lunes, 13 de junio de 2016

RESEÑA DE SUPERMAN/WONDER WOMAN #29

SUPERMAN/WONDER WOMAN #29

"Los días finales de Superman. Parte siete: Línea de fuego"

Guión: Peter J. Tomasi
Dibujo: Jorge Jimenez
Color: Alejandro Sánchez
Portada: Karl Kerschl

¡El penúltimo capítulo de la saga! Cuando todos los Superman fracasan, Supergirl deberá acudir al rescate. Pero, ¿podrán Kara y Wonder Woman detener a un villano que espera acabar con Clark y con el resto de los Superman?

 
RESUMEN

Tras la sorpresa de haber conocido al Superman pre Flash Point, la Trinidad planta cara al falso Hombre de Acero solar, exigiéndole que se rinda, pero éste lejos de rendirse les desafía y lanza una descarga de energía contra Lois Lane que Superman logra interceptar, debilitándose aún más.


 Superman ordena a Batman que aleja a la reportera de la línea de fuego, toda vez que él y Wonder Woman lanzan un ataque coordinado contra el falso Superman. Lois se resiste a dejar a su amigo allí, pero finalmente el Hombre Murciélago la obliga a entrar en el Batwing.


Por su parte, el Superman pre Flash Point, ha llevado volando a su familia a Colorado, en donde en sus montañas el kryptoniano tiene su Fortaleza de la Soledad. La existencia del lugar sorprende a esta Lois y fascina al pequeño Jon, que la recorre de punta a punta mientras que sus padres hablan de las medidas que deben de tomar en lo sucesivo.


Lejos de allí, Batman pone a salvo a Lois Lane, dejándola en una gasolinera y regresando a la escena del combate, en donde la situación es crítica, Superman y Wonder Woman continúan peleando contra el falso Hombre de Acero, la batalla es feroz, y el Superman solar en un determinado momento lanza una descarga solar que doblega a nuestros héroes. Segundos después el falso kryptoniano se lleva volando consigo a un herido Superman.


Mientras tanto, en National City, en la base 655 del DEO, Supergirl está a punto de emprender la fase dos para recuperar del todo sus poderes, pero el proceso es interrumpido debido a la actividad metahumana que se está detectando en Salinas, escenario de la batalla contra el falso Superman. Al ser informada de que uno de los combatientes es su primo, Supergirl exige que la dejen salir para acudir en su ayuda, y segundos después despega a super-velocidad abandonando National City.


Lejos de allí, el falso Hombre de Acero, continúa con sus planes de demostrar que es el auténtico héroe, mientras que el verdadero Superman trata de soltarse del brazo de su enemigo, que lo lleva volando por todo el planeta, finalizando así este número.






OPINIÓN

Fantástico penúltimo episodio del arco argumental. Poco a poco las piezas van colocándose para que podamos asistir al capítulo final en donde presenciaremos la muerte del Superman New52 y la derrota final de este falso Hombre de Acero.

El número que hoy hemos reseñado deja muy buenas sensaciones de lo que será el universo DC con la llegada de "Rebirth". Comenzamos con la redención de la Lois New52, un personaje insoportable durante estos últimos años, pero que ahora comienza a comportarse de la manera que siempre esperamos de ella. Y hablando de Lois... su contrapartida pre Flash Point descubre que su ilustre marido poseé también en esta realidad una Fortaleza de la Soledad que termina fascinando al pequeño Jon.

Como digo, pequeños detalles que nos van proporcionando información del devenir de los personajes en los próximos tiempos. Por cierto, me parece un acierto la forma en la que han conectado a Supergirl con el DEO y como se introduce un nuevo personaje de la organización, llamado Jeremiah...  Guiño absoluto a la serie televisiva esto último sin lugar a dudas.

Queda un único capítulo, para que la andadura del Superman New52 concluya, y pienso que esta última aventura del personaje puede redirmirle de todos estos años en los que los malos guionistas que se han hecho cargo de él lo han convertido en un personaje plano, con pocas neuronas y que emplea la fuerza bruta demasiado gratuitamente, además de haberle convertido en un motero matón en esa especie de homenaje cutre a aquella serie televisiva de hace años llamada "Renegado" durante la insufrible "Amanecer Salvaje".

La parte gráfica me ha gustado bastante, buenas escenas de lucha, y espléndida Fortaleza de la Soledad.

Pues eso ha sido todo por hoy amigos, id preparando los crespones negros para decir adiós a este Superman en el próximo número.

Hasta entonces, saludos cordiales.

Non.






Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada