lunes, 7 de septiembre de 2015

Reseña de Superman #42

SUPERMAN #42

"Antes de la verdad (Parte dos)"

Guión: Gene Yang.
Dibujo: John Romita Jr.
Tintas: Klaus Janson.
Color: Dean White /Wil Quintana /  Tomeu Morey.
Portada: Romita Jr. / Janson / White.

El épico Superman que no esperabas - "VERDAD" continúa. ¿Lois Lane ha traicionado a Superman con la verdad?

RESUMEN

Avanzamos en este arco argumental situándonos en las afueras de Metrópolis, allí, Clark y Jimmy conversan apartados de Lois y de Ada. Jimmy pregunta a su amigo si ya ha recuperado los poderes, ya que parece haberse recuperado del tiro que había recibido en la huía, Clark asiente para después pedirle a Ada que les cuente todo lo que sabe, y la mujer comienza a relatar que detrás del suceso del gobernador y de todo lo que está sucediendo está una organización criminal llamada HORDR, al tiempo que unos misteriosos hombres comienzan a rodear a los cuatro. Jimmy alerta a Clark de la presencia de los hombres y éste ordena que se ponga detrás de él y comienza a pelear contra los enemigos.


Clark se deshace de los hombres regresando con la ropa destrozada con sus amigos, y Ada explica que realmente los atacantes son cadáveres manipulados y transformados en sombras sólidas. Lois en ese instante pide a Clark hablar en privado, le muestra su convencimiento de que le está ocultando algo desde hace tiempo, y ese algo es que en realidad el reportero es Superman. Clark trata de disimular y eso enoja a Lois que desgarra del todo el jersey de Clark terminando por mostrar el uniforme del Hombre de Acero bajo la ropa, Clark trata de explicarse pero Lois no da opción, ya que presupone que tanto Jimmy con Ada conocen sobradamente el secreto, Ada dice que ella no lo sabía y que el líder de HORDR solamente le dijo que Clark y Superman eran amigos. Ada desvela también que el líder de la organización criminal se hace llamar HORDR_ROOT. Clark ata cabos y asocia al líder con su comunicante anónimo y parten hacia Gotham City en busca de ayuda para poder acceder al campus secreto en donde se esconde su enemigo


Nuestros héroes llegan hasta Gotham en donde un genio de la informática replica unas máscaras que tendrán de ponerse para entrar al campus. Ada introduce un código binario en cada una de ellas para así codificarlas y la mañana siguiente en la estación de autobuses de Metrópolis los cuatro suben a un autobús con sus máscaras puestas que se dirigirá al campus toda vez que al abandonar la Ciudad del Mañana el vehículo comienza a volar, Clark trata de disculparse con Lois pero ésta sigue dolida y tampoco hay tiempo ya que llegan al campus inmediatamente.


Una vez en HORDR_PLEX, los cuatro comienzan a explorar con sus máscaras puestas para camuflarse un lugar que parece sumamente tecnológico, Jimmy está fascinado con todo lo que ve, y Ada le explica que toda la gente que está ahí tiene un gran secreto que HORDR_ROOT no dudaría en revelar si alguno de ellos decidiese abandonar el complejo, de pronto un holograma del villano se activa, avisando que tres instrusos han accedido al campus pero pronto serán detectados, al tiempo que ordena a los trabajadores que se dirijan inmediatamente a sus zonas de trabajo, de pronto unos droides ordenan detenerse a nuestros héroes pero Superman usando su super-velocidad les lleva lejos de los robots.


El lugar al que Clark lleva a sus amigos para ponerlos a salvo es una enorme sala en la cual está proyectándose toda la información existente acerca de Superman, en ese momento HRDR_ROOT entra también en la sala escoltado por los droides y le comienza a decir a Clark que el futuro del mundo pasa por conocer toda la información de las personas, para después ofrecerle unirse a su organización. Clark le dice que no es si no un chantajista y un maleante y el villano le dice que o se une o su secreto será revelado al mundo, al tiempo que Clark se transforma en Superman y comienza a destruir toda la sala, pidiéndoles a sus amigos que avisen a todos los trabajadores que puedan ya que ese lugar se va a derrumbar.


Jimmy localiza a Ada en un pasillo, la mujer habia sido chantajeada por HRDR_ROOT ya que ella también guarda un secreto y debía de conducir a Superman ante el villano, el fotógrafo le pide ayuda para evacuar el campus, por su parte Lois golpea con una barra de hierro en la cabeza de HRDR_ROOT y este cae al suelo y mostrando su aspecto al romper la máscara que lleva, suceso que sorprende a la reportera por la juventud del hombre, el cual antes de desintegrarse la dice que ese cuerpo es otro cadáver manipulado que él ha habitado.


Jimmy con la ayuda de Ada, proyecta un holograma con su rostro alertando a los trabajadores de la destrucción inminente del campus, algunos no le creen, sin embargo otros comienzan a detectar algo extraño. El Hombre de Acero por su parte, comienza a usar la llamarada solar para destruir el lugar, sin embargo cuando de sus ojos está saliendo toda la energía a maxima potencia, una sombra extiende su mano tocando a Superman y parece absorver todo su poder dejando al kryptoniano inconsciente, minutos más tarde Lois y Jimmy encuentran aún sin conocimiento a su amigo y como pueden lo suben a uno de los autobuses, en el cual les espera Ada para escapar del lugar finalizando asi el cómic.


OPINIÓN

 Suma y sigue... la caída del Hombre de Acero está servida, bueno mejor dicho, de lo que en la planta noble de DC Comics se han empeñado en hacernos creer que es el Hombre de Acero.

¿Por dónde empezar? ¿por el milagroso factor de curación de Superman al estilo Lobezno con el que iniciamos el número? - recordemos que en el anterior capítulo hirieron a Clark de bala y nada más salir de la ciudad ya milagrosamente no queda ni rastro de la herida, vale venga, es Superman y nos lo creeremos, la magia de los cómics y todo eso...

Toda la vida protegiendo su identidad secreta y en cuanto aparecen unos cadáveres manipulados o lo que diantres sean esos seres se olvida de todo y se lía a palos con ellos dejando tras la pelea su uniforme practicamente a la vista, y va la insoportable Lois Lane - que merecería un post aparte lo odioso que se ha vuelto este personaje - y le dice a Clark que tiene sospechas de que es Superman, no hija mía, si ya hoy no sumas dos y dos no pienses en ganar el Pullitzer en la puñetera vida.

El enemigo: pues... lo que parece ser un niñato chantajista de pronto se desintegra y nos hacen presuponer que será la mano misteriosa que toca a Superman dejándolo inconsciente y sin poderes para una laaargaa temporada...

Resolución de la emergencia por parte de Superman, pues por enésima vez la llamarada solar, que digo yo que ya en este despropósito en el que han convertido al personaje por qué no se animan a cambiarlo ya el nombre por el de Llamarada-solarMan, total, es el único poder que emplea últimamente, porque ya ni el intelecto usa. En fin...

Por último, parte gráfica: estimado Romita Jr: cada número te superas, chato, no se puede dibujar de manera más chusquera, llevo días pensándolo y si no te lo digo no me voy a quedar a gusto: a este paso vas a lograr que el dibujo de Fran Miller en TDKR 2 sea bueno, no te digo ná y te lo digo tó, que diría José Mota.

Resumiendo, un número muy, muy, muy mediocre que solo se salva por ver en qué queda todo el tema de la verdadera identidad de HRDR_ROOT.

Nacho Rodríguez








Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario