viernes, 28 de noviembre de 2014

Resea de Injustice: Gods Among Us Anual 1 - Capítulo 13 (Año 1)

Injustice: Gods Among Us Anual 1 - Capítulo 13

Escritor: Tom Taylor
Lápices: Xermánico, Jonas Trindade, Mike S. Miller y Bruno Redondo
Colorista: Alejandro Sánchez Domínguez
Portada: Juán José Ryp

Lobo invade el mundo de Injustice. Cuando el mundo de Superman fue cruelmente arrebatado, su castigo no se hizo esperar. Pero uno de los autores está todavía por ahí, y su libertad preocupa con él. Pero El Hombre de Acero no puede gastar tiempo buscando a una persona, no cuando todo el mundo lo necesita. Así que se solicita la ayuda de Lobo, uno de los grandes cazadores de recompensas en el universo, para localizar a una, por el momento, súper poderosa Harley Quinn.

Nota: Reseñamos en esta ocasión el número anual de Injustice: Goods Among Us, aunque está incluida en la trama, como podremos ver a continuación, no respeta la cronología, por lo que algún personaje que ha muerto en capítulos pasados hace su aparición en este número.

Resumen

Comenzamos este nuevo capítulo con Lobo peleando contra varios enemigos que parecen ser ¡¡él mismo!! En esos momentos, despierta atado fuertemente a una camilla y a su lado se encuentra Harley Queen que se muestra dispuesta a ejercer de psiquiatra pidiéndole al último czarniano que le hable de sus sentimientos.


A modo de flashback, podemos contemplar como la Atalaya de la Liga de la Justicia es atacada, los héroes se preparan para la amenaza que resulta ser Lobo, en su moto espacial, que se dirige a Metrópolis en busca de Superman, el Hombre de Acero aparece y Lobo le dice que en Apokolips han puesto precio a la cabeza del kryptoniano y viene a examinar si merece la pena hacerse con la recompensa, Superman, indiferente, se aleja de la escena, cosa que no gusta nada a Lobo, quien golpea al Hombre de Acero.


Superman, para zanjar el asunto, coge a Lobo y lo lleva al espacio con la intención de intimidarlo con la amenaza de lanzarlo al sol, de vuelta a la Tierra, Lobo dice que es poca recompensa la que dan por enfrentarse al Hombre de Acero, y éste le dice que necesita que localice a Harley Queen dirigiéndose a la sala de trofeos de los héroes para entregarle algo de Queen, con lo que el czarniano pueda seguirla el rastro, allí se encuentran con Luthor, a quien Lobo arrebata una píldora de super-soldado como anticipo de recompensa, y se dirige a Gotham lugar donde ha sido vista por última vez.


Finalmente, Lobo localiza a Harley Queen a quien pone las esposas y la sube a su moto para llevarla ante el Hombre de Acero, Harley le pregunta sobre la píldora y éste le cuenta de las propiedades que tiene, en un descuido, Queen se libera de las esposas robando la píldora e ingiriéndola y saltando al vacío desde la moto espacial, Lobo la persigue y comienza así una intensa pelea.


Mientras tanto, en la Arrowcueva, se encuentran entrenando Canario Negro y Green Arrow cuando son interrumpidos por Harley Queen que destroza una pared montada en la moto espacial de Lobo, quien también entra en la guarida del arquero buscando pelea, tratando de pararlo, le dispara dos flechas a los ojos, Canario Negro usa su chillido para arturdirlo y Harley Queen le arranca la cabeza.


De vuelta al presente, contemplamos de nuevo a Lobo atado en la camilla, Harley Queen le dice que Superman ha debido de humillarlo y por eso le ha obedecido yendo a cazarla a ella, y que para recuperar la autoestima debe de volver a ser el que era, Lobo se desata de la camilla y dice que tiene razón y que ha de ir a por alguien a quien merezca la pena cazar, motándose en su moto y desapareciendo de la arrowcueva, y dejando sorprendidos a Canario Negro y Green Arrow por cómo Harley Queen se ha desecho del czarniano.


A modo de escena final, vemos a Lobo, que ha ido a Apokolips a enfrentarse a Darkseid para recuperar su autoestima peleando contra el mayor de los villanos.


Opinión

Maravilla de cómic, entretenidisimo de principio a fin, se hacía necesario oxigenar esta serie con un elemento cómico y Lobo lo consigue página tras página, ver a este elemento desquiciado en manos de Superman a punto de lanzarlo al sol, o ver cómo Harley Queen le arranca la cabeza, da una sensación genial de estar viendo un episodio del Coyote y el Correcaminos. Un cómic magistral, que como digo, desahoga mucho la trama dramática que tiene esta serie.

Nacho Rodríguez

0 comentarios:

Publicar un comentario