lunes, 7 de diciembre de 2015

RESEÑA DE ACTION COMICS #46

ACTION COMICS #46

"Justicia ciega (Parte dos): Tras las sombras"

Guión: Greg Pak, Aaron Kuder
Dibujo: Scott Kolins
Color: Tomeu Morey, Pete Pantazis
Portada: Aaron Kuder, Tomeu Morey
Portada alternativa Looney Tunes: Neil Edwars, Jay Leinstein, Jeromy Cox & Spike Brandt

No hace mucho la idea de que se pudiera dañar a Clark Kent era impensable. Ahora, un villano está a punto de sacar partido de la situación de un Hombre de Acero sin poderes. ¿Cuanto más puede aguantar Superman antes de caer al lado oscuro? ¿Qué fuerza del mal está orquestando todo esto?


 RESUMEN

En las instalaciones de "Lifegene", Superman continúa peleando contra los supremacistas y contra robots arañas gigantes, toda vez que ha sido infectado por las sombras y está dando rienda suelta a su ira derrotando a sus enemigos. Finalmente y antes de que llegue la policía escapa junto con Lee y el resto de personas que estaban siendo sometidas a experimentos.  Superman la dice a Lee que en unos minutos Lana y John Henry llegarán para ayudar a los prisioneros, y que Henry es un gran científico que podrá buscar una cura para los infectados por las sombras.


Lee se muestra sorprendida por como Superman ha peleado sin dejarse arrastrar completamente por la ira y el kryptoniano responde que ha aprendido a controlar la influencia de la infección en él, segundos después y tras una distracción de Lee, Superman desaparece adentrándose en el bosque para ir a la caza de Wrath, utilizando las sombras para desplazarse a ochocientos kilómetros de distancia, concretamente al oeste de Virgina, en el bosque nacional Monongahela.


Allí, en otra base secreta del bosque Wrath es informada de que Superman ha arrasado las instalaciones de Alabama, la villana indica que ejecutarán su plan en una hora y termina por acceder a una sala enorme que parece tener una piscina de sombras, allí invoca al durmiente y un extraño ser emerge acompañado de más sombras solidificadas. Desde la lejanía Superman obrseva como se están cargando en numerosos aviones bombas cargadas de sustancia de sombra para arrojarlas sobre la población y decide intervenir, pero en ese instante aparace Wrath que expulsa a Lee, la cua había seguido a Superman a través de las sombras del bosque. Wraht se jacta de que su plan triunfará eliminado a los humanos y convirtiéndolos en sombras.


Al oir esto Superman se lanza al ataque contra la villana, pero numerosas sombras se avalanzan contra el kryptoniano, que ayudado por Lee consigue derrotarlas, pero Wrath en tono amenazante les dice que o se unen a ella o Frankestein, - que resulta ser el durmiente subido a lomos de una monstruosa bestia - acabará con ellos. Superman corre a enfrentarse a Frankenstein lanzándolo a base de puñetazos contra los aviones, y dando rienda suelta a más furia, Lee le pide que se autocontrole, y en ese momento Wrath  usa su poder contra la mujer para que la sirva en sus planes mientras el Hombre de Acero continúa la feroz lucha contra Frankestein.


OPINIÓN

Como decía Jack el Destripador: vayamos por partes...

Creo que Greg Pak y Aaron Kuder dentro de la la infame saga en la que estamos inmersos están siendo los que mejor están cumpliendo su parte, me explico: su Superman conserva un pequeño átomo de la heroicidad que Superman ha de tener.

Pienso que entienden bien lo que es el personaje, y en otras circunstancias que no fueran las actuales tendríamos muy buenas historias realizadas por este tandem.

Pero.... no todo podía ser de color rosa con esta pareja de autores, y en esta ocasión creo que es una metedura de pata muy grande enfrentar a Superman ni más ni menos que con¡¡Frankestein!! . ay Mary Shelley para lo que quedó tu gran creación..  en fín, de ahí que califique este cómic como regular, la historia se leía agradablemente hasta que descubrimos quien es el durmiente.

La parte gráfica no me disgusta, creo que Scott Kolins cumple francamente bien con su cometido.

Aunque lo mejor del cómic para mi gusto es la portada alternativa de los Looney Tunes, con eso queda explicado como avanza esta saga. Un mes menos para que el suplicio termine.


Nacho Rodríguez.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario