jueves, 29 de octubre de 2015

Reseña de Injustice: Gods Among Us #30 (Año 3)

INJUSTICE: GODS AMONG US #30 (Año 3)

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Bruno Redondo, Juan Albarrán, Mike S. Miller 
Color: Rex Lokus, J. Nanjan
Portada: Neil Googe

El plan trazado por Constantine para acabar con Superman ha fracasado, pero la resistencia no se rinde y Deadman interviene encontrándose con la misteriosa personalidad que habita al Espectro y que resulta no ser Jim Corrigan. ¿De qué manera afectará esto al devenir de la historia? ¿Puede un muerto volver a morir?


RESUMEN

En Gotham, el plan de Constantine ha fracasado, y Superman agarra por la solapa de la gabardina a éste para que le revele el paradero de Raven, pero Constantine le dice que ese dato lo conocía Ragman y ahora está muerto, el Hombre de Acero utiliza su visión calorífica para intimidarle y al ver esto el Capitán Marvel dice que ya han habido bastantes muertes ese día, Superman parece entrar en razones y ordena llevar a Constantine al Salón de la Justicia y Siniestro se muestra conforme porque mantenerle con vida ayudará a encontrar al resto de sus compañeros desaparecidos.



Todos despegan de regreso al Salón de la Justicia, Constantine ha sido apresado y vuela sujeto por el Capitán Marvel, de pronto el Espectro avisa que está detectando que algo invisible a sus ojos les está vigilando, se trata de Deadman que en su forma invisible penetra en el cuerpo del Capitán Marvel controlando sus actos, Deadman habla con Constantine diciéndole que le van a liberar en ese mismo instante y después tratará de que el Espectro entre razones. Segundos después, Constantine es lanzado al vacío y rescatado por un hechízo de Zatanna.



Al ver esto, Superman pide explicaciones al Capitán Marvel que sigue controlado por Deadman, en el interior de la mente del Capitán, Deadman le hace ver que los actos del Hombre de Acero están siendo crueles, pero Marvel no hace caso alguno y para expulsar a Deadman grita "Shazam" conviertiéndose en Billy Batson, Batson cae al vacío pero es sujetado por el Espectro que detecta dos mentes dentro de la cabeza del muchacho.



El Espectro obliga a salir a Deadman del interior de Billy Batson, y Deadman una vez a la vista, exige hablar con Jim Corrigan, pero ante su sorpresa detecta que en el interior del Espectro se encuentra una malvada personalidad que sonríe maliciosamente, Deadman pregunta quién es, pero el Espectro al darse cuenta de que Superman y Siniestro observan la escena utiliza su espada para herir letalmente a Deadman.



Más tarde en la Torre de Destino, Zatanna mira las heridas que ha sufrido Constantine, a la sala entra Batman, pidiendo explicaciones a Constantine por actuar sin su conocimiento y haciéndole ver que tratar de robar el alma a Superman era algo condenado al fracaso. Zatanna emplea uno de sus hechizos para que ambos hombres dejen de discutir y les pide respeto ya que Ragman ha muerto asesinado. Batman recuerda las palabras de Madame Xanadú cuando dijo que se perderían almas por el camino, Zatanna pregunta qué más dijo la mujer y Constantine responde con unas misteriosas palabras: "Ya es la hora. El verde crecerá"



Tras esto, Zatanna, el Hombre Murciélago y Constantine parten en busca de la Cosa del Pantano, Constantine dice que su relación con la Cosa no es buena por lo que debería de hablar a solas con ella, pero Batman se niega. La Cosa no tarda en salir a su encuentro y nuestros héroes piden ayuda para derrotar a Superman, pero ésta se niega alegando que el Hombre de Acero está haciendo cosas buenas por la naturaleza, Constantine replica que está tiranizando a la gente, pero eso poco o nada importa a la Cosa, con lo cual Batman deduce el bando por el que ya ha tomado partido la criatura marchándose segundos después del lugar no sin escuchar Constantine una amenaza de la Cosa en caso de dañar a la naturaleza. Al alejarse Constantine musita que se hace necesario asesinar a la Cosa.


Lejos de allí, hasta la Cordillera del Himalaya, en un lugar llamado Nanda Parbat, hogar de la diosa Rama Kushna, llega el malherido Deadman, la diosa le dice que ya nada puede hacer por él, Deadman entonces entiende que ha llegado el momento de elegir a su sucesor, y Rama le dice que sabe de quién se trata, por lo que le ha hecho viajar a Nanda Parbar ya, en ese instante vemos aparecer  Dick Grayson que toma la mano de Deadman y éste le transfiere sus poderes finalizando de esta forma el capítulo.


 OPINIÓN

 Bastaría hacer un corta y pega para dar la opinión acerca de esta magnífica colección, pero posiblemente nos quedariamos cortos explicando por qué esta colección nos engancha más y más cada mes que pasa.

Seguimos con un tiránico  y despiadado Superman que no duda en usar sus poderes contra todo aquel que se interponga en su camino, en este número si no es por el Capitán Marvel hubiera terminado matando a Constantine y más tarde asiste impasible a la muerte de Deadman a manos del Espectro.

Vamos con el tema del Espectro, ¿quién está dentro del Espectro? La sonrisa macabra que muestra cuando es decubierto por Deadman nos hace recordar la aterradora visión que Madame Xanadú tuvo del futuro y que finalizó con una increible frase: "El Joker regresa"...

¿De algún modo el Joker habrá podido apoderarse de la voluntad del Espectro anulando la voluntad de Jim Corrigan? No cabe duda de que la hipótesis en principio puede parecer descabellada, pero si algo suele ser habitual en los cómics es la muerte y resurrección de sus personajes cuando conviene para la historia, y esta sería un auténtico bombazo.

Por otro lado, la trama nos lleva hasta la Cosa del Pantano, que merced a los actos que está llevando a cabo Superman parece afín a la cruzada del Hombre de Acero, negando su ayuda a la resistencia y amenazando a Constantine y que termina con éste planeando el asesinato de la criatura.

Y por último, la muerte de Deadman que transfiere su poder a Dick Grayson convirtiéndolo en el nuevo Deadman y que de seguro se convertirá en la nueva esperanza de la resistencia.

En definitiva, otro colosal número de esta gran colección que hay que conservar en nuestras bibliotecas como el gran tesoro que es.

Nacho Rodríguez

0 comentarios:

Publicar un comentario