miércoles, 9 de marzo de 2016

RESEÑA DE LA LEYENDA DE WONDER WOMAN #4

LA LEYENDA DE WONDER WOMAN #4

"Capítulo cuatro"

Guión y dibujo: Renae De Liz
Tintas y color: Ray Dillon
Portada: Renae De Liz, Ray Dillon

La preocupación de la Reina Hipólita por el comportamiento extraño de de Diana va en aumento, pero la pequeña princesa sigue determinada a defender Themyscira de la extraña amenaza que la acecha, por lo que seguirá entrenandose a las órdenes de Alcipe todo el tiempo que sea necesario.

RESUMEN

En el palacio de Themyscira, la Reina Hipólita abre su corazón a Chara, una de sus sirvientes, la Reina se muestra inquieta por el extraño comportamiento que está teniendo Diana, y termina por confesar que no sabe como tratarla. Chara la dice a Hipólita que esté tranquila, pues se trata del comportamiento de una niña y pronto pasará.
 




Mientras tanto, Diana se encuentra en el bosque, tratando de cazar una yegua de Diomedes, un animal del que se dice que es altamente sanguinario. Alcipe detiene a la pequeña princesa, la cual se sorprende. De pronto Alcipe se esconde y lanza un ataque sorpresa contra Diana, que termina vapuleada. La instructora se desespera pues llevan tres meses de entrenamiento y la princesa no ha aprendido nada aún.
 


 Diana se incorpora y la pregunta a Alcipe el motivo de su odio, la guerrera la dice que desconfía de ella, ya que la ve como la futura causa de la derrota de la Reina Hipólita. Diana no acepta esos argumentos y afirma amar con todas sus fuerzas Themyscira y a su madre, y que está dispuesta a lo que sea para defender su reino, por lo que la pide que continúe seguir siendo entrenada.


Alcipe impresionada por las palabras de la niña la lleva hasta la guarida de la yegua de Diomedes, Diana se sorprende al ver al animal jugando con sus crías, y Alcipe la dice que no siempre las cosas son como parecen, y eso es lo primero que una amazona debe de aprender, al igual que ella, que la había prejuzgado sin conocerla, tras estas palabras Alcipe pide perdón a Diana por haberla tratado mal esos meses, y se compromete a enseñarla a ser la mejor de las guerreras.


Ambas coinciden nuevamente en que algo que desconocen está invadiendo lentamente la isla, el ganado muere y los cultivos se marchitan, las semanas de implacable entrenamiento se convierten en meses, y estos se transforman en años durante los cuales las pequeña Diana se convierte en adulta , hasta que llega un día en el que ambas mujeres intuyen que algo grave va a suceder en Themyscira y ha llegado la hora de defenderla, finalizando así este cuarto capítulo.



OPINIÓN

El presente cómic es la gran evidencia de que una colección aunque sea en formato digital como es esta puede alcanzar grandes cotas de calidad.

Personalmente estoy fascinado con esta colección, parto de la base de que soy poco conocedor de la mitología e historia de Wonder Woman, y este cómic me está ayudando a aprender muchísimas cosas de la Princesa Amazona.

Particularmente, me encanta la determinación con la que la pequeña Diana ha decidido dedicar su vida a defender su reina, se establece un interesante paralelísmo con Bruce Wayne y su decisión de entrenarse al límite para combatir el crimen. También se me antoja realmente interesante el papel de Alcipe como mentora de Diana, aunque inicialmente la desprecia al pensar que es un lastre para Themyscira e Hipólita, después se da cuenta gracias a la determinación de la niña que está destinada a ser la mejor de las amazonas, terminando por ejercer el papel de segunda madre de la futura Wonder Woman

La parte gráfica es sencillamente brillante, dibujo absolutamente efectivo que sabe recoger en cada viñeta la grandeza de la Grecia Clásica y toda su mitología.

Vamos a ver como avanza toda la trama y como Diana se enfrenta a la amenaza aún inespecífica que está acechando su reino.

En definitiva amigos, un cómic sumamente recomendable para descubrir e incluso redescubrir toda la leyenda de Wonder Woman.

Nos vemos en la reseña del quinto capítulo, hasta entonces un saludo.

Nacho Rodríguez.



0 comentarios:

Publicar un comentario