sábado, 31 de mayo de 2014

Reseña de Superman/Wonder Woman #8

Superman/Wonder Woman #8

"Evoluciones"

Escritor: Charles Soule
Lápices: Tony Daniels
Entintadores: Mat Banning con Sandu Florea
Portada: Tony Daniel y Tomeu Morey

¡Continúa desde SUPERMAN: DOOMED # 1 de este mes! Wonder Woman tiene que lidiar con lo que se está convirtiendo Superman. ¿Tendrá que matar a su amor para salvarlo? 

Resumen

Wonder Woman está buscando a Clark Kent, y su primera parada es Cat Grant. Diana le dice que ella, Diane Prince, es la novia de Clark para tener acceso rápido. Cat relata su último encuentro con Clark, en el que actúa muy parecido a un hombre atormentado.


Después, Wonder Woman se encuentra con Lois Lane, que está a punto de ser arrestada por los militares de EE.UU. por allanamiento de morada. Diana muestra una nueva habilidad, el poder de hablar telepáticamente a los soldados y obligarles a dejar libre a Lois. Lois informa a Diana que mientras que Clark le hizo una llamada extraña similar a un borracho, que no ha visto a Clark en semanas.


Batman es la siguiente parada de Wonder Woman. Batman le dice a Diana que Clark está cambiando a otro Doomsday o algo parecido. Le pide a Wonder Woman que compruebe su casa de Clark. Diana responde que ya ha comprobado la Fortaleza de la Soledad, y Batman le dice que lo que tiene que revisar es el apartamento de Clark, algo que ella no había pensado.


Wonder Woman entra el apartamento de Clark para encontrarlo dañado, oscuro y despeinado. Clark le habla en un tono espeluznante, hacendo acusaciones y tratando de incitar a Diana a la acción. Clark sigue acusando a Diana, diciendo que no cree que sea lo suficientemente bueno para estar con ella. Clark le dice que tendrá que matarlo mietras pueda, ya que está transformando poco a poco en algo parecido a Doomsday. Ella se niega y Clark arremete. Batman llega para ayudar, pero Wonder Woman le grita que se vaya para que pueda persuadir a Clark y confíe en ella.


Wonder Woman implora a Clark que use su mente para controlar la enfermedad, ya que responde a su voluntad. Se necesita un esfuerzo horrible de voluntad, y da un grito que rompe las ventanas de los edificios, pero Clark lo hace y vuelve a tener su presencia "humana" aunque está muy debilitado. Le pide disculpas a Diana por todo lo que le dijo y le dice que no ha terminado aún, puede sentir su presencia, no se ha ido y solo está esperando el momento para regresar.


Opinión

Mientras la apertura de Doomed nos llegó con una masiva pelea, este número de Soule está puramente basado en los personajes y su relación personal. En lugar de simplemente tener el acto de Superman como un idiota completo y simplemente tener un buen rato con él, Soule le da esa nueva mentalidad para el enfoque de este cómic: la relación de Kal-El con Wonder Woman. Básicamente se trata de un argumento de una sola vía, ya que Diana se ha centrado en ayudarlo y no seguirle la corriente a sus preguntas y acusaciones, pero todavía es un poco apasionante el diálogo y esperamos que estos tópicos resurjan.

El arte es consistentemente agradable y tiene un capítulo sólido de Doomed. Sin duda, el final parece un poco pronto, pero sólo sirve para demostrar lo mucho que Diana le puede ayudar en su momento de necesidad.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario