miércoles, 9 de marzo de 2016

Zack Snyder habla de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia y otra crítica


A tan solo dos semanas del estreno, la campaña de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” está acelerando y no paran de sacar material. En esta ocasión tenemos una extensa entrevista con Zack Snyder sobre la película que os resumimos a continuación mientras y para complementar una imagen promocional para ese runner infinito que han creado para promocionar la película.

Añadimos también las impresiones de una persona que ha podido ver la película y ha escrito una crítica al respecto. Para que os pongáis en contexto, iba con bajas expectativas ya que, pese a que le gustó “Watchmen”, considera que la segunda mitad de “El Hombre de Acero” fue un desastre.
Recordad que es la opinión de esa persona en concreto. No hay grandes spoilers pero faltando solo dos semanas quizá queréis evitar leerlo.

 

Entrevista a Zack Snyder

  • No tiene nada malo que decir sobre las películas de Marvel pero, obviamente, solo puede hablar de como hacen las cosas en Warner Bros. y en ese sentido no tiene ninguna queja. Considera que adaptan las películas a los tiempos que corren pero aún dejan maniobrar al director para que haga lo suyo y eso es lo que más valora como cineasta.
  • Desde el primer momento sabían que este Batman era uno nuevo por lo que no podían contratar a Christian Bale. Aún así espera poder conseguirlo para otro personaje del DC Extended Universe.
  • Considera que su Batman es el que más fiel se ve en pantalla, por lo menos en lo que a traje respecta ya que no quería seguir tirando por ese acercamiento de las anteriores encarnaciones que usaron una especie de armadura que limitaba los movimientos.
  • La película no es una adaptación de “El Regreso del Caballero Oscuro” pero sí que toma elementos, como el Batman más cansado y viejo o la armadura que usa para pelear contra Superman.
  • Su colaboración con Chris Terrio, el guionista, fue genial. Tiene muchos más conocimientos que él y pese a que al principio pasaba un poco de los cómics, ahora critica las elecciones de Snyder usando lo que han hecho previamente en las viñetas. Al final del día, Terrio quiere conseguir algo que tenga significado, que trate sobre un tema en concreto.
  • Está sorprendido de que una superheroina no haya tenido el protagonismo en el cine que se merecen algunas, como Wonder Woman. Recomienda el libro “The Secret History Of Wonder Woman” de Jill Lepore.
  • Se reunieron con cientos de actrices para el papel de Wonder Woman y aunque redujeron la lista a 6, fue la capacidad de Gal Gadot para mantenerse fiera y a la vez agradable que les convencieron que era la adecuada y consiguió mantenerse al nivel de Ben Affleck en la prueba de cámara en una escena en la que Batman está duro, es grande y da órdenes.
  • El momento final del segundo trailer con Batman y Superman preguntando si Wonder Woman va con el otro tendrá sentido en la película y entenderemos porqué dicen eso. Los tres se ven obligados a trabajar juntos.
  • Sí que se reunió con Jesse Eisenberg para otro papel pero su prueba le convenció de que sería ideal para su Lex Luthor. Desmiente que cambiaran el guión o el personaje de Lex para incorporar a Eisenberg, desde el primer momento tenían esta versión, lo que sí hizo Terrio es arreglar ciertos aspectos para hacer encajar a Jesse.

Crítica de la película

  • En el pase había mucha más gente que con “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”.
  • La película es oscura pero tiene más toques de humor que “El Hombre de Acero”“Watchmen”.
  • Dice que Ben Affleck muestra lo traumatizado que está su Bruce Wayne por lo que le ha ocurrido y que es increíble y oscuro. Tiene las mejores líneas de la película y se diferencia de Bale en el sentido de que este nuevo Batman acepta serlo y no lo rechaza como lo hacía en la trilogía de Nolan. Además, sus escenas de acción son algo nunca antes visto en una película del murciélago y también tiene oportunidad de usar sus habilidades de detective.
  • Jeremy Irons no tiene mucho tiempo en pantalla pero el tiempo que está lo hace genial, con líneas algo burlonas y con momentos emocionales incluidos.
  • Cavill, pese a tener menos tiempo en pantalla que en su película en solitario, tiene algo más con lo que trabajar que anteriormente, sentimos de verdad que Superman es un personaje que debe lidiar con muchas cuestiones, sobretodo la destrucción de Metrópolis que le persigue allá donde va. También destaca su relación con Lois.
  • La interacción entre Cavill y Affleck, sobretodo en las escenas de acción, ya merecen el pago de la entrada. No solo con esos dos, lo mismo va para cuando la Trinidad se enfrenta a Doomsday.
  • Cree que ambos tuvieron el mismo tiempo en pantalla pero quizá Batman recibe algo más.
  • La elección de Eisenberg considera que fue perfecta y hace funcionar su personaje, con un oscuro sentido del humor pero una persona que asusta en general.
  • Hay varias cosas que los trailers siquiera han insinuado.
  • Por el poco tiempo en pantalla que tiene Wonder Woman lo hace bien y es capaz de transmitir un personaje con matices e interesante.
  • Gotham City parece sacada de las viñetas y la destrucción de la ciudad todavía sigue muy presente en esta representación de Metrópolis.
  • También tiene halagos para la banda sonora.
  • Hay mucha destrucción hecha por ordenador, pero es mínima hasta el acto final.
  • Cree que Snyder ha conseguido un mejor resultado que en “El Hombre de Acero” y equilibrar a tantos personajes es complicado, por lo que también le ha visto varios fallos pero en general está contento con el resultado. No se hace lenta porque el ritmo es frenético, especialmente al final.


Fuente: Blog de Superhéroes

Mavi Lane

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada