sábado, 5 de marzo de 2016

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US #34 (AÑO TRES)

INJUSTICE: GODS AMONG US #34 (AÑO TRES)

"Asalto a la Torre"

Guión: Brian Buccellato
Dibujo: Bruno Redondo, Xermánico, Juán Albarrán
Color: Rex Lokus
Portada: Neil Googe, Rex Lokus

 Las huestes de Superman atacan la Torre del Destino, lo que provoca que la Resistencia se vea obligada a huir, pero Constantine no se lo pondrá facil al enemigo, ya que invoca a Trigon para que se enfrente al kryptoniano, situación que desembocará en que conozcamos la mano en la sombra que está moviendo los hilos de la Liga de la Justicia.



 RESUMEN

Dick Grayson ayudado por sus nuevos poderes se desplaza bajo su forma astral hasta el Asilo Arkham, allí, en una de las celdas se encuentra al verdadero Espectro, Jim Corrigan, riendo de manera histérica y con la mueca del Joker en su rostro.


Muy lejos de allí, en la Torre del Destino, Superman y sus aliados están a punto de enfrentarse a la Resistencia, liderada por Batman y Constantine. El Hombre Murciélago intenta que el kryptoniano razone, pero es el intento es inutil y Superman golpea a Batman, el cual ordena a sus compañero que ingieran las pildoras, obteniendo automaticamente poderes todos ellos e iniciándose segundos después un feroz combate entre ambos bandos.


En un determinado momento, Siniestro asesina a sangre fría a Klarion, todos quedan atónitos, y Wonder Woman y Superman se enfrentan a Siniestro, situación que aprovecha la Resistencia para tratar de escapar, Constantine invoca a Trigon, haciéndole creer que Superman conoce el paradero de su hija, el demonio inicia una nueva lucha contra el kryptoniano y sus aliados y los miembros de la resistencia se reagrupan en los sotanos de la Torre.


Intentando frenar el ataque de Trigon, el Capitán Marvel trata de localizar a Raven en la Torre, por su parte el Doctor Fate y Detectíve Chimp, usan sus poderes mágicos para poner a salvo a los miembros de la resistencia, Dick Grayson llega en ese momento, alertando a Batman de lo que ha presenciado en el Asilo Arkham, y advirtiéndolde de que el supuesto Espectro que está ayudando a Superman es alguien maligno.


Finalmente, el Capitán Marvel localiza a Raven y al resto de los miembros de la Liga de la Justicia apresados, pero el Doctor Fate usando sus poderes evita que el capitán los libere. La Resistencia es teletransportada a la Casa del Misterio, lugar que no agrada nada a Batman por sucesos anteriores.


Lejos de allí, el combate entre Trigon y Superman continúa, finalmente el demonio logra derrotar al kryptoniano y la Amazona, Trigon se dispone a utilizar su poder para aniquilarlos, pero es atacado por sorpresa por Mr. Mxyzptlk, el cual, tras derrotar al demonio se jacta de que Superman es suyo, finalizando de esta forma el presente capítulo.



OPINIÓN

Como viene siendo habitual mes tras mes, este cómic es la joya de la corona, absolutamente bien narrado y con un dibujo que no me canso de decirlo: transporta a la perfección al escenario que se quiere narrar.

Este nuevo número comienza a desvelar misterios, sabemos por fin el paradero del verdadero Espectro, resulta inquietante verlo con esa mueca del Joker en su rostro. Y nos deja un final inquietante al ver como Mr. Mxyzptlk rescata al Hombre de Acero de morir en manos de Trigon. ¿Será el duende quien estará usurpando el papel del Espectro?

Una nueva muerte nos sacude en este episodio, Siniestro acaba con la vida de Klarion a sangre fría, algo que parece remover la conciencia de Superman y que es de agradecer, es curioso que estemos empezando a ver algo de humanidad en el kryptoniano a raíz de haber regresado Wonder Woman a su lado.

Como dije al inicio de mi opinión, esta colección es el oasis de DC Comics en la actualidad, mes tras mes consigue que estemos pendientes de adquirir este cómic y ver como evoluciona la trama.

Hasta pronto.

Nacho Rodríguez.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario