lunes, 7 de septiembre de 2015

Reseña de Action Comics #42

ACTION COMICS #42

"La dura verdad (Parte dos)"

Guión: Greg Pak y Aaron Kuder
Dibujo: Aaron Kuder
Color: Tomeu Morey y HI-FI & Blond
Portada: Kuder y Morey

El épico Superman que no esperabas. La saga "Verdad" continúa. ¿Quién se posicionará del lado de Clark Kent?

RESUMEN

Comenzamos este nuevo número en el distrito de Kentville en Metrópolis, allí, el grupo de antidisturbios de la policía de la Ciudad del Mañana está a punto de entrar al barrio con intenciones de arrasarlo, Lee Lambert se ha eregido como portavoz de los vecinos pero la fuerza policial no atiende a las peticiones de la mujer y están a punto de entrar en el distrito en tanto que Superman se encuentra en los muelles combatiendo al enorme monstruo.



El Hombre de Acero es lanzado durante la batalla por los aires, cayendo cerca de un walkie por el que oye que el sargento Binghamton y su grupo está sitiando Kentville, de pronto una enorme viga está a punto de alcanzar a Superman, pero nuestro héroe la repele y lanza contra el monstruo hiriéndole y deduciendo que la bestia se trata en realidad una sombra solidificada idéntica a las que tuvo que combatir anteriormente (veáse Reseña Superman #42) para después atenazarlo con una enorme cadena.


La bestia, sin embargo, se revuelve, no quiere rendirse al igual que Superman, que pese a no contar con sus poderes no ceja en el empeño de pararla y finalmente lanza al monstruo contra un camión cisterna provocando una enorme explosión que destroza a la criatura y lanza nuevamente al kryptoniano por los aires.


En el distrito de Kentville mientras tanto la situación empeora por momentos, Binghamton da la orden de lanzar gases lacrimógenos a los habitantes del barrio pese a que nuevamente Lee Lambert está intentando que los agentes entren en razón, esto no sucede y la primera bomba de gas lacrimógeno es lanzanda, sin embargo un hombre llamado Dante repele la bomba lanzándola de nuevo contra la policía con la ayuda de un bate de baseball, lo que no agrada en absoluto a Lambert y que Binghamton se toma como un ataque contra él y contra la policía de Metrópolis lo que provoca que los agentes avancen aún más y que los vecinos de la zona se sienten pacificamente en las calles del barrio como barrera humana.


Los antidisturbios sacan sus porras, al tiempo que continúan avanzando, Lambert al ver esto ordena que mantengan la calma pero Dante no aguanta más y se levanta para atacar con su bate de baseball, la mujer trata de deterle pero el hombre contesta que da igual lo que hagan, va a morir gente de todos modos. De pronto, un borrón a supervelocidad llega al lugar, se trata del Hombre de Acero, que sitúa la enorme cadena de un lado a otro de la calle para después intentar que algunos policías y el propio Dante entren en razón apelando al sentido común para finalmente encabezar la protesta pacífica de los vecinos del distrito.


Binghamton entonces toma la palabra escupiendo todo su odio hacia Superman, echándole en cara que cada vez que algún supervillano destroza Metrópolis le toca a él limpiar la ciudad de escombros y está harto de que el Hombre de Acero se crea por encima del bien y del mal y que ahora va a arrasar el distrito y ni siquiera Superman podrá evitarlo, al tiempo que ordena a los S.W.A.T. a golpear con toda su fuerza al kryptoniano, que empieza a recibir numerosos y fuertes golpes en su rostro al tiempo que el malvado sargento empieza a lazar gases lacrimógenos nuevamente contra los vecinos que tratan de defenderse como pueden.


En un determinado momento de la escaramuza, Lambert es golpeada por uno de los S.W.A.T. con una barra de hierro, toda vez que Jimmy está fotografiando la batalla, al ver que una civil ha resultado herida los agentes tratan de detener a los  S.W.A.T. pero estos cegados por la ira golpean también a sus compañeros, esto termina por desatar la furia de Superman, que rompe la enorme cadena que había puesto como barrera para golpear brutalmente a Binghamtom finalizando así este cómic.


OPINIÓN:

Sin ser una cosa del otro mundo estamos ante un cómic que bajo mi punto de vista es sumamente entretenido, no busquemos una historia trascendental porque no la encontraríamos, tenemos una primera parte de la historia en donde Superman se enfrenta a un monstruo, el cual es también una sombra solidificada, lo que creo que empieza a dar pistas del desarrollo que va a tomar esta saga en la que estoy convencido que HORDR_ROOT seguirá dando más de un quebradero de cabeza a nuestro héroe y una segunda parte en la que Greg Pak ahonda en la parte más humana del personaje luchando por los habitantes de su antiguo barrio.

El cómic se lee muy agradablemente y mucha culpa de ello la tiene su dibujante, Aaron Kuder, que aunque en las caras y en algún que otro fondo chirría un poco, resulta un soplo de aire fresco ante tanto desacierto de John Romita Jr. en 'Superman'.

Nacho Rodríguez
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada