viernes, 14 de noviembre de 2014

Reseña de Injustice: Gods Among Us - Capítulo #7 (Año 1)

Injustice: Gods Among Us - Capítulo #7

Escritor: Tom Taylor
Artista: Tom Derenick

Después de una dura batalla contra Black Adam, Superman y Wonder Woman deciden implementar una táctica desesperada para asegurar el orden. Pero Shazam (y su alter ego, Billy Batson) se preguntan si eso es lo correcto. ¿Hasta cuándo se mantendrá fiel a la campaña de Superman?

Resumen

Comenzamos este nuevo capítulo en el que encontramos a Billy Batson realizando una encuesta para el instituto preguntando a los transeuntes su opinión acerca de la nueva situación que están creando los héroes con su actual comportamiento recibiendo opiniones de todo tipo a favor y en contra.


24 horas antes: a modo de flashback, podemos presenciar una batalla en la cual Green Lantern ha caído, Ciborg se encuentra junto a él, comunicándose con Superman y Wonder Woman y esperando un nuevo ataque de quien derribo a Green Lantern; en ese momento irrumpe Black Adam en escena que golpea a Ciborg, sin embargo es detenido por Wonder Woman y el Hombre de Acero a quienes recrimina su actitud y les explica que les ataca porque alguien lanzó un misil sobre Kahndaq, Shazam aparece en ese instante, prometiendo a Black Adam que protegerá Kahndaq ya que Wonder Woman y Superman le van a obligar con el lazo de la verdad de la amazona a pronunciar la palabra "SHAZAM" que le convertirá en un anciano sin ningún poder y muriendo finalmente en las manos de Wonder Woman.


De vuelta al presente, contemplamos de nuevo a Billy Batson reflexionando sobre si lo que están haciendo Superman y Wonder Woman es lo correcto, llegando a la conclusión que es demasiado joven para lo que está teniendo que contemplar y eso responde a su pregunta.

Ha pasado ya un mes desde que la bomba nuclear arrasó Metrópolis, un mes del asesinato de Lois y de que Superman matase al Joker, sin embargo, se recibe una transmisión inquietante: "estoy vivo". En la Atalaya de la Liga de la Justicia, debaten acerca de la transmisión y deciden acudir a la ciudad, Green Lantern, Superman y Wonder Woman, rastreando la señal, dan con un bunker en el que se encuentra escondido Lex Luthor, que ha sobrevivido al ataque nuclear.


Batman es alertado por un confidente anónimo de la aparición de Luthor, y ya en la Atalaya, Lex dice a los héroes que se quiere a unir a ellos, pero es necesario planificar las acciones. Wonder Woman no se fia de él, pero Luthor les dice, uno por uno, sus identidades secretas para hacerles ver que desde hace tiempo lo sabe todo de ellos y pueden confiar en él.


Mientras tanto Batman, Catwoman, Rayo Negro y la Cazadora atrapan a Hawkgirl para tender una trampa a la Liga.

Wonder Woman se desplaza a Mogadiscio, allí en un campo de refugiados evita la violación de una mujer a manos de un soldado a quien detiene y pretende llevarse con ella. Las mujeres refugiadas dicen que eso valdrá para nada ya que otros soldados lo intentarán de nuevo, Wonder Woman asiente, ejecuta allí mismo al agresor sexual, y ordena que los soldados suelten las armas y a las mujeres que las cojan, ella despega del lugar y pocos segundos después las mujeres abren fuego contra los soldados.


En la Atalaya, ya son conscientes de que Batman y sus aliados han cogído a Hawkgirl, la cual se encuentra retenida en una celda observada por el Murciélago y Catwoman, que hablan de que la tendrán allí una semana, Catwoman dice que la buscarán por todas partes, Batman lo niega rotundamente ya que en la Liga nunca será consciente de que ha desaparecido. Mientras tanto, en la Atalaya alguien se hace pasar por Hawkgirl.



Opinión

De nuevo un capítulo de una calidad altísima, si bien la primera parte es algo floja con las reflexiones de Billy Batson, el resto de la historia tiene acción a raudales y abre nuevas incógnitas, ¿qué pretende Luthor? ¿cuál es el plan de Batman con Hawkgirl? ¿quién la suplanta? ¿ quién es el confidente anónimo del Murciélago? Y por último... memorable la forma en la que Wonder Woman se muestra despiadada asesinando al soldado y dejando que las refugiadas maten al resto de los militares mientras despega indolente.

Nacho Rodríguez.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario