domingo, 2 de noviembre de 2014

Reseña de Superman/Wonder Woman: Futures End #1.

Superman/Wonder Woman: Futures End

"War Peace"

Escritor: Charles Soule
Lápices: Tom Raney
Entintador: Tom Raney



La batalla entre la diosa de la guerra y Nemesis sólo puede traer ruina para la humanidad- pero ¿podrá Kal hacer volver en sí a Diana antes de que sea muy tarde? 




 Resumen

5 años en el futuro. Wonder Woman se encuentra peleando con un nuevo enemigo, "Némesis", Diana piensa que Némesis ha corrompido a Superman, y ella no podría arriesgar a que eso suceda y lo comienza a atacar, pero Superman le dice que el no está corrompido, que es ella la que está corrompida, ella se da cuenta que es verdad y que no estaba sino que en el Tártaro, la prisión de los dioses griegos donde Némesis tenía a Diana bajo un hechizo. De esa prisión sólo pueden salir los que tengan sangre divina por lo que Wonder Woman le pregunta a Superman ¿Por qué se arriesgo a no poder salir nunca de ese laberinto, ya que ella creía que el mundo ya no podía contar con Superman?, ¿porque arriesgarse por ella? El contesta, ¿No es obvio? también le comenta que el no es el Superman del presente, sino de 4 años antes quién fue traído por los dioses griegos para ayudar a Diana.


Después de enfrentarse Superman y Diana a un monstruo del Tártaro, Diana pregunta a Clark ¿Cuánto tiempo estuvo bajo el hechizo? ¿Cómo está el mundo ahora? Superman le contesta si está lista para verlo, y salen.. Themyscira es la única que no ha caído bajo el control de Némesis, pero esto casi está por cambiar. Las fuerzas de Némesis ya están a punto de atacar Themysira.

Diana tiene un plan, y pide a sus hermanas amazonas que se queden a luchar y defender Themyscira y le compren tiempo para ir al Olimpo en busca de un último recurso.
Superman y Wonder Woman se encuentran con Apolo, este les dice que ni siquiera el Olimpo es un buen escondite de lo que se avecina. Diana dice que no es lo que buscan, que necesita ver en su piscina reveladora para ver cómo va la batalla en Themyscira. Superman observa que estas necesitan su ayuda; Diana dice que espere, que necesita cambiar para poder vencer a Némesis. Diana le cuenta a Clark que Némesis acabó con la diosa de la paz, y que se da cuenta de por qué Némesis pudo corromper a Diana. Esta dice que nunca debió ser guerra, que ella ama la vida y la guerra es muerte, que pensó que siendo guerra, podría cambiar su naturaleza, pero está nunca cambiará.


Así que va a hablar con el espíritu de la diosa de la paz. Diana le pide a Clark que contenga a Némesis mientra va a intentar su último recurso. Son demasiados para Superman, pero una luz incandecente ilumina el escenario...

Diana se ha convertido en la diosa de la paz.



Opinión.
Gran número, interesante, nos deja asuntos pendientes como ¿Qué ocurrió entre Superman y Wonder Woman en esos 5 años después? ¿Qué le han hecho a Superman para que renunciará momentáneamente a la humanidad?
Me ha fascinado este nuevo giro de diosa de la guerra y todas sus implicaciones, así como su nuevo papel como diosa de la paz. Entretenida e intrigante esta historia para lo que viene en esta serie "Futures End".
El dibujo es lo flojo de este número, muy inconsistente, en algunas tomas la anatomía de los héroes parecen muñecos de plástico y Wonder Woman no tiene nada de femenina aquí. El entintado intenta levantar algo que se tambalea y no puede lucir mucho con trazos que no son de mi agrado.
Como dije, la historia fue el punto fuerte en este cómic.

0 comentarios:

Publicar un comentario