viernes, 30 de mayo de 2014

Reseña de Forever Evil #7

Forever Evil #7

"Crisis de Identidad"

Escritor: Geoff Johns
Lápices: David Finch
Entintador: Richard Friend

¡Es el mal contra el mal en la impactante conclusión de FOREVER EVIL! ¿Cuál será el destino de Lex Luthor y su Liga de la Injusticia? ¿Quién va a vivir - y quién va a morir? ¿Y por qué es El Hombre Encapuchado el ser más temido del mundo del Sindicato? ‘No te pierdas este sorprendente final que dejará el universo DC tambaleándose y revelando los secretos para el futuro! 

Resumen

Alexander Luthor le dice a Capitán Frío y Black Manta que son inútiles para él y se va volando. Mientras tanto, el "auténtico" Lex revive a Dick cuando estaba al borde de la muerte.


Cyborg llega y tras algunos debates, Batman y Cyborg se van para liberar la Liga, mientras que Lex se hace cargo del Sindicato del Crimen después de tomar el anillo de kryptonita de Batman.


Deathstorm y Ultraman están hablando del hecho de que se necesitan para controlar a Alexander cuando éste llega con Superwoman, quen ha estado teniendo un romance con Luthor y está embarazada de su hijo. La lucha es inevitable, Luthor parece inclinar la balanza de su lado, pero Deathstorm es asesinado.


Batman y el equipo se encuentran con Firestorm, que está a punto de explotar y tratan de encontrar la manera de liberarlo, cuando Owlman llega diciendo que él ha venido a por Dick Grayson.

Alexander, con la ayuda de Superwoman, ataca a Luthor, que tiene la ayuda de Bizarro y Black Adam. Lex usa su inteligenca y ordena a Black Adams, con la ayuda de Sinestro, que llamen al Poder de Shazam para transformar a Alexander de nuevo a su forma humana. Lex consigue matarle y luego derrota a Ultraman gracias a Sinestro y Black Adam poniendo la luna de vuelta en sus órbitas apropiadas. La Liga de la Justicia se liberada, Lex deja a Ultraman sufriendo, pero mata Atómica de un pisotón.


Después de salvar la vida de Superman quitando el pequeño trozo de kryptonita que se había incrustado en su interior, las cosas empiezan a volver a algo parecido a la normalidad. Black Adam y Sinestro se ríen de la oferta de Lex de reformarles.


Batman Catwoman dice que no puede haber nada entre ellos antes de la creación de una nueva identidad para Dick Grayson.


Algún tiempo después, Lex se reúne con Ted Kord e informa al joven que no va a hacerse cargo de la empresa de su padre.

La Liga vuelve a reconstruirse.

Owlman anda suelto y Wonder Woman intenta interrogar a Superwoman, pero no consigue llegar muy lejos.

De vuelta en LexCorp, Lex supervisa la creación de otro Bizarro antes de descubrir que Bruce Wayne es Batman.


Superman y Aquaman hablan sobre la misteriosa persona responsable de destruir el mundo del Sindicato del Crimen. Nadie quiere hablar de ello, pero el Hombre de Acero está seguro de que sólo hay un ser que tiene ese tipo de poder... el ser que hizo que la Liga se juntara por primera vez. Darkseid.

En otro universo, una entidad invisible llamada Anti-Monitor que han consumido toda la energía, se encontrará con otro universo para que su amo lo consuma. El Anti-Monitor responde que cuando eso suceda, Darkseid será suyo.

Opinión

Por más que Forever Evil haya sido un ejemplo de cómo hacer cómics de eventos correctamente, es decepcionante que la serie no haya podido terminar con una nota más alta. Pero a pesar de la rareza de la escena final de Luthor y el exceso en la cantidad de la configuración en las páginas finales, hay un montón de material para disfrutar en este final. Johns ha tejido una vez más su magia con los villanos de DC y moldeado a Luthor en una figura más compleja y moralmente impredecible que nunca. Esperemos que lo que viene después sea igual de convincente.

El arte de Finch no es malo. Él sabe cómo diseñar una página y la acción fue muy dinámica. Me gustó especialmente su diseño para Alexander Luthor. Los personajes a veces parecen raros, como por ejemplo Lex. En el lado positivo, el Anti-Monitor parecía increíble.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario