martes, 9 de febrero de 2016

RESEÑA CÓMIC PRECUELA "BATMAN V SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA". CAPÍTULO #4 (SUPERMAN)

CÓMIC PRECUELA "BATMAN V SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA". CAPÍTULO #4 (SUPERMAN)

Guión: Christos Cage
Dibujo: Joe Bennett
Tintas: Sean Parsons
Color: HI-FI

RESUMEN

Un noticiario de televisión analiza el rescate que efectúa Superman a un tren que ha perdido el control, y en el que el kryptoniano ha de tomar decisiones en décimas de segundo para salvar a todos los pasajeros.



Para evitar el descarrilamiento, el Hombre de acero usa sus poderes de visión para separar los vagones de mercancías de los de pasajeros y así tratar de que frene progresivamente, pero resulta ineficiente ya que los vagones de pasajeros se aproximan peligrosamente a una curva muy cerrada que puede producir una catástrofe si no idea algo pronto.


Nuestro héroe reacciona, y usando su enorme fuerza agarra el tren con sus manos elevándolo y lo lleva fuera de las vías, posándolo minutos después a tierra firme, lo que provoca que todos los pasajeros se salven de morir y los servicios de emergencia puedan atenderlos.


Tras la emisión del reportaje, el noticiario continúa, iniciándose un debate en el que los contertulios están a favor y en contra de Superman. Uno de ellos da gracias a los cielos, porque alguien como el Hombre de Acero exista y haya tomado la determinación de ayudar a la humanidad, pero otro opina que un ser con el poder de Superman es absolutamente peligroso, y termina tildándole de cruel al no intervenir en las guerras que hay por todo el mundo y traer la paz a nuestro planeta. Lejos de allí, Lex Luthor está viendo el noticiario desde su oficina, mientras se jacta de que los verdaderos problemas para Superman están a punto de comenzar.


OPINIÓN

 Este cuarto capítulo del cómic precuela aumenta aún más la sensación de que Superman estará en el ojo del huracán durante gran parte de la película.

Momentaneamente no importa lo que haga, ni las vidas que salve gracias a sus poderes, es un ser estigmatizado por la batalla de Metrópolis y eso le está pasando factura.

Opiniones favorables entre los que le apoyan y dan gracias a Dios porque esté del lado de la humanidad, otras opiniones lo tildan como un ser cruel por no parar las guerras que asolan la Tierra.

Y lo más inquietante de todo: los planes que Lex Luthor está maquinando, esperemos que en la película desarrollen perfectamente el motivo de la obsesión de Lex por el kryptoniano.

Pero una cosa está quedando clara, ese caldo de cultivo que es el temor-odio hacia a Superman, Lex lo va a jugar a su propio favor durante toda la cinta, bajo mi punto de vista dando ya pistas de cómo va a intentar hundir completamente la reputación del kryptoniano.

Cómic nuevamente sencillo, que sigue presentándonos las circunstancias que provocarán la trama de la película, y bien dibujado, con algunas viñetas en las que el rostro de Superman si se asemeja a Cavill.

Nacho Rodríguez

1 comentario:

  1. Nacho, os olvidáis que Lex de alguna u otra manera también influirá en el enfrentamiento entre Batman y Superman, ya que en una de sus pantallas de Lex también se observa un monitoreo que le hace al murcielago de Gotham.

    Saludos

    ResponderEliminar