viernes, 30 de mayo de 2014

Reseña de Justice League #30

Justice League #30

"Liga de la Injusticia" - Capítulo 1: "Derribando puertas"

Escritor: Geoff Johns
Lápices: Ivan Reis & Doug Mahnke
Entintador: Scott Hanna
Portada: Ivan Reis, Joe Prado y Rod Reis
Portada alternativa: RC Stoodios

¡Todo cambia aquí con el primer capítulo de "LA LIGA DE LA INJUSTICIA"! La próxima era de la Liga de la Justicia comienza cuando los héroes renuncian, villanos se unen y una lista de la Liga de la Justicia que nunca has visto antes emerge, dirigidos por el héroe más grande del mundo - ¿¡LEX LUTHOR?! Cuando el polvo se asienta y los cuerpos son enterrados, las consecuencias violentas de FOREVER EVIL deben ser tratadas - mientras que una nueva fuerza misteriosa fija su objetivo en la Liga. ¿Pero esta fuerza es amigo o enemigo? Y ¿por qué quiere a Luthor muerto? (Si le preguntas a Batman, es una larga lista.)

Resumen

El resto de la Sociedad Secreta se reúne para planear la destrucción de la Liga de la Justicia a raíz de los acontecimientos de Forever Evil.


En el medio de sus maquinaciones, la Liga, ahora, dirigida por Lex Luthor, llega para hacerlos caer.


Cuatro días antes, la gente comienza a alabar a Lex Luthor y hasta le llaman héroe, después de que ayudara a salvar la Tierra del Sindicato del Crimen. Esto está causando que la Liga esté desbordada hasta el punto de que Wonder Woman y Flash atacan a Metallo para averiguar donde está Lex, ya que no se le ha visto desde hace días.


Mientras tanto, en Central City, Capitán Frío se reúne con su oficial de libertad condicional que le dice que Luthor tiene planeado algo especial para él.

En la Batcueva, la Liga se reúne para hablar con Luthor hasta que reciben una invitación para unirse a él en un nuevo satélite para la Watchtower que orbita la Tierra. Lex, acompañado de Shazam, explica a la Liga que la única manera para que la gente no se una contra ellos es que él se uniera a ellos. Después de contestar algunas preguntas bajo el lazo de la verdad de Wonder Woman, Lex no sólo revela que su objetivo de unirse a la Liga es aumentar su ego, sino que él también teme que sea destruido el mundo del Sindicato del Crimen, y que con la ayuda de la Liga pueden derrotarlos. Después de eso, Superman le dice a Lex que se vaya. Antes de irse, Lex le da los códigos del nuevo satélite a Cyborg y éste revela que si pueden rastrear el anillo de Ring Power, y que podrían tener una oportunidad.

Su anillo, sin embargo, está buscando a Jessica Cruz, diciéndole que ha sido elegida para aniquilar la Tierra.


Esa noche, en la ciudad de Gotham, Alfred Pennyworth abre la puerta de la Mansión Wayne para ver nada menos que a Lex Luthor, pidiendo ver a Batman.

Opinión

Justice League # 30 nos da un nuevo giro muy interesante en la forma de Lex Luthor que lo más seguro se desarrollará en los próximos números. Este número marca claramente el comienzo de un nuevo capítulo para nuestros héroes (y villanos). Incluye varias introducciones breves, pero detalladas, a otros personajes nuevos en el cómic. También cuenta con algunos grandes momentos de alivio con el humor que le da Flash, aunque los momentos de Wonder Woman no parecen del todo bien, demasiado drástica a veces. Por último, el arte es sobre todo un placer el verlo, aunque algunas escenas parecen un poco apresuradas.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario