miércoles, 28 de octubre de 2015

David S. Goyer justifica el final de "El Hombre de Acero"


Si echamos la vista atrás, durante el combate entre Superman y el General Zod al final de "Man of Steel", murieron asesinados miles de habitantes de Metrópolis y unicamente nuestro héroe pudo para al villano de una forma: rompiendo el cuello de su enemigo.

Fue un momento duro y dramático para el Hombre de Acero, ya que con esa acción acababa con la vída del único kryptoniano que quedaba (además de él mismo), pero fue una acción necesaria para frenar una amenaza que no iba a cesar jamás en su intención de destruir la Tierra y a sus habitantes para que Krypton renaciera. Fue un momento que dividió a espectadores, fans del personaje, crítica y a profesionales del mundo del cómic.

Hoy, casi dos años y medio después del estreno de "Man of Steel", David S. Goyer -guionísta de la película - valora en Nerdist por qué desarrolló este final para el malvado General.

"La forma en la que yo trabajo y en la que trabaja Christopher Nolan es hacer lo correcto para la historia. Eso es algo que debe existir independientemente de lo que los espectadores esperen del personaje. Teniamos en nuestras manos un Superman que solamente había sido Superman durante una semana. No era el Superman que nosotros conocemos previamente de DC Comics, ni siquiera el mundo sabía su existencia hasta ese momento. Voló por primera vez pocos días antes de la llegada de Zod a la Tierra, no había luchado nunca antes con alguien que tuviera superpoderes como él. Así que no solamente tenemos un enfrentamiento con alguien que tiene las mismas habilidades que él, si no que además está luchando contra alguien que ha sido diseñado geneticamente para ser un guerrero y combatir y que en un momento de la cinta no duda en afirmar que no parará hasta que destruya a toda la humanidad. Así que con todas esas premisas, ¿cuál es la forma correcta de solucionar esa situación? creo que la forma indicada para solucionar el problema que se plantea cuando un extraterrestre con superpoderes te dice, "Puedes hacer que vuelva tu raza, pero para ello has de matar a tu raza adoptiva" es darte cuenta que la única manera posíble de evitar ese holocausto es enfrentarte a la horrible situación moral de tener que matar a la única persona que queda de tu raza para que billones de seres humanos puedan vivir. Y da igual que se trate de Superman o de otro personaje, es la solución lógica para esa historia".

Fuente: Espacio DC

0 comentarios:

Publicar un comentario