sábado, 8 de marzo de 2014

Reseña de Justice League #28

Justice League #28

"Siempre dignos"

Escritor: Geoff Johns
Lápices: Ivan Reis con Joe Prado & Scott Hanna
Entintador: Rod Reis
Portada: Ivan Reis, Joe Prado y Rod Reis
Portada alternativa: Dan Panosian
Con la Liga de la Justicia ausente, nuevos héroes continúan apareciendo por todo el Universo DC. El Sindicato del Crimen ha intentado matarle, pero ahora Ciborg está de vuelta para ajustar cuentas, y con él están los Metal Men.
Resumen

Cyborg se enfrenta al Dr. Will Magnus sobre el uso de los Metal Men para luchar contra el Sindicato del Crimen y la Sociedad Secreta. Magnus se niega y explica el origen de los Metal Men.

Hace seis meses, creó a los Metal Men para el Gobierno de los EE.UU. para llevar a cabo misiones de búsqueda y rescate en ambientes tóxicos muy peligrosos para los seres humanos.

Cuando los activa, toman inmediatamente las características humanas. Cuando Devol, oficial superior de Magnus, entra en la sala para lleváraselos para utilizarlos para eliminar los blancos, los Metal Men se niegan a matar a nadie y se van.

Más tarde, alguien roba el prototipo de Magnus de los Metal Men y lo arroja en un tanque de productos químicos, creando a Chemo.

En el apartamento de Magnus, los Metal Men se han estado escondiendo y justo cuando Will está a punto de explicarse, Chemo los ataca. Los Metal Men lo salvan y a todos los demás atacándole, introduciéndose en su interior, fundiéndose, pero con el precio de sus vidas.

En el presente, Cyborg le dice a Will que la razón por la que no quiere activar a los Metal Men, una vez más, es porque tiene miedo de perderlos de nuevo. Víctor convence a Will que esto es lo que hubieran querido ellos, y Magnus decide reactivarlos y "salvar a todos".

Opinión

Forever Evil está dedicado a destacar los muchos villanos convincentes que habitan en el Universo DC, también se ha trabajado como un método bastante ingenioso para introducir o reintroducir varios héroes de DC también. Hemos visto el debut de Ted Kord. Vimos la Patrulla Condenada levantarse brevemente y rápidamente cayó ante el poder del Sindicato del Crimen. Hemos visto a Cyborg casi morir y volver a nacer con un cuerpo nuevo y mucho mejor. Y ahora, en Justice League # 28, vemos el debut completo de los Metal Men de Los Nuevos 52. ¿Y quién mejor que Geoff Johns para asumir la tarea de modernizarlos para una nueva era?

En este caso, "la modernización" es casi una palabra demasiado fuerte. Realmente no hay nada confinado o realista sobre el concepto de un dispositivos de construcción científico que traen al metal a la vida y darle los rasgos de personalidad en base a sus propiedades atómicas. Así que realmente no hay nada que haya cambiado de manera fundamental sobre estos personajes pero es sin duda es un aire fresco para un tema que abarca descaradamente la Edad de Plata.

El aspecto de los Metal Men ha cambiado ligeramente (son un poco más robóticos y mecánicos en apariencia), pero por lo demás es más o menos lo de siempre para el Doc Magnus y compañía.

Johns utiliza este número como un estudio de personajes rápido y eficiente. Breves escenas de interacción entre Cyborg y Magnus en el presente, y el resto se centra en un flashback del debut de los Metal Men. Johns presenta efectivamente el desprendimiento y las motivaciones emocionales de Magnus. Y aunque sólo hay espacio para un puñado de escenas con cada uno, los lectores obtienen rápidamente una idea de la personalidad de cada héroe, habilidades, y su lugar en la dinámica del grupo. Mientras lo hace, Johns nos permite conectar con los personajes que están fuera de la foto. Por suerte, al igual que pasó con Shazam, hay muchas posibilidades de que esto sea sólo el comienzo de los nuevos Metal Men.

Este número no hizo mucho para avanzar en el conflicto global de Forever Evil, pero el fuerte trabajo con los personajes lo compensa. Johns es capaz de renovar de forma rápida y hábilmente de los Metal Men para Los Nuevos 52 sin perder nada de su ridículo encanto que los hizo especiales en el primer lugar. Esperemos que este número sólo sea el comienzo de un brillante futuro para este grupo de superhéroes inusuales.

El arte ha sido una maravilla como viene siendo habitual.

0 comentarios:

Publicar un comentario