domingo, 6 de marzo de 2016

Reseña de Supergirl 1x15 Solitude

Capítulo  Supergirl 1x15 Solitude

Fecha de emisión: 29 de febrero de 2016
Canal de tv de emisión: CBS
Duración: 44' 30"
Director: Dermott Downs
Guionistas: Rachel Shukert, Anna Musky-Goldwyn y James DeWille
Interpretes principales: Melissa Benoist, Mehcad Brooks, Calista Flockhart, Jeremy Jordan, Chyler Leigh, David Harewood, Peter Facinelli
Artistas invitados: Chris Vance (Non), Italia Ricci (Siobhan Smythe) y Laura Vandervoort (Indigo)

Kara viaja a la Fortaleza de la Soledad de Superman con la esperanza de saber cómo derrotar a Indigo, un ser peligroso que puede moverse a través de Internet y que tiene una conexión con el pasado de Kara. Además, la relación de James y Lucy llega a un cruce de caminos.

Resumen

El capítulo comienza con un flashbacks de la Zona Fantasma hace 13 años, donde vemos que la nave de Kara vuelve a activarse y se aleja de allí.


Volvemos a la actualidad y Alex visita a su hermana en su apartamento, donde le lleve muchos donuts, por lo que Kara intuye que quiere que vuelva a la DEO, a lo que Supergirl se niega. Alex intenta convencerla en vano por lo que se siente muy culpable al aceptar Hank la responsabilidad de haber matado a Astra.

En CatCo, la nueva asistenta, Siobhan se muestra borde con Winn y Kara. A sus manos ha llegado una carta para Cat, Kara le dice que debe abrirla primero, como a su jefa le gusta, pero Siobhan no le hace caso y se la entrega directamente a la magnate. En ese momento llega Cat y ordena una reunión de personal, en ella, Siobhan le entrega la carta, de la cual dice que ha estado ocultándola de curiosos. Cat se espanta al saber que no la ha abierto antes de entregásela ya que debería haberla abierto antes por si contenía Antrax. James la abre y descubren que contiene un pen drive y una carta. Se trata de información sobre una web de personas infieles que ha sido hackeada, la información aún no se ha hecho pública ya que el hacker quiere que sea CatCo Media quien se encargue de ello. Cat no quiere publicar nada y ordena a Siobhan destruirlo, pero Lucy dice que esa gente es poderosa, mentirosa, hipócrita y que la gente tiene derecho a saberlo. Siobhan que sigue teniendo el pen drive en sus manos, al escuchar todo, parece que no se va a deshacer de él.


En la DEO, Alex y Hank entrenan duro, ya que la primera está bastante enfadada, algo que su jefe nota. Pero Alex dice que no está enfadada sino triste por no tener a su hermana trabajando con ellos. Hank le responde que fue su decisión. Alex contesta que en realidad fue suya al dejar que creyera que él había matado a Astra. Se pregunta si no son capaces de parar una invasión alienígena si Supergirl no está con ellos. Hank dice que la DEO existe mucho antes de que Supergirl llegara, la organización seguirá adelante al igual que su relación con su hermana. Alex no se da por vencida y pregunta a Hank cómo puede estar tan tranquilo al haber perdido a tanta gente en su vida y ahora a Kara también. El Marciano contesta que por la dura experiencia.


En la oficina, James lleva comida a Kara y aprovecha para preguntarle si está de acuerdo con que Cat no quisiera revelar información sobre los infieles. Kara contesta que los secretos de las personas deben ser guardados e insiste en que no quiere que James le cuente a Lucy que ella es Supergirl para salvar su relación. En ese momento llega a Lucy y pregunta de qué hablan, los dos le contesta que sobre el paquete anónimo, a lo que Lucy dice que no hay cosa que más odie que a los mentirosos, Kara y James se quedan con cara de circunstancia. De repente, las televisiones de CatCon comienzan a emitir señal desde otro lado, aparece una mujer rubia diciendo que está muy decepcionada con CatCo al no publicar la información que le dio, por lo que ahora todo el mundo sufrirá las consecuencias. Añadiendo que los ordenadores controlan todo, comunicaciones, bancos e incluso el tráfico, la era del caos comienza en ese mismo momento.

Los semáforos de toda la ciudad se vuelven verdes y el caos de tráfico y accidentes inunda National City. Kara abandona CatCo, esto es un trabajo para Supergirl, que salva a una familia de ser arrollada en su coche por camión.

Los servidores de Central City han sido atacados por esta hacker y Cat dice que van a hacer todo lo posible para dar con la hacker, por lo que todos los empleados se ponen manos a la obra. Lucy y James comienzan a trabajar en ello. Lucy dice que tiene un contacto en Langley que le debe un favor, el fotógrafo coge su cartera e le comenta que va a salir fuera a preguntar a algunos contactos que tiene. Su novia intuye que se trata de Supergirl y que no quiere trabajar con ella, James se disculpa y dicen que hablen esa misma noche cenando. Kara interrumpe diciéndole a James que le necesitan.

En el apartamento de Kara, Winn intenta dar con el paradero de la hacker mientras Kara y James esperan resultados. De repente, la hacker aparece en la pantalla de su ordenador y sale de él como pequeños trozos cibernéticos y se presenta delante de ellos. Reconoce a Kara como Supergirl y a ésta le resulta familiar el símbolo que porta la hacker alienígena en su frente. La hacker ataca a Kara sacándola fuera del apartamento y cogiendo por el cuello a Winn, James rompe una silla en su espalda pero también le coge por el cuello. Supergirl aparece abriéndose su camisa, la hacker pregunta a quién de sus amigos debería despellejar primero pero en ese mismo instante, Alex y Hank aparecen por la puerta armados y la hacker desaparece.


Kara se siente decepcionada al verlos allí, ya que piensa que la siguen. Alex le explica que rastrearon la señal de los ordenadores que controlaban los semáforos y descubrieron una señal alienígena, que fue lo que les trajo a la casa de Kara. Hank le insinúa que pueden trabajar juntos, pero Supergirl contesta que seguirá trabajando por su cuenta.

Un chico está declarándose a tu pareja, cuando del ordenador donde tienen puesta música aparece el ser alienígena amenazándoles con matarlos pero nuestro mundo morirá en cuestión de días así que los deja ir cuando huyen de ella. En ese mismo momento, Non aparece, la alienígena se hace llamar Indigo y Non le dice que le pega, más que Brainiac 8, como un día fue. Indigo le confiesa a Non que odiaba a Astra y se alegra que esté muerta. Non le dice su mujer era una mujer excepcional pero Indigo replica que ni su patética devoción por Myriad le dio el trono. Non responde que Myriad funciona y muy pronto el sueño de Astra para la Tierra se hará realidad. Non coge del cuello a Indigo y pregunta por qué se ha revelado una vez que su esposa ha muerto. La alienígena le responde que para probarle que el sueño que tenía de vivir junto con los humanos debería morir con ella. Non le dice que la conoce desde hace mucho tiempo y pregunta qué ha hecho. Indigo responde que lo suficiente, giró la rueda y el infierno viene sobre la Tierra y que solo los kryptonianos y ella sobrevivirán. Se despide diciendo que se volverán a ver después del apocalipsis.


En la oficina, Siobhan se está peleando con la fotocopiadora y aparece Winn para ayudarla, pero lejos de agradecérselo se muestra borde con él y Winn intuye que su padre ha aparecido en la web de engaños. Después de contarle la historia de su padre, Winn se compadece pero ella se muestra otra vez dura y le dice que si cuenta lo de su padre, le matará.

Alex va a CatCo en busca de Winn para que le ayude a rastrear a Indigo, Kara cree que es por ella pero se siente decepcionada cuando sabe que no es por ella. Winn le dice a Kara que no irá si ella no quiere que vaya, pero Kara dic que está bien. Justo cuando Alex y Winn se van, aparece James y pregunta qué ocurre, Kara le explica que Winn acaba de fichar por la DEO y que han perdido al mejor hacker para seguir con la investigación para dar con la alienígena. James dice que hay un lugar donde pueden ir para averiguar sobre ella: la Fortaleza de la Soledad de Superman.

Supergirl lleva volando a James hasta allí, el fotógrafo reconoce que ella es mucho más veloz volando que su primo, Supergirl se siente orgullosa al escucharlo. Kara pregunta cómo pueden entrar y James le muestra la llave de la Fortaleza, que solo unos pocos pueden cogerla. Supergirl coge la pesada llave y acceden al interior de la Fortaleza.


Kara se encuentra fascinada allí, ve la nave en la que Kal-El llegó a la Tierra. James se pregunta cómo Superman nunca la llevó a la Fortaleza, y Kara responde que de hecho sí la invitó pero ella siempre ponía excusas para no ir. Supergirl toca una consola y aparece Kelex, a continuación la kryptoniana le hace preguntas sobre Indigo. Kelex le da información: es del planeta Colu, descendiente de Brianiac y tiene como objetivo exterminar toda la población del planeta. Es considera la prisionera más peligrosa de Fort Rozz. James pregunta si deben informar a Hank pero Kara no quiere.


A la mañana siguiente, James le cuenta a Lucy lo que sabe sobre Indigo, y ésta le pregunta de dónde ha sacado la información, el fotógrafo le responde que de Supergirl y Lucy le dice que si pasó la noche con Supergirl y James cae en la cuenta de que olvidó por completo la cita que tenía con su novia. Lucy le dice que avisará a su padre para que alerte a la Seguridad Nacional, James continúa disculpándose con ella, pero ya cualquier excusa no vale.

Kara ve a Lucy preocupada y va a hablar con ella, preguntándole cómo está, Lucy le cuenta que si James va a plantarle por alguien que al menos sea por Supergirl. Kara intenta justificar a James diciéndole que es el hombre más atento, comprometido y apasionado que conoce y le cuenta una historia que James le contó hace tiempo sobre la primera cámara que le dio su padre antes de morir en combate y que ella solo cree que siempre está tratando de estar a la altura con ese compromiso. Lucy le dice a Kara que nuca le contó esa historia sobre la cámara y Kara se sorprende al descubrir que James nunca le contó eso a su novia. Lucy le da las gracias por compartir la historia.

Kara y James siguen investigando a Indigo, Kara dice que echa de menos a Alex y Winn y que salva el mundo mejor cuando lo hace acompañada. James le responde que ahora lo está salvando con él. Ambos se miran sonriendo. De repente, aparece Lucy planteando por qué Indigo ha empezado por atacar la web de infidelidades, quizás no se trate de avergonzar a la gente sino algo más grande. Menciona a un general que fue expuesto durante el hackeo a la web y Lucy cree que él es el motivo por el que el hackeo tuvo lugar. Indigo no trataba de avergonzar a maridos infieles, alterar el tráfico o atacar bancos, sino que estaba ocultando que el general era su blanco todo el tiempo, trataba de desclasificar toda su huella digital y poner en marcha el lanzamiento de un misil nuclear.

Mientras tanto, el general se encuentra en la base donde está el misil, de repente su móvil suena, hecho que les extraña puesto que allí no hay red. Es Indigo que ha activado su teléfono y aparece allí mismo atacando a los militares allí presentes. El general le dice que no puede matarlos ya que tiene que girar las dos llaves a la vez, pero al ser una alienígena cibernética, Indigo estira sus manos e introduce las dos llaves a la vez activando el misil.


Supergirl se dirige a por Indigo, ambas comienzan a pelear, hasta que la kryptoniana la noquea y sale disparada a por el misil. En un primer momento logra desviarlo, pero luego vuelve a dirigirse a National City. Por lo que Supergirl no tiene más remedio que ponerse en contacto con la DEO, preguntándole a Hank qué debe hacer. Éste le da las instrucciones de cómo desactivar el misil, introduciendo un código de cinco dígitos. Cuando Supergirl está intrudiciéndolos, sale despedida por una explosión, y el misil sigue su rumbo hacia la ciudad. En el último momento Kara teclea los dos últimos números y el misil es desactivado cayendo al mar.


Indigo está muy enfadada cuando Supergirl llega para volverse a enfrentar a ella. Mientras, Winn está trabajando en un virus que creó hace tiempo, Alex le dice por teléfono que aguante un poco, pero Indigo se da cuenta de que no está trabajando sola, por lo que introduce su mano por el móvil y agarra el cuello de Winn. Mientras Indigo habla de lo poderosa e invencible que es, al informático le da tiempo a activar el virus que terminar por destruir a Indigo. Ésta a medida que va desactivándose, le dice a Kara que si no fuera por ella, no estaría en la Tierra, ya que gracias a ella, Fort Rozz escapó de la Zona Fantasma y activó la nave de Kara, conectándola con la prisión. Indigo es destruida.


Tras lo sucedido, Winn llega corriendo a CatCo y se encuentra con Siobhan y le cuenta sobre su imperfecta familia y que él está ahí para ella. Siobhan no puede controlarse y termina besándole. Le vuelve a decir que si se lo cuenta a alguien, le matará, pero a continuación lo empuja al ascensor donde continúan.


Kara habla con James y le da permiso para que le cuenta a Lucy que ella es Supergirl. El fotógrafo va a encontrarse con su novia para contárselo, pero para su sorpresa, Lucy termina la relación alegando que hay cosas que no sabe de él, como la historia de la cámara y su padre y que él decidiera contárselo a Kara y no a ella y eso es porque la ama y ella siente lo mismo.

En la DEO, Alex y Hank están entrenando cuando Supergirl aparece. Hank se alegra de verla y ella dice que casi la ciudad desaparece porque no trabajaron juntos y que se necesitan, por lo que dejando los sentimientos de lado, vuelve a la organización. Hank añade que lo primero que tienen que hacer es evaluar si Indigo tiene que ver con el proyecto secreto de Myriad de Non. Alex interrumpe porque ya no aguanta más y le confiesa a su hermana que ella mató a Astra porque iba a asesinar a Hank, ya que éste estaba indefenso y ella solo reaccionó. Kara da unos pasos, parándose al lado de su hermana. Cuando parece que se va a ir, la abraza consolándola. Hank viendo a las dos hermanas abrazadas decide irse de allí, cuando pasa por su lado, Kara le coge la mano para demostrarle que están todos juntos.

En la base de operaciones de Non, éste porta un orbe cibernético que activa partes del cuerpo de Indigo y le pregunta si está preparada para hacer las cosas a su manera.


Opinión

El episodio se llama "Solitude" - y no sólo porque Kara hace una visita a la Fortaleza de la Soledad de su primo. También se llama "Solitude" porque ahí es donde Kara se encuentra a sí misma, en un aislamiento voluntario cuando se niega a colaborar con la DEO por la muerte de Astra.

Hace siete episodios, el correo electrónico de Cat Grant fue hackeado por su propio consejo de administración para desacreditarla y obligarla a renunciar. Las mentes humanas y alienígenas deben pensar igual, porque esta semana tenemos a Indigo (Laura Vandervoort), alias Brainiac 8, recurriendo a Internet a través de unidades de memoria flash, teléfonos, ordenadores, y Dios sabe qué más con el fin de acabar con toda National City. Su plan comienza con la idea de piratear una web de infidelidades sacando a la luz los escándalos.

La decisión de Cat al no airear las infidelidades es admirable, pero todos los demás tienen dilemas y cada uno con circunstancias diferentes: Kara piensa que los secretos son de cada uno, mientras que Lucy está dispuesta a airear a quien quiera escuchar lo mucho que odia a los mentirosos.

Momentazo icónico cuando Supergirl y James hacen un viaje a la Fortaleza de la Soledad de Superman para descubrir más sobre Indigo. El hombre de acero no está ahí, probablemente ocupado con sus compromisos con Batman, pero afortunadamente, dejó una llave.

Por supuesto, no he mencionado lo más interesante sobre Indigo: Laura Vandervoort interpretó a Kara/Supergirl en la serie ‘Smallville’ The CW, lo que hace que frases como "¿Supergirl? Con desprecio, “¿Qué te hace exactamente tan super?" sean divertidas. Y, sin embargo, no hay realmente ninguna razón personal para que Indigo odie tanto a Supergirl. Sí, su madre Alura metió a Indigo en la cárcel, pero - como se revela más adelante -Indigo es la que activa la vaina de Kara en la Zona Fantasma y remolca Fort Roz con ella a la Tierra. Por lo tanto, estas dos tienen realmente las bases para una relación más complicada, pero está menos claro por qué Indigo tiene como objetivo a Supergirl.

Con la destrucción nuclear desactivada, muchas bombas de relación comienzan. Kara finalmente llega a un acuerdo con dejar que Lucy conozca su secreto, pero esto se convierte en un punto discutible después de que Kara cae involuntariamente en una bomba de verdad: James le contó la conmovedora historia sobre su padre y su primera cámara, mientras que él nunca tuvo a bien decirle a Lucy ese detalle. Por lo tanto, ella rompe con él antes de que pueda revelar la identidad de Supergirl. Definitivamente soy muy fan de Kara/James y me gusta verlos interactuar juntos y ver corazoncitos por el aire, aunque me gusta más el binomio Kara/Cat, esto de que Lucy haya roto con James me parece que es demasiado pronto para hacer declaraciones acerca de quién ama a quién y esto se convierta en un culebrón de después de comer.

Y entonces llegamos al secreto que está matando a Alex. Para complicar el problema de Indigo, está la negativa de Kara de trabajar con la DEO, creyendo que no puede confiar en Hank después de matar a Astra. Alex no lo soporta y acaba confesándole que ella fue la que mató a su tía porque iba a matar a Hank. Y es en este momento cuando los sentimientos fluyen. No es broma, y supongo que a mucho de vosotros os ha pasado, es que yo estaba imaginando que la expresión de Kara no iba a cambiar y se iba a dirigir a Alex diciendo “Tú no eres mi hermana”. Pero no, ocurrió todo lo contrario. Grandes actuaciones, primero de Melissa Benoist, al verse su cambio de expresión y considerando que Alex nunca tuvo la intención de hacerle daño, que hizo lo que tenía que hacer para proteger a su jefe/amigo; y segundo de Chyler Leigh también, mostrando la cara de derrota de Alex. Muy grandes las hermanas Danvers. ¿He dicho alguna vez que me encanta Alex? ¿No? Pues eso, muy fan de este personaje y de la actriz que la interpreta.

Mavi Lane

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario