viernes, 30 de enero de 2015

Reseña de Injustice: God Among Us #21 (Año 2)

Injustice: God Among Us #21

Escritor: Tom Taylor
Dibujo: Bruno Redondo y Xérmanico
Entintadores: Julien Hugonnard-Ber y Xermánico
Colorista: Rex Lokus
Portada: Jheremy Raapack, Santi Casas y David López

Pasan siete meses y el régimen de Superman continúa. Una nueva vida comienza al mismo tiempo en que una nueva amenaza potencial se precipita hacia la Tierra.

Resumen

Comenzamos este nuevo capítulo habiendo transcurrido siete meses de todo lo narrado hasta ahora, y vemos como Canario Negro da a luz a su hijo.


Mientras tanto en la Atalaya, Ciborg y Robin alerta del impacto inminente en Chicago de una bola de fuego que en su interior contiene lo que parece una forma humana.


Siniestro intercepta la bola de fuego que resulta ser el alienígena conocido como Despero. Siniestro usa su anillo de poder para doblegar la voluntad de Despero y fingir que está siendo atacado por este y asesinarlo ante los ojos de Hal Jordan y John Stewart que caen en el engaño de Siniestro convencidos de que este por fin se ha redimido con sus últimas acciones.


De nuevo en el hospítal, Harley Queen visita a Canario Negro y al bebé recién nacido colmándolos de regalos absurdos.


Dinah recibe una comunicación desde el espacio de Guy Gadner avisándola de que el ataque a las tropas de Superman y de Siniestro es inmimente y que es necesario que la resistencia esté lista para cuando los Green Lantern lleguen a la Tierra, Canario Negro le pregunta por la posibilidad de librar esa batalla sin que el mundo sea destruido, a lo que Gadner responde que eso no será posible y que por eso llevan consigo su propio planeta.


En el espacio, dos esbirros de Siniestro ven el avance de los Green Lantern hacia la Tierra y escapan para avisar a su amo, Gadner se pregunta cómo han podido verlos y cae en la cuenta de que el mundo viviente que llevan consigo es demasiado grande como para no ser detectado, y avisa al resto de Lanterns que los Guardianes han autorizado ser letales en caso de ser necesario.


Superman, acompañado de Siniestro, se dirige, mediante un comunicado, a los habitantes de la Tierra explicando que de forma inmediata van a ser invadidos por un ejército alienígena que no comprenden todo el bien que durante los últimos tiempos las tropas del Hombre de Acero han causado en nuestro planeta y arenga a la población para que se enfrenten a los invasores.


En la base de Oráculo, se encuentran ésta y Canario Negro, cuando aparece Zatanna que teletransporta a Canario a la Torre del Destino en donde se encuentra Batman, que no está aún totalmente recuperado de las lesiones de espalda que le causó Superman, junto con Alfred y Catwoman, Batman envía un mensaje a la resistencia diciéndoles que a partir de ese mismo instante es necesario despedirse de los que aman porque probablemente el día siguiente alguno de ellos habrá muerto, pero que ese dia siguiente será un mundo que ya no estará bajo la tiranía de Superman.


Zatanna teletransporta a Catwoman, Alfred y Canario Negro a la Batcueva, y Batman la dice a Zatanna que si falla el plan, ella es vital para el plan B que tienen y que le teletransporte junto a Oráculo porque aunque siga lesionado, él mismo se va a ocupar de que Superman caiga.


Opinión

Nos encontramos ante otro capítulo puente antes de la guerra que se avecina, han pasado siete meses y los Green Lantern parecen haberse reorganizado para liberar la Tierra de la tiranía del Hombre de Acero, se abren nuevas vías como es el posible plan B en caso de que esta acción contra las tropas de Superman fracase.

Interesantísimo el odio que siente Batman hacia Superman cuando al inicio de la serie pudimos ver esa amistad íntima que tenían los dos héroes.

Brillante la idea de añadir los momentos hilarantes que proporciona Harley Queen a la serie, sin duda, hechos a propósito, para quitar hierro a tanta tragedia que tiene esta serie.

Y por último, reseñar cómo Siniestro manipula las cosas a su favor para que crean que ha cambiado su actitud siendo ahora alguien en quien se puede confiar.

Dibujo muy agradable de ver y el guión hace que se lea el cómic de una forma muy cómoda.

En definitiva, otro muy buen numero de esta colección.

Nacho Rodríguez

Reacciones:

1 comentario: