viernes, 8 de abril de 2016

RESEÑA DE LA LEYENDA DE WONDER WOMAN #5

LA LEYENDA DE WONDER WOMAN # 5

"Capítulo cinco"

Guión y dibujo: Renae De Liz
Tintas y color: Ray Dillon
Portada: Renae De Liz, Ray Dillon

El entrenamiento de Diana continúa, pero distintos eventos comienzan a suceder en Themyscira. La Reina Hipólita para que la prosperidad de su reino continúe pedirá un enorme sacrificio a su hija.

RESUMEN

Alcipe continúa entrenando a Diana, la Princesa debido a los duros metodos se ve incapaz de esconder a la Reina el motivo de sus continuadas ausencias. En uno de los descansos Alcipe y Diana conversan acerca del mundo exterior, y la instructora asegura que sabe que debido a los pocos que han logrado llegar a Themyscira, el mundo exterior está lleno de guerras en injusticias, pero aún así añora no poder volver a él una vez más.


Tras la conversación Diana regresa a la ciudad para asistir al inicio de las festividades de Las Antesterias, en una de las abarrotadas calles Diana se encuenta con Antiope y Melanipe. Antiope recrimina a su sobrina que no haya asistido al Consejo de Palacio, y acto seguido Melanipe entrega a Diana un pergamino con un resumen de lo hablado en el Consejo además de un mensaje de Hipólita solicitando a su hija que acuda a su presencia.


Diana lee el pergamino y no da crédito a lo que lee, pues Antiope quiere que el pueblo vote para obligar a Hipólita a abdicar pues la consideran culpable de los males que están empezando a asolar Themyscira. La Princesa parte hacia Palacio, encontrando allí a su madre, resignada y creyendo que su marcha del trono es lo que desean los dioses. Diana se revela, e Hipólita durante la charla termina por confesar que es conocedora del entrenamiento al que Alcipe la está somentiendo, además de revelar la verdadera identidad de Alcipe, quien una vez fue Phillipus, la Reina Nómada de las Tierras Heladas, y desde que juro lealtad a Hipólita se convirtió en su mejor amiga y servidora, por lo que por ello permitió que Diana fuera entrenada.


Diana no sale de su asombro al saber que durante todos esos años su madre ha sabido que estaba siendo entrenada, e Hipólita termina pidiendo algo desconcertante a su hija: deberá rogar a los dioses para que la concedan la inmortalidad y así poder sucederla como Reina de Themyscira. Diana se niega alegando que ella rechaza ser inmortal, y enojada abandona el Palacio, adetrándose en las profundidades del bosque en donde termina viendo como una gran bola de fuego sobrevuela la isla y está a punto de colisionar en ésta, finalizando así el capítulo.


OPINIÓN

Lo dije en la anterior reseña de esta colección y me sigo reafirmando, esta historia me tiene fascinado. Vuelvo a reconocerme como desconocedor de la mitología de Wonder Woman, pero cada nuevo capítulo de este cómic hace no solo que me encantela historia  si no que mi conocimiento del personaje aumente.

Hoy hemos asistido a una nueva muestra de su determinación por buscar lo mejor para Themyscira, parece que hay un plan para derrocar a Hipólita orquestado por Antiope. Me ha llamado muchísimo la atención el gesto enfermizo con el que se ha dibujado a Menalipe.

Por otro lado, estamos ante la gran sorpresa del pasado de Alcipe, una antigua reina que al abrazar la inmortalidad y jurar lealtad a Hipólita borró su antigua identidad, y vemos también su añoranza del mundo exterior.

Y por último, la enorme bola de fuego que surca los cielos de Themyscira, vamos a ver que nuevas sorpresas trae este acontecimiento.

En definitiva amigos, un magnífico cómic, de ágil guión y maravillosamente bien dibujado, que suponen el perfecto homenaje para el 75 aniversario del personaje.

Saludos.

Nacho Rodríguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario