lunes, 3 de noviembre de 2014

DC Comics anuncia su próximo gran evento: 'Convergence'


Después de muchas semanas de especulaciones, DC Comics ha anunciado de forma oficial hace escasos minutos que detendrá toda su línea editorial de superhéroes los próximos abril y mayo de 2015 para hacer hueco para un evento de nueve semanas de duración llamado Convergence.

Curiosamente, esas fechas coinciden con la fase final del traslado de la compañía desde Nueva York hasta Burbank, California.


USA Today informa que Convergence se lanzará el 1 de abril con un número cero que sale directamente de los finales de Earth 2: World’s End y The New 52: Futures End, llevando a una serie principal de ocho números y 40 miniseries de dos partes que examinarán los mundos de las pasadas ocho décadas del Universo DC, así como los héroes y villanos que contienen.

Según el editor Jim Lee, el evento abordará las preguntas más realizadas desde que DC Comics reinició su línea editorial de superhéroes en 2011 con los Nuevos 52: si historias clave de la historia de DC aún están presentes en la continuidad y qué ocurrió con algunos de los personajes más queridos por los fans que aún no han sido presentados de nuevo en estos últimos tres años.

"Lo que realmente estamos abordando es que todos existen y han existido dentro de la infraestructura de los Nuevos 52. Convergence es en muchas cosas el evento más épico que hemos hecho nunca."

La miniserie principal también presentará a un nuevo villano, Tellos, que nace de Brainiac y este misterioso planeta.

Aunque Convergence contará con la participación de un gran número de creadores, que serán anunciados en las próximas semanas, la trama principal será dirigida por el veterano guionista de televisión Jeff King (Ladrón de Guante Blanco, Continuum), que de esta forma debutará en el mundo de los cómics. Dan Jurgens co-escribirá el número cero con él, mientras que Scott Lobdell ayudará con todo en general.

 Fuente: Espacio DC


1 comentario:

  1. Crisis en Tierras Infinitas 2, a ver si le vamos poniendo orden a Los Nuevos 52...

    ResponderEliminar