jueves, 25 de septiembre de 2014

Reseña de Action Comics #34

Action Comics #34

Superman Doomed: El Último Sol – Capítulo Uno: "Asimilación"

Escritor: Greg Pak
Lápices: Aaron Kuder y Scott Kolins
Entintador: Aaron Kuder y Scott Kolins

¡Y ahora 'El Último Sol', el penúltimo capítulo de la saga 'SUPERMAN: DOOMED' cuando la Tierra se encuentra en ruinas y la supervivencia de todos está en duda!

Resumen

Red Hood y los Forajidos están ocupados salvando a civiles en Gotham cuando Batman contacta con ellos para decirles que necesita que lleven a la gente bajo tierra. Sus advertencias llegan demasiado tarde cuando la nave de Brainiac se hace con el control de Red Hood, Arsenal y todos los demás en la zona.


En la Fortaleza de la Soledad Batman, Lex Luthor, la Dra. Veritas, Ghost Soldier y Harrow discuten sobre a por quién deben ir primero; si Phantom King o Brainiac. La situación se hace más difícil por Brainiac cuando toma el control de más personas en todo el mundo. Pronto las mentes más poderosas de la Tierra, incluyendo la de Lex Luthor, están bajo el control de Brainaic. Batman le ruega a Superman que salga del rango de Brainiac lo más rápido posible.


Superman le haría caso en cualquier otra circunstancia, pero sus amigos están en problemas. Él salva a Baka al principio, pero pronto Baka también está bajo la esclavitud de Brainiac. Superman lo lleva con Lois que no cree que ella es lo suficientemente poderosa como para ayudar, pero sabe que Batman y el equipo lo harán. Ella telepáticamente contacta con Martian Manhunter y se dan cuenta que mientras Brainiac tenga el control de la gente y no los mate, significa que los necesita vivos. Superman tiene a Krypto vigilando a Baka y al resto de Metrópolis mientras que Lois hace lo propio con John Corben. Cuando John le pregunta a Lois qué está haciendo, responde que ella y Superman van a salvar al mundo.


Lois y Superman se dirigen a la Fortaleza donde encuentran a Cyborg observando a Lana Lang y a Acero un poco débiles en el satélite de la Liga de la Justicia. Y hacen balance de la situación cuando Wonder Woman llega. Diana está feliz de ver a Lois y más feliz aún al ver a Superman. Lana interrumpe diciendo que Brainiac está conectando todos los cerebros para procesar información y mientras ellos quieren ir aplastar a la nave nodriza, Lois no está segura lo que eso supondría a los siete mil millones de personas conectadas con la nave. Todos los ojos van a Superman que tiene una idea. Mientras que Harrow y el Ghost Soldier proporcionan una distracción Superman vuela tan cerca del sol consiguiendo desatar una poderosa ráfaga de visión de calor. Esto pone en marcha un plan, Batman y Veritas abren o un portal gigante en la Zona Fantasma.


Desafortunadamente el Ghost Soldier es poseído por Brainiac, el satélite de la Liga de la Justicia está fundido, el portal de Zona Fantasma está cerrado y la nave nodriza está a punto de chocar contra la Tierra. Con la ayuda de Lois, Superman y Martian Manhunter son capaces de salvar la Tierra, pero la Fortaleza se derrumba sobre Batman, Lois y los otros. Y peor aún, Non y Mongul han escapado de la Zona Fantasma y su objetivo es claro... van a asesinar a este asqueroso mundo.


Opinión

Este número de Action Comics nos da el comienzo de un nuevo capítulo del crossover Superman: Doomed que viene devastando las páginas de esta y otras series. Todos ellos ayudan a resolver bastantes problemas que enfrenta el Hombre/Monstruo de Acero al tiempo que muestra una serie de aliados inesperados, pero introducen también una nueva e importante amenaza. El número # 34 nos muestra lo que sucede cuando un caótico y aleatorio grupo de héroes y villanos se unen para continuar la pelea. Si bien, la historia Doomed ha ido creciendo cada vez más, Acción # 34 sirve para reenfocarse en las inseguridades del último hijo de Krypton resultando un agradable problema en general siendo un poco más profundo y más cerebral que los últimos números de este crossover.

Los Anuales de Superman/Wonder Woman y Action Comics sirvieron como penúltima y última conclusión del capítulo de SuperDoom del crossover Doomed. Ambas cuentan esencialmente la misma historia, pero desde perspectivas de personajes diferentes. Hay tanto apiñados en estos cómics que es difícil disfrutar de la absoluta ridiculez de las historias contadas. Sí, el crossover Doomed es sobre todo ridículo. Se han producido algunos errores recientemente (sobre todo con el manejo de Lois y Wonder Woman), pero el mayor problema con los anuales ha sido que las historias han salido apresuradas y un poco confusas.

Afortunadamente, el número actual de la Acción, el primer capítulo de Último Sol, es capaz de coger un poco de aliento. Pak se esfuerza mucho para volver a enfocar la narración de la historia con firmeza sobre Superman que finalmente ha recuperado (en su mayoría) el control. Pak comenzó su carrera en Action Comics increíblemente fuerte con un Superman que realmente sentía y (gracias a las ilustraciones de Kuder) parecía el Hombre de Acero más joven que el reinicio de Los Nuevos 52 nos prometió. Una gran parte de esto es que Pak tiene a Superman constantemente cambiando desde la confianza, el exceso de confianza, y la inseguridad de una manera que es común entre los adultos jóvenes. Vemos un regreso a eso aquí, pero ahora Supes se enfrenta a salvar a todo el planeta. Mientras que es genial profundizar en el personaje con esto otra vez, Pak aún tiene que lidiar con una historia que ha empezado a parecer muy mal cuidada y pasado su apogeo. Aún así, la historia está llena de acción en una escala tan ridícula y grande que es difícil no disfrutar a pesar de sus fallos.

Aaron Kuder vuelve a ilustrar la historia junto con Scott Kolins completando algunos puntos a lo largo del camino. Kuder ha estado durante la mayor parte de la carrera en Action Comics de Pak hasta el momento por lo que su estilo es libre y familiar. Con tantos artistas invitados que aparecen a lo largo de esta historia, está muy bien ver a Kuder manejarlos con su propio estilismo único. Mientras que todos sus personajes se ven maravillosos, su Martian Manhunter es posiblemente el más llamativo cuando Kuder encuentra una manera de mostrar el físico único de este personaje de una manera impresionante.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario