miércoles, 15 de junio de 2016

RESEÑA DE SUPERMAN #52

SUPERMAN #52

"Los días finales de Superman. Parte ocho: Hazlo o muere"

Guión: Peter J. Tomasi
Dibujo: Mikel Janin, Miguel Sepulveda
Color: Mikel Janin, Jeromy Cox
Portada: Mikel Janin
Portada alternativa New52: Mikel Janin

La épica "Los días finales de Superman" concluye con una explosiva pelea en la que el falso Superman empleará la llamarada solar contra todos. ¿Pueden ser suficientes dos Hombres de Acero, Supergirl, Wonder Woman, y Batman para detener esta amenaza? Y, ¿de qué manera afectará el trágico desenlace en la vida de una de las Lois Lane?


RESUMEN

El falso Hombre de Acero se ha llevado a un debilitado Superman consigo, golpeándolo sin piedad, y exigiendo que le reconozca como el verdadero y único legitimo dueño del emblema de la S. Pero nuestro héroe saca fuerzas y planta cara a su enemigo, explicándole que en realidad se llama Denny Swan y ha obtenido sus poderes de forma accidental. Esto enfurece aún más al falso Hombre de Acero, que rechaza lo que nuestro héroe le cuenta, y  comienza a golpear con más fuerza y odio aún a Superman.


 Pero repentinamente Supergirl llega hasta el lugar de la batalla, dispuesta a ayudar a su primo, al igual que Wonder Woman y Batman, el cual, logra golpear al falso Superman, derribándolo y sepultándolo varios metros bajo tierra, lo que provoca que el grupo de héroes disponga de unos instantes para reagruparse.


Pero el momento de tregua es breve, el falso Superman consigue llegar a la superficie dispuesto a acabar con sus enemigos, lo que provoca que el Hombre de Acero deba de tomar una decisión en cuestión de segundos, arremetiendo contra el villano y llevándoselo al espacio, pero las fuerzas de nuestro héroe vuelven a fallar, cuando de pronto el Superman pre Flash Point aparece por sorpresa para ayudar en la batalla.


Nuestro héroe agradece la ayuda, pero dándose cuenta de su inminente final, y de que el mundo necesitará a alguien que continúe su misión, golpea a su doble pre Flash Point, para alejarlo del peligro, derribándolo, mientrás que él continúa la batalla contra el falso Hombre de Acero, el cual se dispone a lanzar su llamarada solar, pero nuestro héroe lanza también la suya, neutralizando la del villano y absorbiendo todo el impacto, lo que provoca que el falso Superman explosione y el Hombre de Acero caiga a tierra, siendo rescatado del impacto por el Superman pre Flash Point ante la sorpresa y la tristeza de todos.


Los otros dos miembros de la Trinidad tratan de auxiliar a su compañero, en esos instantes llegan Steel y Lana Lang. Nuestro héroe consciente de que se encuentra en los minutos finales de su vida, comienza a despedirse uno por uno de sus amigos, hasta allí llega Lois para despedirse del Hombre de Acero, el cual termina muriendo en brazos de Wonder Woman y segundos después sale  de su cuerpo una explosión de energía que termina por convertir en cenizas el cádaver del kryptoniano. Batman tras esto pregunta al Superman pre Flash Point su identidad, y éste termina por responder que contestará a sus preguntas en otro momento meno doloroso, despegando y dejando tras de él la dolorosa escena.


A modo de epílogo, podemos ver como los días posteriores el mundo entero es consciente de que Superman ha muerto como el más grande de los héroes, salvando al mundo de una nueva amenaza y Lois Lane cumple con la promesa que le hizo a su mejor amigo, contar al mundo entero su vida, finalizando así este último episodio del arco argumental.

 

OPINIÓN

Pues aquí finaliza la andadura y la existencia del Superman New52.

El análisis del capítulo habría que dividirlo en dos partes, una primera en la que Superman se enfrenta al falso kryptoniano, en la que hay acción a raudales, incluyendo la aparición sorpresa del Superman pre Flash Point, y al que el moribundo Superman designa como su heredero. Una primera parte entretenida, bien llevada y con un magnífico dibujo.

Y una segunda parte en la que el Superman New52 en sus minutos finales se despide de sus amigos. Pero que para ser sincero, a mí particularmente me ha resultado cero emotivo ese momento, es más, califico el instante como frío.  Entiendo que haya gente que no opine lo mismo, pero este personaje ha sido frío hasta para morir. ¡Qué diferencia tan abismal de esta muerte a la protagonizada hace dos décadas por el Superman de siempre a manos de Doomsday! Ahí lloramos todos. Aquí tristemente uno permanece indolente ante el drama que propone el guionista.

Me gusta sobre manera la aparición majestuosa del Superman pre Flash Point y como empieza a interactuar con los que serán en cuestión de semanas sus nuevos compañeros de aventuras.

La parte gráfica como digo me ha parecido solvente y bien llevada.

Damas y Caballeros, Superman New52 ha muerto, larga vida al Superman pre Flash Point.

La próxima reseña será el especial de "Rebirth". Hasta entonces, un saludo cordial.

Non.












Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario