viernes, 28 de noviembre de 2014

Reseña de Superman/Wonder Woman #12

Superman/Wonder Woman #12

 "Metamorfosis"

Escritor: Charles Soule
Lápices: Jack Herbert, Walden Wong y Cliff Richards
Entintador: Jack Herbert, Walden Wong y Cliff Richards


"CONSECUENCIAS DE SUPERMAN:DOOMED"! Diana se recupera de los acontecimientos de Doomed, y los sacrificios y las traiciones hechas. ¿Se pierde el amor?

Resumen

Wonder Woman ha dejado cao a Giganta en el estadio de Wembley ni más ni menos. Pero, ¿quién es el próximo en aparecer desde un agujero negro? ¿Es un pájaro, es un avión? No, es Superman... con barba.


Superman y Wonder Woman se reúnen y no quieren nada más que pasar un poco de tiempo a solas, así que regresan a la casa e ella en Londres, pero una planta que Superman regaló a Wonder Woman en números anteriores, se convierte en una monstruosa criatura con tentáculos y llevan al traste esos planes. Resulta que, como Diana ha estado un poco ocupada, puede haberse olvidado de regar con aceite el regalo de Clark. Y puede que hasta la planta tenga hasta hambre.


La planta kryptoniana, que debía ser regada con aceite, eventualmente amenaza el suministro de petróleo del mundo, mientras, Superman y Wonder Woman discuten sobre quién tuvo la culpa de que la planta creciera a un tamaño monstruoso porque no fue regada como era debido.


Wonder Woman se da cuenta de que sus disputas son el resultado de Strife, así que mientras Diana se ocupa de ese problema, Superman , buscando una manera pacífica para salvar a su flor, que ahora está atacando plataformas petrolíferas del Mar del Norte y podría destruir el sistema de distribución de petróleo del mundo entero, pide ayuda al dios de las plantas, La Cosa del Pantano.


La Cosa del Pantano duda en hacer algo contra la flor, ya que piensa que un mundo sin petróleo, donde los humanos no pudieran afectar con cambios tan drásticos al planeta sería una buena idea.

Wonder Woman no está muy de acuerdo, ya que la humanidad se puede beneficiar de una existencia más natural, ella cree que hay enseñarles que existe otra manera de vivir, si el mundo cambiara tan drásticamente, todo de una vez, sucederían cosas horribles como guerras, la Tierra no sobreviviría. Estos argumentos convencen a La Cosa del Pantano.


La Cosa del Pantano finalmente calma a la criatura y Wonder Woman y Superman son capaces finalmente de pasar tiempo juntos mientras ven la puesta de sol en el oeste.


Opinión

He disfrutado mucho leyendo este número. Desde las primeras páginas donde Superman y Wonder Woman se reúnen y están tan felices de verse, la disputa que tienen en el medio del capítulo, hasta ese final donde parecían como una pareja real. Realmente no tengo nada malo que decir sobre este cómic.

Un barbudo Superman ya está en casa, bueno, en el Estadio de Wembley en realidad... donde Wonder Woman participa en uno de los eventos deportivos más locos que he visto nunca. Eso es sólo el comienzo de un emocionante y divertido viaje con La Cosa del Pantano de por medio.

Este número gira en torno al hecho de que Wonder Woman es la peor dueña de plantas de la historia. Bueno, quizás he exagerado, le daré un poco de tregua porque Superman debería haber sabido que su regalo se convertiría en un monstruo con tentáculos si no le alimentas con aceite.

También me impresionó cómo Soule bailó alrededor del ángulo ambiental de la historia sin caer en la trampa de sermonear. La Cosa del Pantano es el personaje perfecto para decir: "Ya sabes, el mundo sería mejor sin esta cosa que finalmente contamina", mientras que Wonder Woman es el soporte para aquellos que están de acuerdo, pero creo que hay un camino mejor, menos destructivo para manejarlo.

Parecía como si Soule estuviera contando cómo los combustibles fósiles son malos. Como si estuviera contando la historia de una criatura que consume petróleo que amenaza el mundo y cómo Superman y Wonder Woman, con la ayuda de La cosa del pantano lo detienen. En realidad Soule estaba contando la historia de un hombre y una mujer que están en las primeras etapas de una relación, después de que el hombre ha estado ausente durante un tiempo, pero creo que sólo demuestra que esta historia funciona en varios niveles.

Este título ha sido sólido desde el primer número y esta entrega no fue la excepción. El único pero es que Charles Soule está dejando el título.

 El arte muy bueno, muy regular durante todo el número y bien definido. Me gusta el aspecto de Superman con barba, se le ve reamente atractivo. Con esto de que la barba está de moda, no era de esperar que el Hombre de Acero la mantuviera.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario