domingo, 1 de junio de 2014

Reseña de Batman/Superman #10

Batman/Superman #10

"Entra al Micro Universo"

Escritor: Jeff Lemire
Artistas: Scott Hepburn y Karl Kenschi
Portada: Cameron Stewart

En primer lugar, en Batman/Superman # 10, "Entra al Microuniverso" lleva a Superman profundamente a los recovecos de... ¿el cerebro de Batman? ¿Qué o quién mantiene a Batman inmovilizado y qué puede hacer Superman para ayudar al caballero oscuro? Con la ayuda del hombre que inventó la tecnología para encoger empleada por S.H.A.D.E., ¡Superman se adentra en la mente de Batman!

Resumen

Batman se está muriendo... y el tiempo se acaba. Esto parece un trabajo para Superman... ¡y The Atom!

Con el fin de salvar a Batman de una ciudad encogida que ha entrado de alguna manera en su cerebro, Superman debe recurrir a una organización llamada S.H.A.D.E. S.H.A.D.E envía Ray Palmer Al rescate. Ray es capaz de reducirse a él mismo y a Superman a niveles microscópicos. Juntos entran en el cerebro de Batman.


Al entrar en el mundo microscópico, encuentran una ciudad sitiada. Sus habitantes están siendo esclavizados por Super Titan Gladiator y su compañero Dr. Smashhammer.


Cuando Superman y Ray Palmer combaten a los villanos, Gladiator accede al cinturón de "encogimiento" de Superman y así crece a su tamaño normal y se encuentra en la Fortaleza de la Soledad con despierto Batman. Batman comienza a patear el trasero de la extraña criatura que de alguna manera se ha infiltrado con éxito la Fortaleza de la Soledad. Todo el tiempo, Batman se queja de que tiene un dolor de cabeza del tamaño de una montaña.


Mientras tanto, en el Batcerebro, Superman y Palmer continúan batallando contra el Dr. Smashhammer. Nuestros superhéroes ganan el día y comienzan a salir del Batcerebro. Un Batman sobresaltado se sorprende al ver a Superman y Palmer salir de los orificios de su nariz.


La micro-ciudad es salvada, Batman es salvado, los villanos están de vuelta en la cárcel a donde pertenecen. Batman quiere una aspirina y volver a casa a Gotham. Mientras Superman y Batman hablan, son observados por una pantalla gigante en El Hormiguero, de ahora en adelante, cualquier movimiento que hagan será monitoreado por S.H.A.D.E.


Opinión

Con los recientes problemas de envío que esta serie ha experimentado, difícilmente se puede culpar a DC por la puesta en marcha de un número de relleno de un equipo creativo diferente para ayudar al equipo principal de volver al camino. Para este número independiente, escritor por Jeff Lemire y dibujado por los artistas Karl Kerschl y Scott Hepburn se han aprovechado para elaborar una historia donde Superman se une a Ray Palmer para salvar el cerebro de Batman.

Es una premisa deliciosamente tonta que merecía más espacio que los creadores fueron capaces de darle, pero sigue siendo entretenida independientemente. El número comienza con una nota ligeramente extraña, dando la impresión de que está continuando desde una historia anterior y nunca explica completamente por qué Batman llegó a tener una ciudad alienígena microscópica incrustada en su cerebro. Pero eso deja de importar después de unas páginas cuando se aventuran en lo desconocido. El número sirve como un punto de entrada sólido para que el Atom de Ray entre en Los Nuevos 52, así como un adelanto o referencia a una serie de otros proyectos de Lemire en DC.

Esta serie no ha sido capaz de ofrecer mucho en el camino de la cohesión visual hasta el momento, y este número es sin duda un gran cambio a partir de las imágenes góticas de Jae Lee. La narración de los dos artistas es lo suficientemente sólida, a pesar de qe las figuras y los diseños de los personajes son bastante sencillos. Hubiera sido agradable si sólo un dibujante abordara el número, pero varios artistas es prácticamente la norma en esta serie.


0 comentarios:

Publicar un comentario