sábado, 29 de noviembre de 2014

Reseña de Injustice: Gods Among Us - Capítulo 14 (Año 2)

Injustice: Gods Among Us - Capítulo 14

Escritor: Tom Taylor
Lápices: Bruno Redondo
Entintadores: Julien Hugonnard-Bert
Colorista: David López ( Ikari Studio)
Portada: Jheremy Raapack y David López

Canario Negro aún está lidiando con la muerte de Green Arrow, sabiendo que ella representa una amenaza para Superman. Superman busca al criminal Batman, mientras que un miebro de los Green Lantern Corps regresa a casa solo para descubrir el Nuevo Orden Mundial.

Resumen

El pasado: Oliver Queen, Hal Jordan y Dinah Lance salen apasear y de dirigen a tomar una copa celebrando que han salvado a la Tierra de una luna devoradora de núcleos planetarios, una vez allí, unos matones comienzan a molestar a Canario Negro trantando de invitarla, Oliver Queen se ríe de la situación y un matón le increpa, a lo que Canario Negro responde golpeando al maleante y dejándolo KO y finalmente brindan los tres héroes.


De vuelta al presente, nos encontramos en el funeral de Green Arrow, numérosos héroes han acudido al cementerio pero finalmente solo quedan Green Lantern y Canario Negro, que le pregunta si aún apoya a Superman tras haber matado al arquero, Jordan contesta que sí, que ahora el mundo es mejor, a lo que la heroina le replíca que entonces no tiene nada más que hablar con él quedándose sola junto a la tumba.


En ese momento llega el Hombre de Acero al cementerio, tratando de justificarse diciendo que fue un accidente, la pide a Canario Negro que le diga algo y ella lanza uno de sus chillidos intentando aturdir a Superman, que la agarra de la mandibula intentando hacerla callar, ella le dice que en eso es en lo que el Hombre de Acero se ha convertido, en alguien que ve a los humanos como algo fragil a quien puede dominar pero que terminarán haciéndole pedazos, le dice que le mire con su visión de rayos X descubriendo que está embarazada, Superman se marcha del lugar y Canario negro se comunica con Oráculo preguntándole si ha grabado todo, obteniendo una respuesta afirmativa.


El espacio profundo: El Green Lantern, conocido como Kyle Rayner, regresa a la Tierra tras haber cumplido una misión de los Guardianes del Universo.


De nuevo en la Tierra, en Gotham, en la azotea de la Comisaría de Policía, la Batseñal se enciende, Gordon sube hasta allí y se encuentra al Hombre de Acero, que ha ido a preguntar por el paradero de Batman, el comisario niega saber dónde se encuentra el Murciélago, Superman usa su superoido y detecta que Gordon no miente y se marcha de allí diciéndole al policía que el cáncer que padece se ha extendido.


En esos momentos Bruce Wayne despierta, Alfred se encuentra a su lado y le dice que tiene la espalda rota y que tras lo sucedido con Superman avisó a Zatanna, que lo llevó a la Torre del Doctor Destino, Batman dice que no puede quedarse allí parado, pero la maga emplea uno de sus hechizos para hacerle dormir.


De vuelta al espacio, Kyle Rayner está punto de llegar a la Tierra, sin embargo es interceptado por Siniestro y sus esbirros, quienes le aprisionan, Siniestro le dice al Guerrero Esmeralda que las cosas han cambiado mucho en el planeta desde que él partió y que una guerra está a punto de comenzar, en ese momento arrebata el anillo de poder al Lantern arráncandole un dedo y dejándolo morir en el espacio.


Opinión

Cómic muy bien definido en tres partes que nuevamente abren incógnitas. La primera de ellas ¿qué planean Oráculo y Canario Negro? ¿Podrá Batman recuperarse de las heridas inflingidas por el Hombre de Acero? Y por último, ¿qué planea Siniestro con la situación que se está viviendo en la Tierra? El Año 2 ha comenzado de una manera fortísima.

Número tras número Tom Taylor elabora un guión que nos tiene totalmente pegados a un cómic increíble. La parte gráfica nuevamente vuelve a ser magistral.

Nacho Rodríguez

0 comentarios:

Publicar un comentario