jueves, 7 de abril de 2016

RESEÑA DE LAS AVENTURAS DE SUPERGIRL #3

LAS AVENTURAS DE SUPERGIRL #3

"Capítulo tres"

Guión: Sterling Gates
Dibujo: Bengal
Portada: Cat Staggs

Supergirl ha sido capturada por Rampage. Y lo que la relata la villana de su pasado puede hacer que todo cambien para Kara. ¿En que puede estar involucrada Alex?


RESUMEN

Kara despierta en una celda indestructible observada por Rampage en su identidad de Caren Faulkner, la kryptoniana trata de escapar pues piensa que Alex se encuentra en peligro,  pero se encuentra con que ni siquiera su super-fuerza puede doblar los barrotes de su prisión. Rampage se jacta de ello, y la revela que la celda esta construida de un metal alienígena llamado Inertron, procedente de su planeta Byr.



Segundos después la mujer inicia el relato de su vida, revelando así que ella y su hermana Moyer eran hijas de un comerciante de Inertron, al que asesinaron el día de su cincuenta cumpleaños y por ello fueron encerradas en Fort Rozz. Cuando la prisión espacial se estrelló en la Tierra y quedaron libres, la radiación del sol amarillo las hizo cambiar de aspecto,  adquirir una fuerza descomunal y perder la razón en los ratos que se transformaban. Rampage, recuerda también como su hermana era la que más sufría con los cambios por lo que dedició encerrarla en la celda de Inertron en la que estaban recluidas en Fort Rozz.


Un día Moyer logró escapar de la celda, Caren pasó mucho tiempo intentando encontrarla y por medio de un preso de Fort Rozz supo que Moyer había sido capturada y asesinada por una agente del DEO llamada Alex Danvers. Caren comienza a enfurecerse al relatar esto, sobre todo, cuando recuerda que su hermana termino muriendo, y se convierte nuevamente en Rampage, atacando otra vez a Supergirl, la cual se defiende como puede dentro de la celda de Inertron.



Repentinamente a lo profundo de las alcantarillas llega una magullada Alex junto con un equipo del DEO para rescatar a Supergirl, la agente se enfrenta a Rampage mientras que los agentes tratan de liberar a la kryptoniana, la cual finalmente puede escapar de su celda, pero provocando que las alcantarillas comiencen a derrumbarse como un castillo de naipes, el agua anega todo y Rampage es arrastrada al tiempo que Alex logra disparar a la alienígena un dardo tranquilizante.



Supergirl usa sus poderes para poner a salvo al equipo del DEO y también a Alex, minutos más tarde la agente del DEO propone a la kryptoniana hacer planes para esa noche puesto que Henshaw las concede un par de días libres, pero Kara abatida por el hecho de que su hermana adoptiva la haya podido ocultar la historia de Moyer rehusa quedar y despega del lugar dejando a Alex pensativa, finalizando de esta manera el cómic.


OPINIÓN

Me hice el firme propósito de dar una segunda oportunidad a este cómic digital y he mantenido mi ídea. Podría decirse que el hecho de dotar de un poco de trasfondo a Rampage puede haber aumentado un poco el interés de la historia, toda vez que involucra a Alex como la culpable de la muerte de la hermana de Rampage.

Pero aún así y todo la trama es absolutamente flojita. Partamos de la base que para que el DEO actúe haya que meter alienígenas en la historia, pero... ¿es necesario variar 360 grados el origen de Rampage y convertirla en una extraterrestre? Bueno, al menos como recuerdo a su creador, John Byrne, la hacen proceder de un planeta llamado Byr. El otro concepto "interesante" es ver como puede afectar en el futuro de este argo argumental el que el guionista haya decidido que Alex pueda ser capaz de asesinar a un alien.

Yo no sé el tiempo que le quedará a este cómic de vida toda vez que la primera temporada de la serie televisiva está a dos capítulos de su final, pero, o mejora exponencialmente tanto en guión como en parte gráfica, o va a terminar por cavarse su propia tumba como siga por estos derroteros.

En fin amigos, esto ha sido todo por hoy, vamos a ver que pasa con el capítulo cuatro, pero en estos momentos mucho interés no provoca.

Saludos.

Nacho Rodríguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario