lunes, 7 de diciembre de 2015

RESEÑA DE BATMAN/SUPERMAN #26

BATMAN/SUPERMAN #26

"Equipo de trabajo" 

Guión: Greg Pak
Dibujo: Ardian Syaf, Cliff Richards
Tintas: Vicente Cifuentes, Cliff Richards
Color: Beth Sotelo
Portada: Cary Nord
Portada alternativa Looney Tunes: Ryan Sook, Spike Brandt

Batgirl y sus aliados se unen a un Superman con sus poderes diezmados para librar una guerra contra Vandal Savage. Pero, ¿como se combate a un hombre inmortal? necesitarán más ayuda y el nuevo Batman parece dispuesto a unirse a ellos en esa guerra, para terminar descubriendo un secreto enterrado en hielo durante décadas.

 RESUMEN

Comenzamos este nuevo capítulo en Siberia, más concretamente en el sitio de desmantelamiento nuclear ruso 15218, en el que los operarios trabajan contrarreloj debido a la inminente tormenta y sobretodo por la amenaza de muerte que ha vertido sobre ellos Vandal Savage, familias aterradas que creen que el villano a regresado de nuevo, por lo que abren fuego contra las siluetas, pero se equivocan, ya que se trata de Superman, Batgirl, Grayson y Red Hood que acuden en su ayuda.


Los trabajadores siberanianos finalmente reconocen al Hombre de Acero, el hijo de uno de ellos se muestra encantado de conocer al kryptoniano, pero su padre piensa que eso provocará que Vandal se enfurezca aún más por lo que les pide que se marchen, de pronto uno de las cabezas nucleares resbala y cae, estando a punto de atrapar a los trabajadores, Superman con mucho esfuerzo logra sujetarlo y después con la ayuda del resto de héroes logran devolverlo a su sitio afianzándolo.


Más tarde, y ya solventada la emergencia Superman presenta su plan a los trabajadores amenazados: Batgirl se encargará de la parte tecnológica y hará que sepan el momento en el que llegará Vandal Savage, Grayson se ocupará de crear la documentación necesaria para que puedan escapar, y por último Red Hood les enseñará a usar el armamento del que disponen.


Minutos más tarde, los trabajadores muestran a Red Hood todo el arsenal del que dispone, un arsenal insignificante, Batgirl y Superman deducen que Vandal se teletranporta hasta allí por lo que trazan un plan para manipular la tecnología que usa y hacer que se teletransporte a otros lugares en lugar de a Siberia, Grayson por su parte se afana en buscarles a todos nuevas identidades. Superman supervisa todos los aspectos del plan y el niño comienza a seguir al kryptoniano, fascinado por tener ante él al más grande de los héroes.


El Hombre de Acero se retira a meditar unos instantes, Red Hood llega a los pocos minutos para decirle a Superman que hay que pensar en un plan que verdaderamente resulte y eso pasa por evacuar a los trabajadores y asesinar a Vandal Savage. Grayson se niega a matar a nadie y Red Hood insiste en que con el C4 del que disponen los trabajadores y las cabezas nucleares lograrían matar al villano.


De pronto, sombras solidificadas salen de la nada, atacando al grupo de héroes, y estos responden contraatacando, iniciándose así un feroz combate, subitamente llega Batman-Gordon en un vehículo aéreo, Grayson confiesa que fue él quien ha avisado al murciélago, y éste se suma al combate.


 Las sombras solidificadas finalmente son derrotadas, y se abre un turno de reproches entre el grupo de héroes y Batman-Gordon, el cual afirma que está allí con ellos porque las pruebas que Superman le envió le han hecho investigar y se ha dado cuenta de que ese lugar es muy extraño como para poner un sitio de desmantelamiento nuclear, y que los que lo promovieron veinte años atrás,  murieron en circunstancias extrañas, y que desde entonces Savage ha ido almacenado allí Uranio, y las sombras que los han atacado no ha sido para proteger ese Uranio, si no para custodiar esa zona.


Superman comienza a analizar los sucesos recientes: su perdida de poderes, el robo del sol en miniatura.. llegando a la conclusión de que Vandal está acumulando energía para algo mucho más grande y destructivo, y lo que es peor.. lleva décadas planeándolo. De pronto Batman-Gordon ordena a todos que se aparten, lanzando dos misiles que terminan por destrozar el hielo y dejando a la vista una enorme aeronave con la esvástica nazi en su fuselaje y que está siendo alimentada de energía por el sol en miniatura, finalizando de esta manera el cómic.


OPINIÓN

Nos encontramos ante un número francamente entretenido y sorprendente, me sigo reafirmando en lo que ya he venido diciendo en otras reseñas: me gusta como Greg Pak enfoca la personalidad de Superman, le dota de un heroísmo que otros guionistas han decidido enterrar, convirtiendo al personaje en un matón macarra. Lo malo de Pak es que ha llegado a una nefasta época en la vida del Hombre de Acero.

Voy a darle un voto de confianza a este Batman, bueno mejor dicho, a este Gordon, veremos a ver si deja de ser tan plano ahora que el Hombre de Acero le ha dado razones convincentes para que se una a ellos contra Vandal Savage.

El final del cómic es lo que más me ha sorprendido, no es muy habitual actualmente que en las sagas de DC se utilicen enemigos nazis, por un instante he creido estar ante un cómic de Marvel y sus historias de Hydra y del Capitán América. Veremos a ver en que termina esta saga y como lo desarrollan.

La parte gráfica nuevamente ha recaido en Ardian Syaff, el cual mes tras mes hace un dibujo competente y sobrio que deja siempre un buen sabor de boca.

Francamente entretenido tal y como dije al inicio de mi opinión, y con una portada alternativa que merece mucho la pena ver por el homenaje a Miller y a TDKR que Silvestre y Piolín realizan en ella, y que a continuación y para finalizar esta reseña os ofrecemos.


Nacho Rodríguez.



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada