sábado, 22 de febrero de 2014

Reseña de Superman #27

Superman #27

 "Festín"

Escritor: Scott Lobdell
Lápices: Ed Benes
Entintador: Ed Benes
Portada: Rob Leigh
El parásito no se puede detener, y tiene hambre por el poder que Lois Lane posee. ¿Hay algo que El Hombre de Acero pueda hacer, o perderá a su mejor amiga? ¡La respuesta te sorprenderá!
Resumen

Una Lois en estado de coma está siendo drenada por el poder de Parásito. El Hombre de Acero responde sobrecalentando y encendiendo la cara de Parásito hasta que él la deja. Usando la distracción a su favor, Superman se lleva a Lois y la esconde en otra parte del hospital. Descubriendo que la capacidad de Parásito se basa en la proximidad con lugar de contacto. Jonathon Carroll intenta evacuar al personal cuando Parásito se le acerca y mata a los guardias de seguridad, pero un Superman enfadado regresa y comienza a utilizar su super velocidad a niveles masivos. Parásito puede estar absorbiendo los poderes de Superman pero el hombre de acero espera que pueda incapacitarle antes de que pueda usar sus habilidades contra él.

Jonathon interviene con un extintor, lanzándolo a la cara de Parásito y encendiéndolo al disparar un arma de un guardia. Superman, por supuesto, se apresura en coger a Jonathon poniéndolo a salvo y lo reúne con Lois. Le resulta difícil explicarle el por qué del ataque de Parásito, porque podría poner en peligro su propio secreto, pero Parásito les da poco tiempo para pensar porque sale de su escondite y los vuelve a atacar.

Parásito exige a Superman que le devuelva a Lois, ya que está llena d energía psiónica  y es la única razón por la que está allí. Las insinuaciones de Parásito son suficiente para que Jonathon desconfíe tanto del héroe como del villano, por lo que utiliza una manguera de incendios, coge a Lois y salta a otra planta del hospital.




En otro lugar, Cat Grant se enfrenta a una borágine de medios de comunicación en la oficina de ClarkCatropolis.com cuando le exigen saber cómo su blog obtuvo esa información, tanto es así que ahora tiene al Sr. Bubbles como su guardaespaldas. Cat llama Clark desesperada para que se ponga en contacto con ella antes de que los federales regresen para continuar su investigación sobre la historia. En el interior de la oficina cerrada, Cat es sorprendida por Morgan Edge, su ex jefe.

Señala que en cuestión de semanas lejos de PGN han dado con dos historias principales - la relación de Sam Lane y el Senado y el romance de Superman con Wonder Woman, las historias han enfurecido a otros medios de comunicación. Ahora sabe que debería haber mantenido a Cat y a Clark en al PGN y le ofrece 13 millones de dólares, dinero en efectivo, para comprar su blog.

En ese mismo momento, pero en Washington DC, Sam está siendo preguntado sobre la filtración a los medios. Él niega que tenga algo que ver con la información filtrada y no hablará con nadie sobre eso y entendera si el presidente necesita hacer cambios. La persona que le pregunta, le pide que revele lo que sabe sobre la Torre...

De vuelta alhospital, Superman ha noqueado a Parásito en el aparcamiento y escanea el hospital para ver cómo están Jonathon y Lois. Clark señala que Parásito fue capaz de desviar el poder de Lois y que con el contacto prolongado puede curarla por lo que cae en la cuenta de que los poderes de Parásito pueden ser la solución para curarla.


Parásito despierta y revela que el poder de Lois era tan fuerte que sació su sed de poder, pero tan pronto como lo hizo se disipó. Ataca a Superman con la visión de calor, que utiliza su Escudo  "S" para desviar la explosión hacia arriba lejos de los coches que estallarían con la intensidad. Esto le da a Superman un destello de inspiración - cuando Parásito gana poder no puede controlarlo y arremete con todo desperdiciando su potencial. Con una ráfaga de aire ártico todo el aparcamiento está sólidamente congelado, los coches que explotaron ahora son una masa sólida de hielo.


Parásito sigue la pista de Lois de nuevo, Jon le dispara pero no consigue ningún efecto. El villano lo aparta a un lado y comienza a drenar el poder psiónico de Lois. Al igual que Lois tuvo problemas de afinación del poder, Parásito también los tiene y puede explorar el cosmos entero psiónicamente al mismo tiempo, pero de repente comienza a estar abrumado y tal vez para salvarlo, o quizá no, Superman destruye al villano con una ráfaga concentrada de visión de calor.

Superman deja escapar sus pensamientos verbalmente y Jon se sorprende al escuchar que deliberadamente dejó que Lois corriera peligro. Superman con frialdad, le dice a Jonathon que ha peleado antes con Parásito y sabe cómo funcionan sus poderes y que no debe darle explicaciones. Lois despierta de su coma. Superman le pregunta si ella lo reconoce y se alivia cuando Lois dice "Por supuesto, eres Superman".

Jon intenta ocultar su animadversión a Superman por lo ocurrido. Superman lucha por su parte con el hecho de que casi sacrificó a Lois deliberadamente para proteger su identidad secreta...

Por otra parte, en el espacio profundo, siervos de Helspost han estado monitoreando la Tierra y le alertan sobre un posible problema...

Opinión

No es ningún secreto que Superman ha tenido un momento difícil para encontrar el equilibrio desde el lanzamiento de Los Nuevos 52. Este número es un testimonio de ello, sin duda. Ciertamente, no es malo, pero se lee como un cómic de hace 20 años. Hay algo justo al lado de él, al no sentirse nuevo y lleno de energía, pero todavía está por debajo de la nostalgia y lo clásico. Se ve bien, por lo menos, es una pena que haya tantas palabras, diálogos de pensamiento y narraciones extrañas cubriendo a todopara que el arte se vea limpio.

Scott Lobdell escribe un Superman decente, dando a Clark una "voz" fuerte a lo largo de todo el número. El reparto no es tan fuerte, a menudo sus frases suenan como si estuvieran en una telenovela. Una parte es divertida, pero la mayor parte parece cursi y rígida. Superman también tiene un monólogo interno constante que explica casi todos las viñetas. A veces roza la exageración. La historia es interesante, pero no hay demasiado de él, es demasiado prolijo. No necesitamos la narración constante, está claro que entendemos lo que está sucediendo.

El arte de Ed Benes es lo mejor de este número. Su estilo altamente detallado llena cada página y viñeta con escombros, fuego, músculo. Parásito tiene un aspecto fantástico, una mole morada gigante que domina todas las escenas.

En resumen, Superman # 27 es un número correcto, es una pena que gran parte está cubierto por el exceso de narración y monólogos.

0 comentarios:

Publicar un comentario