sábado, 3 de mayo de 2014

Reseña de Action Comics #30

Action Comics #30

"Sin límites"

Escritor: Greg Pak
Lápices: Aaron Kuder, Jed Dougherty y Karl Kerschl
Entintadores: Aaron Kuder, Jed Dougherty y Karl Kerschl

Tras los acontecimientos del FOREVER EVIL, Superman se enfrenta a Lex Luthor - pero el mundo ha dado la vuelta para estos dos. El héroe se ha convertido en el villano y el villano en héroe cuando fuerzas más allá de estos dos se reúnen para destruir al Hombre de Acero, comenzando con un Doomsday latente que ha cruzado desde la Zona Fantasma.

Resumen

En el Ártico, la torre de control tiene éxito en la liberación de Doomsday de la Zona Fantasma. Después de matar a un oso polar, la criatura pone su atención en dos civiles. Él no los mata directamente, pero después destruye un iceberg, que les cae encima y mueren de todos modos. Control no está aún seguro de cómo funciona el cerebro de Doomsday, pero sabe que está planeando algo. Este puede no ser el mismo viejo Doomsday después de todo.

Mientras tanto, Superman ataca a la torre de control. Su primer movimiento es congelar a un grupo de soldados fantasmas que, como Sawyer, no tienen latidos del corazón. Él lanza a Sawyer en la instalación y empieza a destrozar el lugar cuando se enfrenta a Harrow, comandante de la Torre.


Superman recita los crímenes que la Torre ha cometido recientemente, pero Harrow nunca flaquea en su afirmación de que el propio Superman es la mayor amenaza. Al darse cuenta de que Superman no va a dar marcha atrás, Harrow resucita a cientos de soldados de más de mil años para luchar. Superman sabe que no quieren ser parte de esto, pero Harrow responde que por supuesto que no lo quieren, pero si Superman no puede irse solo de este mundo, los muertos protegerán lo suyo.


Al principio, Superman combate a los fantasmas, pero luego les permite atacar para que puedan probar que Harrow es el verdadero enemigo. Ellos se vuelven contra ella, pero en vez de destruirlos, Harrow los hace libres. Superman tiene la oportunidad de terminar con Harrow de una vez por todas, pero le sugiere que deben trabajar juntos. Harrow dice que esto demuestra el punto del que ha estado hablando desde el inicio: Superman no sabe cómo tomar las decisiones correctas. La próxima vez le matarán. Después, él puede unirse a ella... si todavía está dispuesto.

Mientras tanto, en la Fosa de las Marianas, Torre Tres contacta con Torre de control y les informa que tienen una unidad en posición y espera las órdenes. Torre de Control lo copia y anuncia que el Azulejo es muy potente y necesitan algo más poderoso. Es hora de despertar a Doomsday... o en lo que se haya convertido.

Opinión

Action Comics #30 sirve al mismo tiempo como un epílogo a la historia anterior y una introducción al próxima crossover "Doomed". Llamarlo un capítulo de relleno puede ser un poco duro, pero es definitivamente un tramo de transición que no llega del todo a la altura de los primeros trabajos de Greg Pak. Pero está bien, porque todavía es una lectura bastante sólida cuando Pak mueve varias piezas en todos los ámbitos.

El número está compuesto por escenas de Doomsday tras escaparse de la Zona Fantasma en Superman/Wonder Woman. Aquí es donde la historia es de lo más incoherente, cuando Pak se sumerge de pronto en material de otra serie (incluyendo la construcción sobre un número que aún no ha sido estrenado todavía). Pero la última página al menos despierta el interés de "Doomed". Y la escritura de Pak es más eficaz cuando concluye el arco anterior y vemos a Superman enfrentándose a Harrow. Pak utiliza ambos personajes para continuar su exploración de la relevancia de Clark en el mundo y la justicia de sus actos. Como siempre, Pak consigue ese delicado equilibrio de hacer de Superman un personaje imperfecto pero aún así, fundamentalmente bueno, un héroe inquebrantable.

El arte en esta número también es correcto, a pesar del hecho de que Aaron Kuder no ilustra todas las páginas. El trabajo de Kuder es tan expresivo y dinámico como siempre, pero el artista invitado, Karl Kerschl, también logra impresionar con algunas, hermosas y complejas escenas submarinas.

0 comentarios:

Publicar un comentario