martes, 15 de septiembre de 2015

Reseña de Superman #43

SUPERMAN #43

"Antes de la verdad (Parte tres)"

Guión: Gene Luen Yang
Dibujo: John Romita Jr
Tintas: Klaus Janson y Scott Hanna
Color: Dean White, Leonardo Olea y Blond
Portada: Romita Jr., Janson y White
Portada alternativa Bombshell: Des Taylor

Antes de "Verdad": la misma existencia de Superman se ve amenazada, y Lois Lane tiene que tomar la decisión más difícil de su vida!

 RESUMEN

Superman despierta en la cama de Lois después de haber estado inconsciente más de un dia, el Hombre de Acero completamente desorientado pregunta dónde está y la reportera responde
que están escondidos en su apartamento, la puerta se abre y Jimmy y Ada entran para ver cómo se encuentra su amigo.


Lois abandona la habitación para preparar algo de comida para nuestro héroe y Jimmy se confiesa a Clark explicándole que se siente culpable pues piensa que HRDR_ROOT conoce el secrerto de su amigo por algún fallo suyo, Ada al oír esto le dice que desde hace mucho que el villano conoce la identidad secreta del Hombre de Acero, Lois vuelve con algo de almuerzo para su amigo y ya a solas comienza a preguntarle cosas sobre su doble vida, al tiempo que le cuenta que ha estado reflexionando y que desde que vio como Luthor y su padre le torturaban, está traumatizada y ella no le maltratará para obtener respuestas ni revelará su secreto.



Clark. para comprobar si sus poderes han regresado. pide a la periodísta que le clave un tenedor. Por su parte, Jimmy no se encuentra demasiado bien y está vomitando en el inodoro, en un descuido del fotográfo, que se encuentra conversando con Ada, del inodoro sale un pequeño robot que avanza hasta el dormitorio de Lois que finalmente ha clavado un tenedor en el hombro de Clark comprobando que sus poderes aún no han regresado.



Clark se muestra extrañado por la tardanza en recuperar sus habilidades y relata a Lois el instante en el que una figura le tocó en plena llamarada solar, cuando de pronto el pequeño robot se asoma hasta ellos con el teléfono móvil de la reportera en sus manos y emitiendo una videollamada de HRDR_ROOT, qud dice a Superman que todos sus datos han sido eliminados pero conserva una copia de seguridad de todos los datos acerca del Hombre de Acero y si no hace lo que le pide revelará al mundo entero su secreto para después enviar unas coordenadas a donde nuestro héroe deberá ir y cortando la llamada tras esta inquietante amenaza.



Lois, ante esta amenaza, decide ayudar a su amigo investigando al villano, Clark en un principio se niega pero la reportera insiste en su decisión y es así como minutos más tarde parten hacia las coordenadas obtenidas llegando hasta una carretera cortada, su destino parece ser una montaña que se ve al fondo y Clark toma a Lois en sus brazos y de un potente salto llegan a su destino.


Nuestros héroes agazapados observan como en los pies de la montaña hay unos robots que parecen estar de guardianes del lugar, Lois acuerda con Clark quedarse fuera apra investigar, y el Hombre de Acero se presenta ante los androides, segundos después y acompañado por HRDR_ROOT acceden al interior de la montaña por una puerta camuflada, pero Lois lejos de quedarse fuera empleando una de las máscaras binarias de Ada accede a escondidas en la montaña.



Lois atraviesa un largo pasillo en donde escondida ve como unos misteriosos seres de aspecto humano y guiados por una mujer han dejado en una sala contigua un cadáver totalmente calcinado y atado a un extraño asiento, este hecho le recuerda a la reportera los experimentos llevados a cabo por Luthor y el General Lane con Superman.



Mientras tanto en otra sala, Clark, a quien HRDR_ROOT le ha hecho vestirse de Superman, se encuentra atado en una silla, el villano quiere una demostración de la Llamarada Solar por lo que el Hombre de Acero deberá lanzar toda su energía hacia los extraños seres que habíamos visto antes y que son denominados 'Quarmers', pero antes de ello HRDR_ROOT amenaza a Superman con revelar su identidad al mundo y matar a sus amigos si se niega a obedecerle, segundos después nuestro héroe activa la Llamarada Solar.



Lois contempla toda esta secuencia y pide a su amigo que no ceda al chantaje y no emplee la Llamarada Solar, pero el Hombre de Acero no cede y la reportera toma una durísima decisión: revela al mundo entero la identidad secreta de su amigo para que asi no pueda ser chantajeado, la noticia vuela por las redes sociales, todo el mundo sabe la noticia incluida la Liga de la Justicia.


Superman al oír esto se emplea a fondo destrozando a los 'Quarmers' y a los robots que han comenzado a rodear a Lois para matarla, al tiempo que HRDR_ROOT al ver como su plan ha fracasado, se teletransporta y la reportera ayuda al Hombre de Acero al salir de la montaña, al tiempo que Superman empieza a preguntarle por qué ha revelado su secreto al mundo cuando él hubiera podido solventar la situación sin hacerlo, Lois responde que era necesario para salir de esa situación en la que podrían haber muerto todos los amigos del kryptoniano.



En mitad de la discusión, un helicóptero comienza a sobrevolar las cabezas de nuestros protagonistas, se trata del General Sam Lane que al conocer el secreto de Superman va en busca de él con armamento repleto de kryptonita para detenerlo, al ver esto el kryptoniano escapa del lugar dejando allí a Lois tras decirle que su vida era mejor sin que ella conociera la verdad acerca de él, finalizando así este número.



OPINIÓN:

Opinar de un número así está empezando a ser complejo. La historia tiene sus fases, de entrada empezaré diciendo que es marear la perdiz ya tanta Llamarada Solar, no sé, da la sensación de que los guionistas tienen que amortizar la idea del superpoder nuevo utilizándolo o hablando de él a todas horas, es como si Superman tuviera únicamente esta habilidad, lo dije y lo mantengo, ya únicamente queda cambiar el nombre al personaje por el de Llamarada Solar Man.

Vamos al tema Lois, las primeras páginas del cómic uno casi hasta se emociona al ver un ligero parecido con la Lois Lane que siempre hemos visto y conocido siendo el apoyo del Hombre de Acero.

Pero esta mujer, que como digo por unas cuantas viñetas, parece que es la de siempre, al final del cómic la lía parda  volviendo a ser un personaje plano y mal escrito que termina por revelar la identidad secreta de Superman al mundo, y uno se queda así y piensa.. ¿está en sus cabales? ¿sabe que con esa decisión su propia vida está también en peligro?  En fin...

Ah, una pequeña contradicción, se supone que Superman está sin poderes, ¿verdad?, bueno, pues ¿cómo es posible que lance esa gigantesca Llamarada Solar dentro de la montaña? A mí, de verdad, que me chirría bastante.

Y vamos con el apartado gráfico: Estimado John Romita Jr., te superas cada número, te diré algo: los niños de cuatro años en las guarderías dibujan ya mejor que tú.

Resumiendo, aquí tenemos el por qué Lois revela al mundo quién es Superman en realidad y el inicio de toda esta peripecia, pero lo que podía ser un buen cómic se convierte en algo enormemente mediocre.

Nacho Rodríguez

2 comentarios:

  1. Concuerdo en que la historia es mala pero Romita disculpame que lo diga es el peor dibujante de la historia apesta lo que está haciendo con Superman, a mi antes no me gustaba Jae Leé pero ahora es Leonardo DaVinci en comparación jaja.

    ResponderEliminar
  2. De hecho Jae Lee hizo dibujos muy buenos, yo se que a la mayoria no le gusto, lo que voy a decir no es insulto, pero es un hecho real el unico arte que conocen es el de TV y comic. NO dije el de internet por que escribes Salcador Dali+ Divina comedia por mencionar uno polpular y sas sale arte, y mejor aun si ves pinturas antiguas ,renacentistas, hiperrealismo,etc y despues ves los comics dibujados porAlex Rose y Jae lee . y Dices no estas mal es de los mejor de l comic, Romita le falta aun

    ResponderEliminar