martes, 9 de febrero de 2016

RESEÑA CÓMIC PRECUELA "BATMAN V SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA". CAPÍTULO #5 Y ÚLTIMO. (LEX LUTHOR)

CÓMIC PRECUELA "BATMAN V SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA". CAPÍTULO #5 Y ÚLTIMO. (LEX LUTHOR)

Guión: Christos Cage
Dibujo: Joe Bennett
Tintas: Sean Parsons
Color: HI-FI

RESUMEN

Lex Luthor se encuentra entre los escombros de la antigua Torre LexCorp derribada durante la invasión kryptoniana. El magnate rodeado de periodistas, anuncia que levantará una nueva torre y que él invertirá en Metrópolis haciéndola renacer, y que en ningún caso abandonará a los ciudadanos como han hecho otros empresarios que, ahora al ver como LexCorp quiere ayudar se replantean volver a la Ciudad del Mañana.



Terminado el acto, uno de los periodistas le muestra el vídeo en el que Superman salva a todos los pasajeros del tren que ha estado a punto de descarrilar, el gesto de Luthor se vuelve oscuro cuando tratan de compararlo con el Hombre de Acero. Pero Lex, dice que él no puede ser comparado con alguien del cual apenas saben nada, salvo que es de una raza extraterrestre que ha arrasado Metrópolis causando miles de muertos.


Luthor abandona el lugar en coche, acompañado de su asistente, a la que le dice que de Superman solamente se sabe que es un ser de enormes poderes a las que el populacho ha comenzado a idolatrar por sus gestas, y que él no entiende cómo con esos poderes no toma parte en temas verdaderamente importantes de la política.


Minutos después, ambos llegan a LexCorp, en donde Luthor entra en un sala en la que se encuentran varias pantallas con imágenes del cádaver de Zod, naves kryptonianas y secuencias de ADN kryptoniano, Lex con gesto de satisfacción dice que está a punto de saberse todo acerca del Hombre de Acero.


OPINIÓN 

Quinto y último capítulo de esta precuela, por fin Lex Luthor y sus múltiples facetas de personalidad que esconden una perversa obsesión por Superman.

Me atrevería a decir, visto lo visto, que estamos ante una interpretación de Lex Luthor que va a hacer historia. Particularmente a mí este Lex me resulta tan inquietante y aterrador como el de la serie "Smallville". En definitiva,  amo y señor de Metrópolis a pesar de su juventud, tiene todo dispuesto para destruir al Hombre de Acero.

Me llama la atención cómo el cómic parece enlazar con una escena del spot de Turkish Airlines  de Metrópolis, en la que Luthor habla a los periodistas de sus planes para reconstruir la Ciudad del Mañana.

Sus planes para ¿clonar? a Superman, y manipular el cádaver de Zod quedan absolutamente patentes en la última página del cómic, aunque seguramente la creación de Doomsday resulte el principio del fin para Lex Luthor.

Cómic como los otros cuatro anteriores de guión muy simple, pero muy efectivo para presentarnos al personaje, sus motivaciones y sus planes.

Nacho Rodríguez

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario