sábado, 22 de febrero de 2014

Reseña de Superman/Wonder Woman #5

Superman/Wonder Woman #5

"Reflexiones"

Escritor: Charles Soule
Lápices: Tony S. Daniel
Entintador: BATT con Sandu Florea
Portada: Daniel y Sandu Florea con Morey
Faora se ha unido a Zod, y ahora la Tierra debe arrodillarse ante su poder combinado. Incluso Superman y Wonder Woman son incapaces de detener su plan para la Zona Fantasma.
Resumen

Wonder Woman ha tomado un retiro a Themyscira (Isla Paraiso). Habla al cuerpo osificado de su madre sobre su relación con Superman. Mientras que Wonder Woman disfruta de la compañía de Superman, es clara su necesidad de ser menos de lo que es, en su opinión.


Las amazonas metamorfoseada de Themyscira, una vez guerreras, ahora serpientes, conduce a Wonder Woman a las Puertas de la Perdición, las cuales han sido detruidas, y una criatura de Tarturus ha escapado. Wonder Woman sigue la pista de la criatura y la mata, luego vuelve a sellar las puertas con su lazo encantado.


En la Fortaleza de la Soledad, Superman lucha contra un monstruo que ha liberado Zod para así, poder liberar a Faora de la Zona Fantasma. Ambos villanos escapan y Superman va tras ellos, no sin antes de avisar a Batman de la situación, pidiéndole que localice a Wonder Woman. Superman le cuenta que ha discutido con Diana, cuando Batman se dispone a hablar sobre el tema, Superman le corta diciéndole que no necesita sermones y que necesita que encontrarla. Batman se pone en contacto con Cyborg para que localice a Wonder Woman. Mientras Diana abandona Isla Paraiso, Cyborg aparece por auricular y le avisa de que Superman necesita ayuda.

Superman se enfrenta a Zod y Faora, pero su inexperiencia y falta de habilidad se hace evidente a medida que Zod y Faora luchan contra él, hasta que Wonder Woman llega con la ayuda. Wonder Woman es capaz de lidiar con Zod, pero Superman vuelve a ser apaleado, y Wonder Woman tiene que interceder de nuevo. Zod agarra a Superman por el cuello y ofrece a Wonder Woman una tregua: Wonder Woman se queda con el hombre de acero, ellos dos (Zod y Faora) se va, y ninguno muere. Wonder Woman acepta y observa como los villanos se alejan, mientras que ella tiene que atender a un Superman malherido. Superman le dice que no puede dejarlos escapar y ella contesta que es una retirada estratégica, nadie morirá. Al menos ese día no.


Opinión

Charles Soule sigue impresionando con esta serie protagonizada por dos de los niños mimados de DC, dos personajes que Soule está magistralmente explorando a través del objetivo de su relación. Los aspectos de esta super-pareja han preocupado a Wonder Woman desde la creación de esta serie. Aquí, Diana finalmente revela por qué ha sido tan incómodo, aunque sea a su madre petrificada. Esencialmente, si Clark mantiene su identidad en secreto, ella nunca podrá compartir esa parte de su vida con él, y realmente nunca estarán juntos. Esto hace que Diana dude, que no es algo a lo que esté acostumbrada bajo cualquier circunstancia. Mientras Soule muestra el lado vulnerable de Diana, nunca se olvida de recordarnos que, por encima de todo, Diana sigue siendo un guerrera todopoderosa, sigue siendo una amazona, y todavía es Wonder Woman.

Este número también cumple con una gran cantidad de emocionante acción que es propia tanto de Superman como de Wonder Woman. Zod y Faora llegan a ser más que un partido para esta pareja tan poderosa, y Soule nos prepara para lo que debería ser un mano a mano, una lucha prolongada para arreglar las cosas de una vez por todas.

Tony Daniel nunca ha realizado un trabajo mejor. De diez el arte en este número.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario