martes, 31 de mayo de 2016

RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE #50

JUSTICE LEAGUE #50

"La guerra de Darkseid. Conclusión: Muerte y Renacimiento"

Guión: Geoff Johns
Dibujo: Jason Fabok
Color: Brad Anderson
Portada: Jason Fabok, Brad Anderson
Portada alternativa John Romita Jr.: Romita Jr., Scott Hanna, Alex Sinclair

¡La épica conclusión de la Guerra de Darkseid ha llegado! No te puedes perder el destino que aguarda a los héroes y villanos más grandes del mundo, junto con las revelaciones que cambiarán para siempre las vidas de Batman, Wonder Woman, y Superman. Todo concluye y empieza aquí, construyendo el nuevo escenario de DC Comics para los próximos años


RESUMEN

Wonder Woman repasa mentalmente los meses anteriores, y las circunstancias que han desembocado en este trágico momento actual en el que está a punto de enfrentarse a Steve Trevor, convertido ahora en la mortifera arma de Grail. Pero Steve aún conserva un ápice de su personalidad e implora a Diana que lo detenga a pesar de verse obligado a atacar a la Princesa Amazona.


Por su parte Grail lanza un feroz ataque contra el resto de los miembros de la Liga de la Justicia, que se ven incapaces de contener a la sanguinaria mujer. Steve Trevor continúa atacando a Wonder Woman, y repentinamente Lex Luthor se une a la batalla enfrentándose a Trevor, empleando toda su fuerza y dispuesto a matarlo si es necesario, algo a lo que Superman se opone, lo que termina provocando que Luthor se defienda provocando una enorme explosión de energía.


No muy lejos de allí, el Sindicato del Crimen observa la terrible escena, Superwoman tiene a su bebé recién nacido en brazos, y confiesa que el padre es Alexander Luthor, y que al igual que su padre el bebé tiene el poder de absorber energía, de esta manera, eleva al pequeño, el cual roba toda su energía a Luthor. Superwoman se jacta de que desde ese momento ella y el niño serán los seres más poderosos del universo, pero la mujer es asesinada ante la sorpresa de todos por Grail, que tiene otros planes para el recién nacido.


Grail utiliza los poderes del niño, y roba la energía de Flash, a quien Black Racer quiere asesinar, y también de Shazam. Mientras tanto, en el Reino Verde de Power Ring, Jessica Cruz y Ciborg, logran hacerse con el control del anillo de poder de Volthoom, lo que provoca que Jessica Cruz recuperare el control sobre su cuerpo y salve la vida de Flash a costar de perder la suya a manos de Black Racer, el cual tras saciar su sed de sangre se marcha de allí.


Wonder Woman decide que esa es la última muerte que presenciarán ese día y decide acabar de forma implacable contra Grail, sus compañeros de la Liga de la Justicia se unen a ella , iniciándose  nuevamente un feroz combate.


Mister Miracle sugiere a Batman que pregunte a la Silla Mobius la forma de derrotar a Grail, y segundos después, el Hombre Murciélago obtiene respuesta: Steve Trevor está resistiéndose al control de Grail porque no fue el primer hombre que llegó a Themyscira. Pero el exceso de información pasa factura a Batman, y su cabeza está a punto de estallar. Grail al oir que Trevor no es el elegido, hace que el bebé absorba la Ecuación de la Anti-vida, y segundos después el pequeño se transforma en un renacido Darkseid,  a quien Grail ordena que asesine a todos los miembros de la Liga.


La Liga de la Justicia no da crédito al ver a Darkseid renacido, pero Wonder Woman explica que el Señor Oscuro ha renacido porque Grail ha empleado un antiguo ritual de las amazonas, que consiste en ejecutar a un enemigo y resucitarlo en un cuerpo huesped. Darkseid lanza su ataque y nuestros héroes se defienden como pueden de él. Por su parte Hal Jordan se despoja de su anillo para rescatar a Batman de la Silla Mobius. Finalmente lo consigue y ambos héroes a causa de la explosión que eso ha causado quedan a merced de Grail, pero esta se ve sorprendida por la llegada de Big Barda acompañada de las Furias de Apokolips que acuden al combate para vengar la ignominia que ha sufrido Darkseid por parte de Grail.



Wonder Woman se interesa por el estado de Batman, que parece estar bien, la Silla Mobius es repentinamente ocupada por Owlman, que desaparece con ella a través de un Boomtunel. El combate continúa, y en un determinado momento Myrina Black logra hablar con Wonder Woman, culpándose así misma del mal que ha hecho su hija. Esto enfurece a Grail, que ataca a su madre y a Wonder Woman, las cuales combaten contra la mujer. Batman logra decir a la Princesa Amazona que la Silla Mobius le ha informado que para derrotar a Grail y frenar a Darkseid deben separar a a este de le Ecuación de la Anti-vida.


Wonder Woman y Myrina Black logran reducir a Grail, y gracias al Lazo de la Verdad, logran doblegarla y hacer que las ayude. Grail lanza una descarga de energía que atraviesa a su madre y alcanza a Darkseid, provocando una potentísima explosión que arrasa todo. Segundos después, los héroes comienzan a recuperarse, y vemos como Steve Trevor se encuentra a salvo, y como a quien mató Black Racer fue Volthoom y no a Jessica Cruz, a quien el anillo la designa como nuevo Green Lantern, y como una agonizante Myrina Black confiesa antes de morir un terrible secreto a Wonder Woman.


Por su parte, Mister Miracle pide explicaciones a Big Barda, la cual termina por confesar que a cambio de la ayuda de las Furias, prometió regresar con ellas, muy lejos de allí, Grail se ha escondido en una cueva, junto con Darkseid, que ha regresado a su estado de recién nacido. Luthor regresa a Apokolips, en donde se proclama nuevo soberano del planeta, luciendo una armadura que con la ayuda de una Caja Madre incrusta el emblema de Superman.


Los héroes regresan a sus vidas, el Profesor Silas Stone confirma a Superman la peor de las noticias, la energía de los pozos de Apokolips que absorbió, han dañado sus células y su muerte es inminente. Batman y Hal Jordan conversan en la Batcueva acerca de la respuesta que dió la Silla Mobius acerca de la identidad del Joker, y como la Silla respondió que en realidad existen tres Joker distintos. Mientras tanto en Themyscira, Wonder Woman reflexiona acerca del secreto que la confesó Myrina Black antes de morir, Diana tiene un hermano gemelo llamado Jason, el primer hombre que pisó la isla, pero del que nunca llegó a saber si vivió o murió, Diana se promete a sí misma descubrir la verdad.


A modo de epílogo podemos ver a Owlman en la Luna sentado en la Silla Mobius, junto a él se encuentra Metron. Éste le dice a Owlman que tenga cuidado con la cantidad de información que es capaz de dar la Silla, de pronto las alarmas del asiento saltan, Metron pregunta que sucede, Owlman sólo acierta a decir una frase: "Él está aquí...", de pronto un fogonazo cegador deja una inquietante imagen... la Silla Mobius totalmente ensangrentada flotando sobre la superficie de la Luna, finalizando de esta forma este último capítulo de la Guerra de Darkseid.


OPINIÓN

Para puntuar el cómic que hoy reseñamos, se me viene a la mente una frase que la desaparecida Ediciones Zinco solía emplear a la hora de promocionar un cómic: "Si este mes sólo puedes comprar un cómic que sea este".

Pues esa frase bien se podría aplicar para definir este último capítulo de La Guerra de Darkseid. Estamos ante un número épico, e incluso épico es poco adjetivo para calificar esta auténtica joya.

Acción de la primera a la última página, enormes dosis de intriga y aventura, los héroes comportándose como tal, los villanos siendo más villanos que nunca. El regreso de un Darkseid al que le hacía falta un lavado de cara como el que hoy hemos visto. En definitiva señores: Un número absolutamente redondo de la mano de un genio como es Geoff Johns. Si amigos, este tío es el puto amo.

Y lo es, porque él solito nos ha encaminado a "Rebirth" en este capítulo final. Cinco auténticos puntazos, el primero, la más que conocida próxima muerte de este Superman. Segundo, el enigma de los tres Joker, ¿Os imagináis que puede estar pasando por la cabeza de Batman al saber que durante tantos años tres tipos distintos han sido su mayor enemigo?  Tercero: El hermano gemelo de Wonder Woman, ¿vivirá? ¿habrá sido asesinado por sus compañeras amazonas?. Cuarto: Lex Luthor como nuevo soberano de Apokolips. y Quinto... la llegada del misterioso ser que asesina a Owlman.

¿Hay quién de más?

Una reflexión final, o más bien una pregunta que lanzo al aire: ¿Soy el único que piensa que Geoff Johns es el gran acierto de Warner Bros para las películas del Universo DC en la gran pantalla? ¿Os imagináis historias así interpretadas por actores de carne y hueso?

El futuro de DC Comics es absolutamente esperanzador.

Saludos.

NON







0 comentarios:

Publicar un comentario