domingo, 2 de noviembre de 2014

Reseña de Injustice: Gods Among Us Capítulo #5 (Año 1)

Injustice: Gods Among Us Capítulo #5

Escritor: Tom Taylor
Artistas: Tom Derenick / Jheremy Raapack

La campaña de pacificación forzosa de Superman está dividiendo a los héroes de la Tierra. Uno de sus principales opositores es Batman, pero no hay que olvidar a Aquaman, que no está dispuesto a que el Hombre de Acero interfiera en su dominio de los mares. Se produce así una tensa situación en la que Atlantis despliega todas sus armas, que resultan insuficientes ante el poder de antiguos compañeros como Wonder Woman o Shazam. Al final, las partes llegan a un acuerdo, pero la situación pronto empeorará. 

Resumen

Comenzamos un nuevo capítulo en el que podemos observar de inicio como un pensativo Flash se encuentra en Australia recorriendo una carretera, meditando e intentando comprender los sucesos vividos por él dos horas antes. A modo de flashback podemos ver como un héroe local australiano llamado "Galaxor" ha tenido el valor de enfrentarse a Superman y Wonder Woman que no autorizaban una protesta ciudadana y ha resultado gravemente herido por la amazona y el Hombre de Acero.


Flash en esos momentos usa sus poderes para ir en busca de una ambulancia, sin embargo recibe una llamada de Batman que le dice que la ayuda médica ya está en camino y que es mejor que el velocista escarlata se dirija a Camberra al Laboratorio Avanzado de Pruebas Genéticas ya que quiere que vea algo por sí mismo.

En aquel lugar está esperando al hombre más rapido de la Tierra la doctora Norris, quien le habla sobre Galaxor, sobre cómo se ofreció para que experimentaran con él para hacerse un héroe, sobre cómo admiraba a los superhéroes, en especial a Flash, con quien tiene incluso una foto dedicada, la voz en off de Batman se pregunta cómo se sintió Galaxor en el momento en el que sus ídolos le hirieron sin piedad.


Finaliza esta primera parte del capítulo, con un Flash parado en mitad de la carretera pensando en el camino que han tomado apoyando a Superman en su nueva cruzada.


En Gotham, en un noticiero que debate acerca de la nueva situación de los héroes, irrumpe Dos Caras con intención de asesinar a los presentadores, sin embargo Superman aborta el asalto del criminal y accede a conceder una entrevista al programa, reconoce el asesinato del Joker y dice que los habitantes de la ciudad se merecen vivir seguros sin nadie que proteja a los criminales dementes ni les proporcione tratamiento psiquiátrico y anuncia que les llevará a todos lejos de Gotham. En la Batcueva, Batman, NitghtWing y Damian Wayne (Robin) ven la entrevista y deducen que la intención de Superman ahora es vaciar Arkham con lo que deciden volar hasta el sanatorio mental a excepción de Damian que parece a favor de la idea del Hombre de Acero.


Ya en Arkham, Superman, Wonder Woman y Ciborg estan teletransportando a varios internos, en esos momentos el Murciélago y NightWing irrumpen en escena, como también lo hace Robin ya claramente del lado de la nueva posición de Superman. En esos momentos, Ciborg cae desplomado ya que Batman ha infectado con un virus su sistema operativo.



Mientras, afuera de Arkham, Green Arrow lleva detenida a Harley Queen, al entrar en la institución mental, ve por los monitores la situación que está teniendo lugar, dejando a la criminal al cuidado de uno de los vigilantes del sanatorio. Sin embargo, ésta consigue librarse del guardia abriendo las celdas de los criminales y buscando a Killer Crock a quien dice que destroce el lugar.


Se produce una batalla entre los héroes y los criminales en la que finaliza el capítulo con un Robin a punto de morir a manos de Solomon Grundy.


Opinión

Capítulo interesantisimo, en la primera parte asistimos por una parte a la actitud sin escrúpulos que muestran Superman y Wonder Woman, agrediendo sin pestañear a quien no piense como ellos, por otro lado, vemos cómo el resto de héroes, en este caso Flash, se preguntan si esta nueva situación es correcta.

La entrevista de Superman en el noticiero deja muy clara la situación, se hará siempre lo que Superman crea mejor, sea lo que sea, y por último, la tercera parte del cómic, con Green Arrow apareciendo en la historia en la que tendrá un papel destacado.

En definitiva, un cómic indispensable que va llenando de cada vez más acción a esta historia así como del interesantísimo posicionamiento de los héroes en uno u otro bando.

Nacho Rodríguez.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario