lunes, 1 de junio de 2015

[Retro Reseñas] Crisis en Tierras Infinitas #11

Crisis en Tierras Infinitas #11

Guión: Marv Wolfman
Dibujo: George Pérez 

Una única nueva tierra ha emergido dejando a numerosos héroes sin hogar ni pasado, pero este nuevo universo tampoco se libra de la amenaza del antimonitor más mas peligroso y amenazador que nunca.

Resumen

Una mañana de 1985 Superman de Tierra 2 despierta en su apartamento de Metrópolis con la sensación de haber tenido una pesadilla en la que multitud de mundos perecían, más tarde y tras resultarle extraño que su esposa Lois no se encuentre en la casa se encamina a su puesto de trabajo en el Daily Star sin percatarse que el edificio al que entra realmente es el Planet, una vez allí absolutamente ignorante de la situación entra en su despacho de editor del periódico hasta que un grito de Perry White le saca de su estado absorto preguntándole quién es, la situación la salva Superman de Tierra 1 quien en su identidad de Clark Kent responde a Perry que se trata de su tío Clark a quien para impresionarle le ha dicho que es editor del periódico en lugar de un simple reportero.


Minutos más tarde en la azotea del Planet ambos héroes ya vestidos de Superman deciden viajar hasta Nueva York hasta la zona del puente de transición de ambas tierras para investigar qué ha sucedido, al llegar allí un agente de policía les dice que allí jamás ha habido ningún cordón policial y extrañado le pregunta a Superman acerca de la identidad de Superman de Tierra 2 a quien no reconoce.


Ante esta situación los dos héroes vuelan hasta Central City para que a través de la cinta cósmica Superman de Tierra 2 pueda volver a su hogar, sin embargo ante la sorpresa de los dos superhombres en esta nueva realidad Central City se ha fusionado con Keystone City, al aterrizar en el jardín de la casa de Flash de Tierra 2 , Joan la esposa de este no reconoce a Superman de Tierra 2 pero sí a su homólogo de Tierra 1, en esos momentos se abre la puerta de la casa apareciendo Jay Garret (el Flash original) quien reconoce a los dos kryptonianos indicándoles que entren al laboratorio en donde con la ayuda de Kid Flash han logrado reconstruir la cinta cósmica.


Los cuatro superhéroes hablan de la extraña situación que están viviendo, en la cual increiblemente hay héroes y personas que parecen no haber existido jamás, minutos después los cuatro comienzan a correr a supervelocidad en la cinta cósmica abriendo un portal dimensional en el que para sorpresa de los cuatro el universo de Tierra 2 no existe y en su lugar solamente existe un enorme vacío oscuro, Superman de Tierra 2 se siente atraído por esa enorme oscuridad encaminándose hacia ella pero es detenido por Superman de Tierra 1, los cuatro héroes vuelven a usar su velocidad para cerrar el portal dimensional lo que ocasiona la destrucción definitiva de la cinta cósmica y llegan a la conclusión de que el universo ha renacido con una única Tierra en un único universo. Kid Flash toma la palabra después para decir que han de informar al resto de héroes de la nueva situación.


Mientras tanto, en el espacio dentro de la esfera temporal de Rip Hunter en la que él junto con otro grupo de héroes conformado por él mismo además de Delfín, Adam Strange, Animal Man, Capitán Cometa y el Caballero Atómico confirman que la línea temporal se ha realineado para después localizar la nave de Brainiac a la que terminan accediendo sólo para ver que el villano parece estar muerto dentro de su nave.


Más tarde en Nueva York, en la Torre de los Titanes, los héroes de la Tierra se han reunido por iniciativa de Presagio, que les informa que el renacimiento de este nuevo universo ha cambiado muchas realidades y que todos aquellos que pelearon en el alba de los tiempos recuerdan el multiverso pero al haber estallado y haber renacido un único universo, los mundos de los que provienen nunca han existido, asi Helena Wayne (hija del Batman de Tierra 2) y Robin de Tierra 2 cuentan sus experiencias acerca de que en esta realidad su Bruce Wayne jamás ha existido, Presagio dice que en este nuevo universo se dan situaciones muy paradójicas pero lo cierto es que en este nuevo mundo hay una historia que contiene todos los hechos históricos relatados en los libros pero solamente una única realidad en la que solo existió un único planeta Krypton y una única Gotham en la que el único matrimonio Wayne fue asesinado en un atraco por Joe Chill.


Esta explicación llena de rabia e ira a Superman de Tierra 2 quien despega furioso al creer que Lois ha muerto, Presagio ordena a Superman de Tierra 1 que lo frene pues hay cosas que el Superman primigenio desconoce aún, Superman de Tierra 1 despega tras él con intención de hacerle entrar en razón.


En algún lugar desconocido, el Fantasma Errante junto con Deadman observan como el Espectro se encuentra inerte tras el encuentro con el Anti Monitor, ambos se encuentran preocupados porque necesitan de nuevo el poder del Espectro para salvar el universo.


En Las Vegas (Nevada) en una convención de detectives aparece el cuerpo del Hombre Ángulo enemigo de Wonder Woman que ha sido asesinado, mientras tanto en Salem, el demonio Etrigan junto con el Doctor Fate observan como los habitantes del lugar culpan a la joven conocida como Amatista (princesa del reino enjoyado de Mundo Gema) de la perturbación que están viendo en el cielo, Fate decide que es necesario salvarla, cuando la joven está a punto de ser linchada es rescatada en el último segundo por el Doctor Occult que hipnotiza a la muchedumbre.


Segundos después los demonios sombra inician un nuevo ataque, Etrigan, el Doctor Fate, Doctor Occult y Amatista se enfrentan con ellos, Amatista resulta herida por uno de los demonios dejándola ciega, el Doctor Fate trata de ayudarla, pero al mirar a sus ojos ve algo que le deja sorprendido y usando sus poderes la evacua a Mundo Gema mientras los demonios sombra se escapan del lugar.


Superman de Tierra 1 finalmente alcanza a Superman de Tierra 2, los dos héroes conversan. Superman de Tierra 2 está hundido al pensar que su esposa Lois jamás ha existido y que él ya no pertenece a ningún lugar, Superman de Tierra 1 le consuela diciéndole que él le apoya ya que cuando murió Supergirl él nunca le abandonó.


Mientras tanto, en la Torre de los Titanes, Wonder Girl cuenta su experiencia en Isla Paraíso en donde ella y Wonder Woman acudieron para ayudar a la Wonder Woman de Tierra 2 y a su hija ya que nadie en la isla las reconocía. Presagio le dice que aún hay cosas que no tienen explicación alguna y en esos momentos irrumpen en la torre Batman y Robin de Tierra 1 que explican que ni Lex Luthor, que se encuentra preso, ni ninguno de los villanos tienen recuerdo alguno de haber ayudado a los héroes a combatir al Anti Monitor puesto que no viajaron al alba de los tiempos.


De pronto se escucha un trueno y los cielos comienzan a teñirse de escarlata, Ciudad Gorila es atacada por los demonios sombra y en Perú el famoso espeleólogo Cave Carson junto con su equipo descubren a cinco mil metros de profundidad un pozo de energía pura comunicándose con la superficie para que avisen a la torre de los Titanes tal y como habían pactado, pero en la Torre reina el desconcierto, Pariah se teletransporta anunciando un nuevo episodio de maldad, el cuerpo de Alexander Luthor es poseído de nuevo por el efecto anti materia y la Tierra es sacada de su órbita por una fuerza que la saca del universo de materia positiva ante la sorpresa de Superman de Tierra 1 y de Tierra 2, mientras se escucha la voz del Antimonitor que da la bienvenida a los héroes a su universo de muerte y perdición.


Opinión

¿Magistral? ¿Toda una lección de lo que debe de ser un cómic? No encuentro palabras para describir este enorme cómic, estamos en el penúltimo número de la serie y solo puedo decir que hay acción y drama a raudales.

La historia está en su punto culminante, el universo ha renacido pero todo apunta a que va a perecer a manos del mejor villano que ha habido bajo mi punto de vísta en la historia de los cómics, ¿conseguirán nuestros héroes salvar todo lo que conocemos uniendo sus fuerzas? Queda un solo capítulo para conocer el final de esta épica saga.

Quiero mencionar o mejor dicho, comenzar el homenaje que se merece a Superman de Tierra. Nos aguardan grandes sorpresas para él y para nosotros en las páginas que quedan para finalizar la colección, después de todo, con él empezó la mayor época superheróica de la historia.

Y por último, sobresalientes Marv Wolfman y George Pérez, dos fenómenos de la industria del cómic que se mueven como pez en el agua en este tipo de historias, ojalá las actuales cabezas pensantes de DC Comics encargaran un nuevo reboot a Wolfman para arreglar el caos que son Loa Nuevos 52, sobre todo en lo concerniente a Superman.

Resumiendo, un cómic tremendo que si no tuvisteis ocasión de leer hace treinta años hoy podéis conocer, y para lo más viejos del lugar. volver a disfrutar.

¡¡Ya está aquí el fin de la macrosaga!!

Nacho Rodríguez

0 comentarios:

Publicar un comentario