lunes, 1 de junio de 2015

Reseña de Injustice: Gods Among Us #25 (Año 2)

Injustice: Gods Among Us #25 (Año Dos)

Guión: Tom Taylor
Lápicess: Bruno Redondo/Xermánico
Entintadores: Julien Hugonnard-Bert/Juán Albarrán
Coloristas: Rex Lokus/J. Nanjan de NS Studios
Portada: Jheremy Raapack/David López/Santi Casas (Ikari Studio)

El Año Dos llega a su fin, las malvadas maquinaciones de Sinestro logran corromper a otro héroe y desencadenan más muertes, dejando a la rebelión más devastada y desmoralizada que nunca. ¿Qué harán Batman y sus aliados ahora?


Resumen

Comenzamos este nuevo capítulo de la colección justo en el momento en el que finalizamos el anterior, con Canario Negro herida de muerte ante la presencia de un Superman convertido en un Siniestro Corp. La heroína con sus últimas fuerzas le dice al Hombre de Acero que ha perdido, ya que las lentes de contacto que lleva lo han grabado todo y ahora esa grabación está emitiéndose a lo largo y ancho de la Tierra para que todo el mundo vea en el monstruo en el que ahora se ha convertido, dejando así de engañar a sus habitantes prresentándose como su salvador.


Superman lleno de rabia e ira despega de allí dirigiéndose al lugar donde están batallando los Green Lanter y los Siniestros, una vez allí comienza a asesinar a miembros de los Green Lantern ante la presencia de Ganthet. John Stewart quien también se encuentra allí luchando, viendo la masacre en la que se está convirtiendo la batalla ordena que dejen de luchar, pero al verlo Siniestro intenta convencerle de que es necesario que sigan luchando contra Ganthet y los Green Lantern, Stewart se resiste y por ello es asesinado por Siniestro quien le atraviesa su corazón utilizando su anillo de poder diciéndole que será de más ayuda muerto.


Segundos después Siniestro vuela con el cuerpo de Stewart en sus brazos hasta la posición de Hal Jordan a quien manipulando la verdad le dice que Guy Gadner ha sido el autor de la muerte de John Stewart, Jordan furioso vuela hasta donde se encuentra Gadner y comienza a golpearle brutalmente ante la presencia de Siniestro quien le dice que debe de matarlo, Jordan arranca el brazo de Gadner quien desprovisto de su anillo cae a tierra muriendo.


Mientras tanto desde su refugio Batman ordena a Oráculo que pare de emitir el vídeo de Superman fuera de control, Oráculo no entiende el por qué de esa orden y Batman explica que debe de hablar con los miembros de la resistencia y que por ello ordena una retirada total ante las muertes de Gadner y Canario Negro, Oráculo sugiere que tal vez Ganthet aún pueda hacer algo pero el anciano Guardian está enfrentándose a Superman a quien le dice que se ha convertido en una amenaza para todo el universo, Ganthet lanza un rayo tratando de aniquilar al ahora siniestro Hombre de Acero pero este repele el ataque agarrando a Ganthet por el cuello llevándole al espacio, Ganthet ordena a Mogo (el planeta viviente) que ataque pero Superman en su vuelo embiste también a Mogo arrojando tanto al planeta viviente como a Ganthet al sol diciéndole que ya no les necesitan porque ahora pueden ser sus propios guardianes.


Siniestro satisfecho al ver esto comenta que todo está hecho, Hal Jordan le pregunta por el significado de esas palabras y el villano le dice que se refiere a que han salvado la Tierra.


A modo de epílogo podemos ver como el Doctor Fate llega al lugar en donde se encuentra Canario Negro, allí despojándose de su casco pronuncia unas palabras y más tarde la mujer despierta en una cabaña en donde se encuentra con ella el Doctor Fate explicándole que estaba destinada a morir y por eso él ha intervenido llevándola a otro universo, de pronto se oye el llanto de un bebé que resulta ser Connor el hijo de Canario Negro que entra a la habitación en brazos del Oliver Queen de aquel universo que perdió a su esposa hace cinco años.


El Doctor Fate explica también que no les puede garantizar que sean felices pero al menos ha podido devolverles el uno al otro, Canario Negro le pregunta por Superman y la situación que vive la Tierra y Fate dice que ya ha infringido muchas reglas haciendo que la heroína sobreviva y que no puede llevarla de regreso despidiéndose de los héroes ante la felicidad de Oliver Queen por tener de nuevo a Canario Negro con él.


Opinión 

Brutal número, la idea de llevar a Superman a esos extremos de irracionalidad y de maldad me parece sencillamente genial, la historia se encuentra en un momento emocionantísimo, la resistencia parece haber fracasado a pesar de que ahora la Tierra entera sabe de lo que es capaz el Hombre de Acero que ya ha sido desenmascarado de cara a los habitantes de todo el planeta.

Nuevas e importantísimas bajas en el bando rebelde, Ganthet, Stewart y Gadner... sospecho que Canario Negro ahora de nuevo acompañada por Oliver Queen no se va a quedar cruzada de brazos en este universo alternativo.

Un capítulo que hace aún más adictiva esta serie, de lo mejorcito que actualmente publica DC y que hace que estemos deseando ver mes tras mes como avanza la trama.

Tom Taylor nos regala en cada nuevo capítulo unos guiones buenísimos acompañado magníficamente a los lápices por Redondo y Xermánico haciendo que este cómic se convierta en indispensable en nuestras estanterías.

Nacho Rodríguez

0 comentarios:

Publicar un comentario