lunes, 7 de diciembre de 2015

Detalles de escenas, cameos y más de 'Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia'


El pasado fin de semana, durante la Comic Con Experience 2015 de Brasil, el diseñador de los trajes de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, Michael Wilkinson, ha hablado para Omelete en profundidad sobre diversos aspectos de la película.

La siguiente información puede contener spoilers, si lo lees es bajo tu responsabilidad.

Entre las varias revelaciones que salen por la boca de Wilkinson, quizás la más grande sea la posible confirmación de que veremos el cameo de otro miembro potencial de la Liga de la Justicia, Flash. Eso sí, no sabemos cómo será ese cameo: con o sin el traje, nombrado de forma indirecta, como un borrón mientras pasa corriendo…

Por otro lado, Wilkinson también confirma que una de las escenas que más ha dado que hablar del reciente tráiler de la película (la de las criaturas voladoras) es en efecto el fragmento de una escena de pesadilla. Lo cierto es que no elabora mucho más, pero la describe como una visión post-apocalíptica que alimentará la obsesión de Bruce Wayne por la amenaza que podría suponer Superman.

Adicionalmente, Wilkinson también confirma que, en este Universo Cinematográfico de DC, Batman lleva operativo más de 20 años, y que la película ocurre ocho meses después de los eventos de El Hombre de Acero.

¿Qué estáis planeando para La Liga de la Justicia?

"Bueno, acabo de empezar la preparación para La Liga de la Justicia. Así que vamos a rodar la película en Londres. Voy a estar allí durante un año. Seis meses para la preparación, seis meses para el rodaje. Y tenemos todo tipo de actores fantásticos que vamos a llevar a Londres, todo tipo de universos interesantes. Estamos deseando hacer una Liga de la Justicia completamente nueva para el siglo XXI."

Aquaman, ¿es diferente de los cómics? ¿De dónde sacasteis la idea?

"Mi inspiración para Aquaman es de hecho Jason Momoa, nació para interpretar a Aquaman. Y además ya tiene algunos tatuajes fantásticos por él mismo. Y ocupó mi mente pensar sobre cómo tomar una nueva dirección realmente interesante para las escamas que vemos generalmente en Aquaman, así que decidimos hacerlas con tatuajes y con alguna buena armadura. Así que tuvimos este plan para Aquaman en este universo y estamos deseando seguir evolucionando este emocionante universo en los próximos años."

¿Qué hay de Batman? ¿El traje, la armadura? ¿En qué estábais pensando cuando estábais haciendo esos trajes? ¿Cuál fue el proceso?

"Cuando estaba hablando con el director Zack Snyder, él realmente quería volver atrás a cómo es mostrado en los cómics porque cuando piensas en el Batman de los últimos 20 años en las películas, se ha alejado mucho de la silueta realmente simple, poderosa y intimidante de Batman en las novelas gráficas, por ello queríamos volver a eso y queríamos hacer que Batman fuese un poco más viejo, ha estado luchando contra el crimen durante veinte años en las malas calles de Gotham y su traje está roto, desgarrado y gastado. Está viejo, tiene agujeros de bala. Queríamos decir, ‘Este Batman no necesita en realidad ni dispositivos ni armadura’, su fuerza intimidatoria viene de su poder real. Una silueta fornida e increíble es lo que queríamos en realidad, y por supuesto sus increíbles habilidades de lucha, no necesita demasiado la armadura y los dispositivos."

Una de las ideas que me gusta de los cómics sobre el traje de Flash es que es simplemente rojo con el traje. Hay un sentido de movimiento en las orejas y todo eso. ¿Cómo traduces eso a la gran pantalla para hacer que sea moderno y diferente?

"Bueno, en realidad no tengo la libertad para hablar sobre Flash ahora mismo, pero es algo que veréis en el futuro en nuestras películas. Tendréis un vistazo rápido de él, por supuesto, en Batman v Superman. Pero en realidad estoy deseando coger el increíble e icónico traje de Flash e interpretarlo de una forma fresca para que Ezra Miller interprete a Flash.

Es un actor extraordinario, tiene un sentido del humor interesante y la juventud que serán geniales para Barry Allen, y creo que va a hacer un gran Flash. Es una silueta diferente a las otras y creo que eso es lo que hace a la Liga de la Justicia tan increíble. Todos son diferentes, juntos son súper fuertes, pero todos tienen sus propios estilos de lucha, su propio aspecto, su propia mentalidad diferente. Flash es más como un corredor olímpico de maratones o algo así. Está delgado y no es tan grande como la mayoría de los otros chicos de la Liga."

¿Qué hay de Wonder Woman? ¿Cuál fue el mayor reto para hacer a ese personaje, que el aspecto no fuese demasiado sexy y que pareciese una guerrera?

"Esa fue la cosa más importante para nosotros. Queríamos que su fuerza y su poder fueran tangibles. Queríamos que no se alejase mucho de las dos contrapartidas masculinas y fuese mucho su igual. Así que pone algo muy diferente sobre la mesa y tiene ese poder y esa fuerza increíbles, y también combina eso con una gracia, una compasión y una majestuosidad que le hace especial. Le hace increíblemente poderosa. Y trabajar con la bella Gal Gadot fue un placer absoluto. Es una persona que tiene tanta belleza dentro como fuera, así que hizo mi trabajo muy fácil."

¿Es el traje de Superman el mismo que el de El Hombre de Acero? 

"Es un poco diferente. Lo increíble sobre trabajar en estas grandes películas de franquicias es que cada vez que haces otra, puedes hacer que los trajes sean incluso más atractivos y emocionantes. Lo que me encanta de mi trabajo es que podemos explorar nuevas tecnologías y nuevas formas de hacer trajes. Dos años después, hay nuevos materiales, nuevas tecnologías digitales. Usamos mucha impresión 3D y escaneamos a nuestros actores para construir trajes en el ordenador.

Así que con el traje de Superman, tenemos nuevo material. El traje es un poco más auténtico, así que realmente capturas el sentido de esa capa inferior metálica saliendo a través del azul superior y tenemos una nueva tela para la capa. Y, además, Zack quería incluir una cita a Joseph Campbell en el traje, así que hay una cita de Joseph Campbell: ‘Donde pensemos que estamos solos, estaremos con todo el mundo’, y decidimos traducirlo a kryptoniano y lo pusimos a través de la ‘S’ en su pecho, alrededor sus muñecas, su cinturón, a lo largo de su bíceps, solo para darle un poco de algo extra para que lo aprecien los fans con un sentido más agudo de la visión."

¿Qué hay de la capucha de Batman? ¿Permite la tela más movimiento?

"Eso fue algo que era muy importante para Zack. Quería algo con lo que Ben se pudiese mover, algo con lo que pudiese hacer todos sus increíbles movimientos de lucha. La coreografía tan extremadamente compleja como todas las secuencias de acción de Zack Snyder. Queríamos tener un traje con el que pudiese mirar sobre su hombro y hacer todos esos movimientos. Eso era muy importante para nosotros. Hay mucha ingeniería en la capucha del traje. Hicimos muchos, muchos prototipos con materiales diferentes, formas diferentes. Queríamos capturar realmente la sensación de que tenemos la musculatura de Benni saliendo de la capucha, para que no supiéramos dónde terminaba la capucha y dónde empezaba el actor, para que en realidad fuese parte de él. Y encontramos un gran material para hacer con eso. El movimiento era genial y creo que era razonablemente cómoda."

¿Qué hay acerca de la pesadilla de Batman? ¿Es un uniforme diferente de Batman el que vemos aquí?

"Es un aspecto diferente. Zack tuvo una gran idea sobre esta visión tipo pesadilla, casi una visión del futuro, una visión post-apocalíptica. Es como un sueño que tuvo Ben, así que lo queríamos, tenía una cualidad casi tipo Mad Max donde es como el fin del mundo, intentando sobrevivir y después por supuesto Superman y sus secuaces vienen, es una forma de representar las increíbles cantidades, la cualidad obsesiva que tiene Bruce Wayne sobre la amenaza de Superman. En esta película, Superman es por supuesto visto normalmente como una figura de esperanza, una cosa positiva, pero en esta película, sus motivaciones, las consecuencias de sus actores son cuestionadas realmente por el mundo. ¿Es un salvador? ¿O es un peligroso alienígena con intenciones desconocidas? Y esto se convierte en una obsesión para Bruce Wayne. Y él quiere abordarlo realmente. Así que se manifiesta en este tipo de sueño increíble que Zack decidió crear.

Esta película tiene lugar sobre 8 meses después de El Hombre de Acero. De ese evento cataclísmico al final de El Hombre de Acero. Y ahora estamos en un mundo donde las consecuencias de ese evento están siendo procesadas. Mucha gente fue asesinada en ese evento y mucha gente ve a Superman como responsable de esas muertes. Y eso es algo con lo que tratamos en esta película. Es la naturaleza del poder, la responsabilidad que viene con tener esos increíbles súper poderes. Es una película que no solo es una increíble súper producción veraniega con increíbles escenas de acción, sino también es sobre ideas y creo que eso es lo que la va a hacer una película atractiva para la gente."

Fuente: Espacio DC

Mavi Lane
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada