sábado, 31 de mayo de 2014

Reseña de Action Comics #31

Action Comics #31

"Superman Doomed: Infectado - Capítulo Uno: "Verdaderos Creyentes"

Escritor: Greg Pak
Lápices: Aaron Kuder, Rafa Sandoval y Cameron Stewart
Entintador: Aaron Kuder, Vicente Cifuentes y Cameron Stewart

Superman apenas sobrevivió a su batalla con Doomsday y ahora se da cuenta que sus heridas no están curando, no sólo eso, sino que está sufriendo físicamente y con efectos secundarios emocionales: Él está cambiando... y los hombres recién alistados Men of S.T.E.E.L - Metallo, Ghost Soldier, Atomic Skull y Steel - están a punto de averiguar en qué está cambiando!

Resumen

Superman se despierta de una pesadilla, mientras que Lana Lang trata de encontrar la manera de llegar a él a pesar de la presencia militar que hay en torno a ella. Wonder Woman llega seguida por Lex Luthor, Cyborg, Martian Manhunter y el resto de la Liga de la Justicia. Mientras vuelan lejos, Wonder Woman le dice a Superman que a Lex se le ha dado una autorización especial para coordinar eventos, lo cual molesta a Superman, pero no tanto cuando Lex le dice a Superman que va a estar en cuarentena. Después de otra breve pesadilla, Superman sigue volando después de algunas palabras de aliento de Wonder Woman.

Batman se une a la investigación cuando Superman vuela a Alaska y encuentra a Krypto. Krypto le gruñe, pero luego le reconoce y lame su mano. Superman duerme toda la noche y comienza a sentirse mejor, pero unos cazadores que disparan a los lobos desde un avión avivan su ira. Se enfrenta a ellos y trata de calmarse, pero finalmente atraviesa el avión y provoca que se estrelle. Esta vez no se trata de un sueño y Superman se siente bien por lo ocurrido.

En otra parte, el senador Lane se reúne con John Henry Irons, quien sobrevivió más tiempo que casi nadie con Doomsday hasta que Superman se hizo cargo de él. La armadura de Irons es de acero orgánico, la cual mantiene su degeneración celular a raya por el momento y pregunta a Lane lo que quiere. Su respuesta es simple: Superman. Lane está preocupado que su la batalla con Doomsday le afectara y lo quiere en un lugar seguro para que le puedan ayudar. Steel es bastante reacio ya que el lugar seguro del que habla Lane, resulta ser una prisión.

En Smallville, Lois intenta convencer a Lana para que se vayan de allí, pero ella decide no sólo quedarse sino quitarse el traje de protección a pesar de los rumores que dicen que las consecuencias del ataque de Doomsday está matando gente. Lana cree en Superman. Eso es lo suficientemente bueno para ella.

Mientras tanto, Superman intenta obtener acceso a la Fortaleza de la Soledad, pero no pasa la comprobación de ADN. También se da cuenta de que las protuberancias óseas han crecido fuera de la mano. Krypto se vuelve en su contra, lo que lleva a pensar a Superman que debe ir a sus amigos en busca de ayuda, pero no los necesita para creer en él. Él sabe quién es. Él es Superman y va a salvarlos a todos.

Opinión

El trabajo de Greg Pak en "Action Comics" ha sido un soplo de aire fresco en lo que ha sido unos Nuevos 52 muy concurridos de superhéroes sombríos y angustiosos. Su opinión sobre Clark Kent y Superman ha sido uno de los cuidados más desenfadados. Lamentablemente, sin embargo, se trata de cómics de 2014, lo que significa que con el tiempo todos los cómics se va a cruzar, interrumpiendo así lo narrativo. "Doomed" trata de "Action Comics" # 31, y los resultados son normales pero muy por debajo de la calidad de las historias que Pak ha ofrecido hasta el momento.

Superman ha dispuesto de Doomsday en la primera parte de esta historia, dejando a los residentes de Smallville y la Liga de la Justicia para limpiar las secuelas. Parece que este Doomsday era un virus como arma con la intención de infectar a Kal-El, convirtiéndolo en una criatura "aDoomsdayzada". Tenemos un poco de Lana Lang que, bajo la pluma de Pak, se ha convertido en el mejor personaje secundario en los cómics de Superman en décadas. Ella es agradable, segura, aventurera. Estos fueron los momentos más agradables del número para mí. El diálogo de Pak es siempre fresco y divertido con ella y las interacciones que tiene con Lois, y sus opiniones de Wonder Woman, son una delicia.

El arte es consistente a lo largo de todo el número, que puede sonar como un cumplido pero había tres artistas en este cómic y pensé que sus estilos engranados lo suficientemente bien juntos que la transición de un artista a otro fue sencillo. Fue un poco extraño ver a este estilo después de leer el especial que condujo a este número, pero me he acostumbrado al estilo de Kuder y puesto que los otros artistas siguieron su ejemplo no fue discordante al pasar de uno a otro. Me gustó ver el enfoque de los artistas en la Liga de la Justicia y la armadura orgánica de Steel era muy llano. La página final fue mi favorita del número.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario