domingo, 4 de mayo de 2014

Reseña de Batman/Superman #9

Batman/Superman #9

"Primer Contacto" - Parte 3

Escritor: Greg Pak
Lápices: Jae Lee
Entintador: June Chung
Portada Jae Lee con June Chung
Portada alternativa: Tom Richmond

El crossover entre Batman/Superman y World's Finest continúa esta semana cuando el Cruzado Enmascarado y el Hombre de Acero se encuentran haciendo equipo con Huntress y Power Girl de la Tierra-2, una nueva amenaza para el Universo DC. Cuando Kaizan Gamorra desata los medios para derribar a Superman, hizo un descubrimiento increíble que tendrá importantes repercusiones en 2014.

 Previamente en World's Finest #20...

Cayendo desde el cielo, Superman y Power Girl son capturados por Batman y Huntress cuando aterrizan de nuevo en Nueva Gamorra. Sobre el terreno, Power Girl está estable, pero Superman está teniendo el mismo problema de poderes que Power Girl tuvo. Superman comienza a brillar, pero en vez de irse, Batman pone un anillo de Kryptonita alrededor de su cuello para mantener sus poderes a raya. Entonces Power Girl y Batman vuelan para ayudar a Superman en otro lugar.

Huntress ayuda a Superman, pero lo esconde rápidamente cuando un villano sale de la nada y trata de capturar a Huntress, quien lo golpea. En otro lugar, Batman encuentra su camino en los servidores de seguridad de la intranet de Nueva Gamorra y encuentra que han construido un ejército con el ADN kryptoniano. Power Girl, en cambio, encuentra a Kaizen Gamorra y descubre que la Tierra-2, su casa, aún está por ahí. Sobre el terreno, Superman y Huntress, bajo nuevos alias, comienzan a entrar en Nueva Gammora.


Resumen de Batman/Superman #9

Superman y Huntress están entrando en Nueva Gamorra cuando son detenidos por policías que le quitan el collar de kriptonita de Superman, el cual mantiene sus poderes bajo control, enviándolo al suelo con Huntress tratando de alcanzarle.

En el laboratorio secreto de Kaizen Gamorra, Batman y Power Girl luchan con los súper soldados de Kaizen cuando Batman comienza a recordar su viaje a Tierra-2.

En otra parte, Huntress alcanza a Superman y le da su collar de kryptonita ya que también comienza a recordar la Tierra-2. Justo en ese momento, Superman se pone el paquete de Toyman, una armadura, que mantendrá sus poderes bajo control.

Superman y Huntress irrumpen en el laboratorio de Kaizen para ayudar a Batman y Power Girl a enfrentarse a los súper soldados y derrotarlos. Al descubrir un portal a la Tierra-2, Superman, con la nueva armadura, intenta contener el portal sin destruirlo, pero en cambio, la energía del portal quema los nanotransmisores que estaban causando sus poderes.

Después, Huntress y Power Girl se preparan para regresar a casa.

Opinión

Batman/Superman Annual # 1 fue de lejos mucho más agradable y entretenido que este número, y ese número es una secuela de una historia que no me he leído, ya que no me gusta tener que sentirme obligada a leer otras series para entender un cómic que sí leo.

Durante la mayoría de este número, Superman lleva un collar de kryptonita y simplemente le quita sus poderes. ¿Desde cuándo la kryptonita no mata a Superman?

Este número me ha decepcionado un poco. Cada amenaza parece trivializada y cada solución parece casi cómicamente ideada. Incluso Kaizen Gamorra, el villano que era la parte más interesante de este evento, nos olvidamos de él a raíz de la apertura del portal. Lo mejor de este número fue el arte y los recuerdos enigmáticos y nebulosos de Batman y Superman. Con la apertura del portal, y el paisaje destruido a la vista, me pregunto qué significará la conexión entre los mundos de los cuatro héroes.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario