martes, 31 de mayo de 2016

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US #37 (AÑO TRES)

INJUSTICE: GODS AMONG US #37 (AÑO TRES)

"Final del juego"

Guión: Brian Buccellato
Dibujo: Mike S. Miller, Bruno Redondo, Juan Albarrán
Color: J. Nanjan, Rex Lokus
Portada: Aaron Lopresti, Rex Lokus

¡El tercer año de la guerra llega a su fin! Ambos bandos se verán obligados a ejecutar un plan de manera conjunta si quieren asegurar su supervivencia. Pero en uno de los bandos uno de sus miembros más destacados puede estar ocultando sus verdaderas intenciones. ¿De qué manera afectará esto al conflicto?

RESUMEN

La cruel batalla entre Trigon y Mr. Mxyzptlk continúa, Flash ha puesto a salvo a los miembros de ambos bandos, pero astutamente ha ubicado a cada bando en un lugar distinto. El bando de la resistencia se encuentra en la Casa del Misterio, en donde Batman, Grayson, Constantine y el Doctor Fate trazan un plan para que el combate del duende y el demonio finalice de una vez por todas, enviando a ambos a un vacío del que nunca puedan regresar, para ello será necesaria la colaboración de Shazam y el rayo que invoca para dejar de ser Billy Batson.


El bando de Superman se encuentra en la Casa de los Secretos, los poderes de todos están comenzando a desaparecer al encontrarse en un lugar fuera del tiempo y del espacio, Ciborg sugiere que tal vex todo cese si entregan a Raven a Etrigon, y Wonder Woman la toma en sus brazos para llevarla de vuelta con su padre.  Pero Grayson se materializa en la Casa de los Secretos, pidiendo a todos que confien en el plan que han propuesto Constantine y el Doctor Fate, y pide la colaboración de Billy Batson. Una nueva explosión precipita que la situación se vuelva más crítica y ambos bandos aceptan el plan. Grayson, el Doctor Fate, Billy Batson y Wonder Woman con Raven en sus brazos acuden al epicentro de la batalla entre Trigon y Mr. Mxyzptlk dispuestos a finalizarla de una vez por todas. Batman y Constantine contemplan desde lo lejos la escena, y Constantine termina por levantar el hechizo sobre Raven que termina despertando.


Raven pregunta extrañada que está sucediendo, y es informada por los miembros de la Liga de la Justicia, y vuela hasta aproximarse a su padre, que queda asombrado al ver a su hija, finalmente Billy Batson grita "Shazam", y ayudado por el Doctor Fate el rayo logra llevarse a otra dimensión al demonio y a Mr. Mxyzptlk, provocando una fortísima explosión que deja inconscientes a los miembros de ambos bandos.


Horas más tarde Batman despierta en un buker propiedad suya en la Minas de Plomo del Pacífico, en el noroeste de Alask, allí es informado por Batwoma, quien le explica que Zatanna los teletransportó allí para ponerlos a salvo a todos. El Hombre Murciélago pregunta acerca del paradero de Constantine. Lejos de allí, en el Salón de la Justicia, Superman pide perdón a todos sus compañeros por haber estado tan obsesionado con capturar a Batman que no le permitió ver como Trigon y Mr.Mxyzptlk estaban poniendo a todos en peligro. La Liga de la Justicia vuelve a prometerle lealtad en su cruzada de poner el mundo a salvo y minutos más tarde Superman y Wonder Woman contemplan la Tierra desde el espacio.


De vuelta a Alaska, Batman encuentra por fin a Constantine que está jugando con su hija Rose, el murciélago le acusa de ser un farsante y haber buscado desde el primer momento la destrucción de Trigon. Constantine no lo niega, alegando que su única preocupación es poner a salvo a su hija, y que Superman ha sido una excusa y no ha tenido el menor inconveniente en manipular a Batman y a la resistencia para conseguir su objetivo, esto provoca la ira del Señor de la Noche, segundos después Rose y Constantine se desmaterializan, al tiempo que  éste último le sugiere a Batman que ha de abrirse a nuevas posibilidades si realmente quiere vencer para siempre al Hombre de Acero, finalizando así el cómic y este tercer año.


OPINIÓN

Fin del tercer año, y lejos de arreglarse las cosas están incluso más comprometidas para la resistencia si cabe.

De un lado el bando de Superman, con todos sus miembros reunidos de nuevo y renovando sus votos de fidelidad al totalitario Superman, que termina contemplando la Tierra desde el espacio como si fuera su propiedad acompañado de Wonder Woman, una escena bajo mi humilde punto de vista que resume a la perfección el grado de tiranía que puede alcanzar este Superman.

Y por otro lado Batman, su enésimo intento de acabar con el dominio del Hombre de Acero ha fracasado, y lo que es peor, ha sido una simple marioneta en manos de un Constantine que hasta el último instante no ha mostrado sus verdaderos planes: Eliminar a Trigon y con ello toda amenaza que pudiera poner en peligro a su hija Rose.

Un magnífico final para este tercer año de guerra, que de buen seguro nos ha dejado a todos ojipláticos. Guión y dibujo como de costumbre sobresalientes, lo que convierten esta colección mes tras mes en uno de los grandes tesoros de DC Comics.

En treinta días comenzamos el cuarto año, ¿os lo vais a perder?

Hasta entonces un saludo.

NON




0 comentarios:

Publicar un comentario