domingo, 30 de noviembre de 2014

Reseña de Superman Unchained #8

Superman Unchained #8

Escritor: Scott Snyder
Lápices: Jim Lee
Entintador: Scott Williams
Colorista: Alex Sinclair
Portada: Jim Lee, Scott Williams y Alex Sinclair.

¡Todo se está yendo al infierno cuando estalla una guerra a nivel cósmico! ¡La plena verdad de quién - o qué - es Espíritu finalmente sale a la luz!
 
Resumen

La feroz pelea entre Espíritu y el Hombre de Acero ha llegado desde Gotham al desierto del Gobi, donde Superman se dispone a golpear al alienígena con un barco mientras sus pensamientos se centran en cómo podrá derrotarlo, Espíritu contraataca con una descarga de energía electromagnética que derriba a Superman, que después es golpeado de nuevo llegando hasta el Annapurna provocando desprendimientos en la montaña y poniendo en peligro a una expedición.


El Hombre de Acero arremete contra Espíritu y se lo lleva volando al espacio para que no tenga oxígeno, llegando a golpes hasta la luna.


Pero allí, el alienígena lanza una nueva descarga de energía, esta vez imitando la radiación de kryptonita, que lanza de nuevo a Superman a la Tierra, al fondo del océano. En lo profundo de las aguas, Espíritu contínua golpeando al kryptoniano, que logra zafarse y se adentra al centro de la Tierra con un plan en su cabeza, el alíenigena le persigue, pero al llegar a 650 kilómetros de profundidad, entre el manto superior e inferior, Espíritu comienza a sentirse mal, en esos momentos aparece Superman, que explica a su enemigo que debido a la forma en la que funcionan sus poderes, a esa profundidad el núcleo de hierro de la Tierra tiene tanta fuerza que interfiere en los poderes de los dos equilibrando la balanza en esa pelea.


El hombre de Acero arremete contra Espíritu golpeándole una y otra vez mientras le pregunta acerca sobre quién está detrás de la señal que emite el Cristal Terrestre, el alienígena dice no saber de lo que habla Superman, éste lo golpea dejándolo inconsciente y encerrado para siempre en las profundidades de la Tierra y marchándose de allí hasta la Fortaleza de la Soledad donde se encuentran el General Sam Lane y su hija Lois, allí tras quedarse sorprendido de que el Hombre de Acero haya derrrotado a Espíritu tratan de descubrir qué hay detrás de la señal que emite el Cristal Terrestre, viendo que en su interior hay una consciencia incrustada que emite desde el centro del sistema solar, sin embargo el cristal se resiste produciendo una explosión.


Superman oye una llamada de auxilio a la que acude, resulta ser Jimmy Olsen vagando por el frío, de la muñequera que lleva el fotografo surge un holograma de Lex Luthor, que les explica que el mundo está a punto de sufrir una invasión alienígena, cerca de 500 naves del mundo del que procedía Espiritu se disponen a atacar a la Tierra, pero hay un modo de pararla, Luthor muestra a Superman un ejemplar del Caballo de Troya, y le dice que al igual que en el poema, ha de inflitrarse en las naves invasoras e inyectarse una formula de combustible solar que sale de la muñequera de Jimmy Olsen y que lo convertira en una bomba atómica capaz de parar a los alienígenas pero que le costará la vida.


Opinión

Otra lección magistral de Snyder y Lee de cómo ha de ser un cómic que te enganche de principio a fín, la pelea entre Superman y Espíritu por diferentes puntos de la Tierra es simplemente espectacular, como espectacular es también este Luthor maquiavélico capaz de cualquier cosa para eregirse como salvador de nuestro mundo y capaz de todo también con tal de aniquilar a Superman.

Toca esperar para ver cómo detiene la invasión el Hombre de Acero y devuelve a Lex a prisión. ¿Contará con la Liga de la Justicia para ello? o ¿solamente con sus poderes e ingenio? Pronto lo sabremos, mientras tanto disfrutemos de este genial número.

Nacho Rodríguez

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario