domingo, 4 de mayo de 2014

[OPINIÓN] Misterios detrás del traje del Hombre de Acero


Se acerca más la filmación de la secuela de 'El Hombre de Acero' y todos nos hemos preguntado acerca del traje de Superman. ¿Es de una tela ultraresistente?, ¿tecnología nanobótica? Aquí mi opinión al respecto después de haber visto algo interesante que ocurre en la misma película.

Nos vamos a la escena en Smallville, concretamente en donde Superman es atacado por la nave de Zod y es empotrado en una pick-up.


Vemos dos posibles opciones, el láser que ataca a Superman también afectó al traje, dando una impresión como que tiene una especie de tecnología repelente que hizo una reacción muy luminosa.

Aquí va la parte misteriosa. ¿Qué hay del sonido que se escucha que casi se puede asegurar que no pertenece a la nave de Zod?

Ese sonido nos puede indicar que el traje sí es nanobótico y que tiene función de auto-reparación. Esto se puede apoyar más cuando se ve la secuencia en la que Superman está dolorido. Concretamente, en el traje sucede algo extraño, claro, puede ser del mismo efecto del láser que impactó pero también puede darnos a entender que el traje fue dañado y se reparó. A la que me refiero en concreto es a esta:


Lo que podemos deducir aquí es que si es algo rebuscado observar esto y sacar dichas conclusiones, pero también puede ser objeto de Snyder para no dejarnos tan fácil la deducción.
Sea cuál sea la situación, hago dos preguntas para concluir. ¿Cómo podría Superman esconder semejante traje debajo de su ropa? ¿Dónde guarda tan larga capa? ¿La capa es parte del mismo traje? Porque como habremos notado Zod lo agarra de ella y no se le desprende. ¿Cómo se quita el traje? Mi respuesta es sencilla. Creo que irán por la ruta de que es un tipo de traje basado en la tecnología metal-líquido de la llave kryptoniana.

Otros datos que pueden poner esto en la balanza a favor de esto. Es que Jor-El, en la nave, acorde a sus medidas le dio un traje con esa tecnología, y como vimos al principio esa tecnología es muy maleable.

Claro que puede habr varias explicaciones, pero está es la que tiene más lógica entre todas las especuladas.
Veremos si esto se explica en la siguiente película, sabiendo que el traje de Superman va a tener leves retoques.

Os recomiendo que vean ese extracto de la película así como el sonido que suena y nos den su opinión.
¿Cuál es su teoría? ¿Cómo quieren que sea el traje? ¿Nanobótico o tela especial? Adelante. Digan su opinión al respecto.

5 comentarios:

  1. Man of Ambulance4 de mayo de 2014, 0:40

    bajo mi punto de vista se trata de un tejido alien sin más.. de igual manera que la llave de control kryptoniana es de un material desconocido el traje puede ser tambien de un tejido que no exista en la tierra.. por lo demás, en los comics a lo largo de su historia ha disparado infinidad de rayos a Superman y siempre los ha absorbido sin más.. lo del nanotraje es una historieta reciente a raíz de los new52

    ResponderEliminar
  2. El traje de supes, es el mismo que el de los Kriptonianos, y ademas, todos llevaban ese traje debajo de sus armaduras, claro, debe ser muy dificil infundirse en ese traje tan apretado,igual ,si ven la escena cuando Supes sube a la nave de Faora , se ve que la capa de Supes se ensucia, por la estatura de Clark, y como vimos al inicio de la pelicula cuando Jor-el se pone la armadura ,se lo pone una maquina , se podria decir a lo IronMan, quizas asi tambien se lo pone Clark el traje, dudo que sea por Nano tecnologia, y aun asi , si fuera como en los New 52,¿por que el traje de Zod era mas oscuro que el traje de supes?¿el color del traje sera por la persona que lo este usando?espero que sea un traje con tela Kriptoniana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El color negro es designado para los militares. Jor-el le creó ese traje quizás con colores más brillantes para representar el símbolo de esperanza que es Superman.

      Eliminar
    2. Ten en cuenta que la nano-tecnología es algo bastante reciente en el mundillo científico, por lo tanto también su salto a la ciencia-ficción ha de serlo.

      No lo veo una teoría descabellada. De hecho es bastante interesante y creo que no tendrán más remedio que ir por ahí. Supongo que será una de las muchas incógnitas a desvelar en MOS2 y que esta primera parte dejó en el aire.

      Los trajes de tela sin más son casi imposibles de encajar en la realidad. Si ya es difícil llevar ese traje bajo la ropa es imposible llevar puesta la capa y las botas. No te digo ya en el caso de las botas de triple suela que llevaba el Brandon Routh. ¿Qué solución se ha dado hasta ahora? Pues desde cambiarse en pleno vuelo (¿?) hasta utilizar una cabina de teléfonos (¿?). Soluciones bastante sui géneris. Desde luego la opción de la cabina está descartada. Ya no hay cabinas.

      Eliminar
  3. Según yo, el traje es de metal maleable. La misma tencnología que creó la llave pendrive que servía en un sistema de hace 18.000 años igual que en uno actual (...) A mí lo que me llama la atención es que la capa no se haya roto cuando Zod coje a Superman de ella y lo hace girar con la fuerza necesaria para atravesar 5 edificios. Ya había quedad claro que los materiales kryptonianos colapsan ante el poder de los hombres de Kryptón. Entonces, ¿cómo es la cosa? ¿Acaso la capa podría ser de origen orgánico, por lo que no se rompe?

    ResponderEliminar