesa..abrazos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Casi todos los capítulos tienen sus curiosidades, salvo algún par que no pude hacer porque estuve un tiempo sin conexión. Un saludo y sigue visitando el Blog!

    ResponderEliminar
  16. ¿Y tienes algún problema con eso?

    ResponderEliminar
  17. Holaa, me pareció muy interesante la información, está muy bueno el blog. Y me encanta la idea de que aunque haya terminado smallville la gente no lo deje atrás. Me da lastima que ya haya terminado pero igual se viene una peli de superman :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Lois! Bienvenida al blog y gracias. Si te ha gustado esta información, estoy haciéndolo con todos los capítulos de la serie, de momento he llegado casi al final de la 1ª temporada. Pero como es largo, me llega bastante tiempo, pero poco a poco voy haciéndolo. Te invito a que lo leas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Ahora yo tengo una duda: Mundo Espejo, que asi es nombrado en la serie y es de donde proviene Lionel Luthor del capitulo Finale, en tus curiosidades le decis "Tierra-2"... He aqui la incognita: en dicho mundo, no se apellida Luthor el Clark de ese mundo? Y a su alter-ego no lo llaman "Ultraman"? Entonces, no estariamos hablando de Tierra-3, en vez de "Tierra-2"? Segun tengo entendido el Superman de Tierra-1 es el correspondiente a la Edad de Plata y se ubica, cronologicamente y si mal no recuerdo, en la decada del 60. El Superman de Tierra-2 seria el "original", el primero que conocimos y corresponde a la Edad de Oro de la DC... Ultraman es el Superman "malo" de Tierra-3 (y en esta Tierra Alexander Luthor es bueno y un héroe) y es el que aparece en la serie... Bueno, espero no haberlos mareado jejeje y excelentes curiosidades. Por cierto: para mi la historia de Smallville se desarrolló en una de las Infinitas Tierras de la que nunca oimos o leimos nada (creo que es la numero 28) y es por eso que tantos heroes y villanos aparecen antes de tiempo y la JLA se crea (o mejor dicho, comienza a tomar forma) sin sus 3 Lideres Principales: el mismísimo SUPERMAN, BATMAN y WONDER WOMAN... Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  20. En Smallville Wiki lo llaman Tierra 2, no hablan nunca de Tierra 3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm... Si... Algo leí, lo más importante... Aunque hay demasiado inglés para mi gusto jejeje

      Bien: para serte sincero, el problema grave está en la fuente de información. No porque sea "mala" sino porque no es "LA FUENTE". ¿Y cuál sería ésta? Pues nada más, ni nada menos que el Universo DC. Superman (cualquier versión de Superman: Clark Kent, Superman, Superboy, The Blur, Ultraman, etc.) vive y se mueve DENTRO de ese Universo que, por más libertades "guionísticas" se tengan, ES INALTERABLE y se DEBE respetar. Smallville Wikia simplemente debería reemplazar "Tierra-2" por "Tierra-3" ya que es en ésta última en donde habita Ultraman. A Tierra-2 llegó Kal-L el cual es uno de los Superman "buenos"... ;)

      Saludos!

      Eliminar
    2. Pero Smallville no se ha caracterizado precisamente por seguir "LA FUENTE", digamos que ha creado su propio universo, por tanto considero a la serie como otro Universo donde Ultraman salía en su Tierra-2

      Eliminar
    3. Es muy raro que DC Comics lo haya permitido. Con mayor razón teniendo en cuenta el tremendo esfuerzo que les demandó en su momento reestructurar TODO el Universo. Que la historia de Smallville se desarrolle en UNA de las Infinitas Tierras del Universo DC, es una cosa; pero que Smallville cree un Universo PARALELO al Universo DC es algo muy distinto. Eso sí que sería "piratería por derecha"! Me parece más sencillo que cambien el "2" por el "3" y se ajusten a lo establecido. :) Saludos!

      Eliminar
  21. Wii... aqui yo reportándome... a ver si me presento... Básicamente Smallvilera y Cloista :3
    Entre todo este recompilado de curiosidades (las cuales aplaudo) quisiera añadir otro pequeño bocadillo... no se si habrán notado que en el cap 6x9 "Crossfire" Cuando Ollie conoce a Mia y la deja conducir su auto (y ella acelera como si no hubiera un mañana) Ollie medio como que se espanta y la llama Speedy... y oh casualidad, Mia va vestida de amarillo y rojo!
    jajajaja... me encantó ese jueguito de los autores...
    Un beso y espero seguirlos leyendo... Feliz de que si bien la serie terminó, la onceava temporada, ambientada 7 meses después del último capítulo de la serie, continue en el papel... Quizás se revelen algunos misterios!!

    Besos.

    Nan ♥

    ResponderEliminar
  22. Yo quiero saber quien le dio ese anillo de compromiso a Clark jaja eso nomas no entendii, fue Jor-el?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se lo da Jor-El. Supongo que lo eligen los novios, o en su defecto los padrinos: Oliver y Chloe.

      Eliminar
  23. Buenas!!!. Que sucedió con Kara Kent(Supergirl)que de verdad no entendí. Gracias!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparece por última vez en el capítulo 10x04 Kara. Al final, le dice a Clark que cogerá el anillo de la Legión y viajará al futuro para embarcarse en su propio destino.

      Eliminar
  24. Muchas Gracias Mavi Lane, es que de verdad no compredi que le dijo la voz(Zor-El). Espero que en la Temporada 11 salga a la luz como es el futuro con Ella, o sea, todo sobre Ella después dejar el Presente forzosamente. Gracias de verdad ;D :D.

    ResponderEliminar
  25. saben en que cap de smallville brainiac se hace pasar por jhonathan para que clark mate a lionel ? D:

    ResponderEliminar
  26. Hola, acabo de encontrar el blog y es increible, me quedaron algunas dudas, por ejemplo segun lo Que entendi es que el niño Que sale con chloe es hijo de ella y de Oliver, y que ademas es un futuro super heroe, tambien me quedo la intriga de que paso con Lana, yo recuerdo que la ultima vez que la vi fue en la temporada 8 en el capitulo donde interrumpe a Lois y Clark cuando casi se dan un beso, pero ya no supe que fue de ella, tambien al final de la serie se 've a lex ya de presidente, Pero lo que recuerdo es Que antes de Que tess muriera Ella provoco que lex perdiera la memoria, Entonces en la parte en Que lex ya es presidente el aun recuerda su odio hacia clark? Lo Que si me quede Claro es que olvida que tiene poderes, me quedo la duda tambien de Clark y Lois, en el capitulo final despues de 7 años de su primer intento de boda ahora si Iban a casarse, pero entonces ellos siguieron siendo novios en secreto durante esos años? Tambien en la temporada 10 en el capitulo en el Que le muestran a Clark el futuro, en esa parte ya estaban casados??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices, el niño que sale con Chloe es su hijo y de Oliver Queen. ¿Futuro superhéroe? Eso no lo sabemos, ¿por qué lo dices? ¿por las flechas que salen?

      La última aparición de Lana fue en capítulo 8x14 Requiem, le da un beso a Clark y no volvemos a saber nada más de ella hasta en el cómic, en el número titulado “Valkyrie”, John Corben aparece y absorbe la kryptonita de cuerpo de Lana, liberándola por completo.

      Lex no odia a Clark, Lex odia a Superman, ni siquiera sabe que son la misma persona.

      No se casan, pero siguen siendo novios, no en secreto, sino públicamente. En el capítulo 10x04 Homecoming no sabemos si están casados, no lo dicen. Espero haber ayudado a despejar tus dudas. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola!! Lo del hijo de chloe y queen si lo digo por las flechas, y aparte porque en algunos comentarios más arriba leei que si seria un súper heroe, no recuerdo el nombre. Muchisimas gracias!!

      Eliminar
  27. John Schneider sale en 102 episodios, Te has olvidado el capitulo de Tierra-2, titulado Kent, exactamente 10x17

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según los datos que manejo son exactamente 101, incluido el 10x17.

      Eliminar
  28. Solo decirte que dudo mucho que John Schneider saliera en 101 capítulos de la serie, ya que no era un personaje que saliera en todos los capítulos de las primeras quintas temporadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicen los datos que manejo, si tú crees otra cosa me parece bien.

      Eliminar
  29. La última vez que vi a kara fue en el capítulo donde Oliver busca el arco, ella no se despide de clark, sólo se pone el anillo y desaparece. Alguien me puede pasar un link donde pueda ver la serie sin tanto rodeó¿ y me pueden decir sí habrá otra temporada, leí algo de eso. Saludos;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón, apareció por última vez en Prophecy, no en Supergirl, gracias por el dato, ya ni me acordaba.

      La serie te la puedes descargar o ver online en seriesyonkis, por ejemplo.

      La temporada 11 de Smallville continúa en cómic, no en televisión.

      Eliminar
  30. ¿Lana Lang se entera alguna vez de que Lois y Clark estan casados?

    Quisiera saber si en el comic lana alguna vez se entera del matrimonio de Lois y Clark y cual es su reacción. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lois y Clark no se llegan a casar.

      No sigo la serie en el cómic, leí varios número pero no me gustaban y dejé de leerlos, así que no te puedo contestar a esa pregunta. Supongo que saben que están juntos, son amigos, no tienen por qué ocultárselo.

      Eliminar
  31. Bueno ayer ví el final de la serie, la seguí desde el 2005 en Perú, por el canal 9 pero solo pasaron hasta la temporada 4 luego la seguí por cable hasta la temporada 7 y ya me tuve que comprar los dvds de la 8 9 y la 10 la baje por internet, me eh demorado muchísimo en terminar de verla, quizás por cuestiones de tiempo pero ayer por fin me di el gusto de terminar de verla, que se puede decir, una serie que creo sin duda nos marcó a todos y nos hace querer ser mejor personas quizás por imitar los valores de Clark, sé que más de uno acá hubiera querido ser como el a veces y afrontar sus problemas, el final me pareció genial nada que objetarle, un capítulo muy pero muy sentimental, soy un hueso duro de morder y me hizo llorar, un gusto encontrar tu blog, un gusto saber que existe gente que amo esta serie. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  32. excelente episodio.. me encanto cuando superman salva el avion donde va lois y los dos se miran uno a otro por la ventanilla.. tambien me fascino cuando superman toma al planeta apokolips y cuando lo arroja al espacio lejos de la tierra... lo que no me gusto es que no pusieran a tom welling con el traje completo mientras flotaba en el espacio.. y debieron ponerle el rizo, pues un superman sin rizo es como un batman sin baticueva.

    ResponderEliminar
  33. Orale. Yo me encariñe con el personaje de Tess en la ultima temporada, no queria que muriera.

    ResponderEliminar
  34. Me gustó bastante la verdad, aunque es cierto q. me esperaba muchísimo más del enfrentamiento Clark/SúperM - Darkseid ... no sé: unos cuantos tortazos a la estratosfera (aprovechando q. ya le habían salido 'alitas' y tal), desgarramiento e incineración del traje de novio por los golpes del demoníaco supervillano, dolor y sufrimiento (por ambas partes) etc... Pero se vé q. ya no tenían tiempo para estas escenitas, y una vez q. Kal-El ve q. tiene suficiente fuerza para desintegrarlo... pues Hecho, punto y a otra cosa.
    Creo q. a tod@s l@s fans nos sigue doliendo un poquito q. Tom W. no quisiera salir completamente vestido de SúperM., pero me gustó mucho la escena de después de salvar el Air Force One, cuando se acerca a la ventanilla donde está Lois... ahí ya es es nuestro superhéroe (aunq. se le vea sólo de primer plano); y me gustaron tb. ésos guiños como el q. comentaba "Daniel" arriba: LuthorCorp transformándose en LeX-Corp, y por ejemplo cuando Cloe parece despedirse afligida de Clark con un fuerte abrazo, ya q. el enfrentamiento con Darkseid iba a ser crucial, pero al apartarse de él le dice algo enigmática: "Te veo en los Cómics", pues de sobra conocía el destino de su amigo...
    Que Cloe lo hace porq. es muy de aprovechar momentos 'casi Fin del Mundo' para arrimarse a Clark, ó no? (¡quién no lo haría!, YO tb. me apunto oye).
    Muchas Gracias por apuntar lo de la canción q. andaba buscando: En la primera parte:
    Johann Pachelbel - Kanon in D-Dur (ceremonia)
    Sara Bareilles - Breathe Again (lectura de votos).
    Chao.

    ResponderEliminar
  35. Es mi serie favorita .. Nunca lo voy a olvidar ... Vi toda la serie desde el principio hasta el final

    ResponderEliminar
  36. Yo tengo una duda hasta que temporada chloe deja de querer a clark porque en la 6, 7 y 8 cuando Jimmy le dice algo sobre el nunca lo niega solo se calla y en la 1O hay una escena en la que quiere besarlo pero al final se detiene.... Y hay otra Lana donde termina viviendo? No hay rumores de que hagan la temporada 11 en TV?

    ResponderEliminar
  37. Muy buen articulo, pero voy a hacer una pequeña aclaración: John Schneider no aparece en 101 capítulos, ya que él muere en el capitulo 100 y hubieron bastantes capítulos en los que él no aparecia, por lo tanto no puede haber participado en 101 capitulos

    ResponderEliminar