lunes, 27 de junio de 2016

RESEÑA DE ACTION COMICS #957

ACTION COMICS # 957

"Ruta a Doom (Parte uno)"

Guión: Dan Jurgens
Dibujo: Patrick Zircher
Color: Tomeu Morey
Portada: Ivan Reis, Joe Prado, Sonia Oback
Portada alternativa: Ryan Sook

Superman llega a Metrópolis justo a tiempo para conocer al nuevo héroe de la ciudad: Lex Luthor. No pasará demasiado tiempo antes de que estos dos titanes entren en conflicto, con un testigo inesperado: el nuevo Clark Kent. 

Action Comics regresa a su numeración original en este épico número


RESUMEN

La Unidad de Crimenes Especiales de Metrópolis, con la capitana Maggie Sawyer al mando, tiene rodeado el edificio Genetricon, en donde cuatro hombres fuertemente armados han tomado el edificio y tienen rehenes. Jimmy Olsen está cubriendo la noticia. En el interior del edificio, los secuestradores no parecen tener muy clara cual es su misión. La Unidad de Crimenes especiales termina por cortar la luz del edificio, y en mitad de la oscuridad una silueta que lleva el emblema de Superman, reduce a los terroristas, tratándose en realidad de Lex Luthor, el cual se presenta a la Ciudad del Mañana como el nuevo protector de Metrópolis.


Muy lejos de allí, al norte del país, Clark, Lois Lane y el pequeño Jon están finalizando la mudanza a la que se han visto obligados debido a los sucesos con el falso Superman. Jon avisa de que en un noticiario televisivo, un hombre está luciendo en Metrópolis el escudo de su padre. Clark al ver esto, sube las escaleras y a super-velocidad se afeita, sacando segundos después un uniforme de Superman. Lois no se muestra conforme ante la decisión de su marido, pero Clark la hace ver que en la realidad que sea Lex Luthor nunca será fiable. Al instante nuestro héroe despega rumbo a Metrópolis.


Mientras tanto, en la Ciudad del Mañana uno de los miembros de la Unidad de Crimenes Especiales avisa a la capitana Sawyer que los terroristas desconocían cual era su misión en realidad, y que en las dependencias del edificio han encontrado una boveda de paredes altamente gruesas que debían de contener algo enorme. En la azotea de Genetricon otro grupo de terroristas carga una enorme cápsula metálica que parece contener algo vivo en un vehículo flotante. todas estas escenas narradas hasta ahora las está contemplando a través de pantallas el misterioso Mr. Ox, (véase reseña de DC Universe: Rebirth #1). Lex Luthor por su parte, se presenta como el sucesor del Hombre de Acero caido, afirmando que desde ese momento se convertirá en el protector de la ciudad, pero su discurso es interrumpido por el Superman pre Flashpoint, el cual se presenta como Superman y acusando a Lex Luthor de impostor, ante los atónitos ojos de los ciudadanos.


Jimmy Olsen, al presenciar la escena avisa a Perry White para que envié a un reportero a cubrir la noticia. Perry solicita que un reportero acuda al lugar, y una voz altamente familiar grita que él se ocupara de la noticia. De nuevo en las calles de Metrópolis, Lex Luthor se defiende de las acusaciones del nuevo Superman, al que termina atacando cuando el Hombre de Acero le exige que se quite el emblema. Mientras tanto, los terroristas tienen serias dificultades para contener al ser que se encuentra en la cápsula metálica.


Pero las sorpresas no terminan ahí, el reportero que acude a cubrir la noticia no es ni más ni menos que ¡¡Clark Kent!!, quien asegura ser el verdadero ante la sorpresa de Jimmy Olsen. Luthor continúa atacando a Superman, el cual, momentaneamente queda atrapado entre unos escombros debido a uno de los ataques de Lex, que tampoco sale de su asombro al ver a Kent vivo. Mientras que Mr. Ox continúa viendo a través de pantallas los extraños acontecimientos.


Finalmente el vehículo flotante de los terroristas no puede contener al ser que se encuentra dentro de la cápsula metálica, y el vehícul termina explosionando en el aire, los terroristas mueren y el misterioso ser cae a tierra, sorprendiendo a Lex Luthor y también a Superman que logra salir de entre los escombros comprobando que Doomsday se encuentra frente a él, finalizando de esta manera el cómic.


OPINIÓN 

Action Comics regresa a su numeración original por la puerta grande. Estamos ante un número trepidante que por fin nos trae al Superman de siempre de vuelta al terreno de juego.

Verlo volar de nuevo, con la clásica escena en la que abandona su hogar para salvar el mundo es todo un soplo de aire fresco después de tantos y tantos meses de travesía en el desierto de los fans del personaje. Y despega para enfrentarse a un Lex Luthor que está empeñado en llevar el emblema del antiguo Superman, y si eso fuera poco, su mayor amenaza, Doomsday, aparece de nuevo para causar más problemas. Y.. rizando el rizo, el misterioso Mr. Ox parece estar detrás de todo este enorme lio en el que debemos de incluir a un ¿resucitado Clark Kent? ¿Otro más? francamente la cosa pinta emocionante por los cuatro costados.

Solamente pongo un pero a tanta buena nueva. No me terminan de convencer dos cosas, la primera de ellas el modo impulsivo en el que Clark decide ir a por Luthor y revelar su existencia al verlo por la televisión. Esta sería una reacción del Superman New52, pero no de un Superman más adulto y experimentado como es el pre Flaspoint. Confío en que los guionistas subsanen esas cosas y no recaigamos en errores recientes.

Otra cosa que me chirría: ¿De donde diablos saca Clark su nuevo uniforme? se supone que los años anteriores ha vestido un traje negro con el emblema plateado. ¿Cómo es posible que de pronto luzca uno tan similar al del New52? una explicación lógica no estaría de más....

Pero con todo, este cómic es pura acción y diversión, Superman, el de siempre, el que añorabamos ha vuelto de una forma espectacular y tenemos que disfrutarlo al máximo.

De momento, "Rebirth" me está pareciendo un gran acierto, vamos a ver qué tal evoluciona, pero ya conseguido algo bueno: enganchar al lector.

Hasta una próxima reseña. Saludos cordiales.

Non.



Portada alternativa
(Ryan Sook)









Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada