viernes, 24 de enero de 2014

Reseña de Superman/Wonder Woman #4

Superman/Wonder Woman #4

 "Lo que cualquier hombre haría"

Escritor: Charles Soule
Lápices:Tony S. Daniel
Entintadores: BATT con Sandu Florea (Página 1)
Portada: Daniel y BATT con Morey
El secreto de la relación de Superman y Wonder Woman se sabe y la reacción del mundo es mixta, pero esa es la menor de las preocupaciones de la pareja cuando Zod busca liberar a Faora de la Zona Fantasma.
Resumen

En algún lugar de Londres, Superman está preocupado por su relación con Diana, al oír los comentarios de todo el mundo en el momento que su noviazgo se ha hecho público. Diana intenta hacerle sentir cómodo y le pregunta si Clark va a ser Superman todo el tiempo, tendría que ser algo malo. La conversación se termina cuando Superman tiene que ser Clark Kent y visitar a Cat Grant para conocer cómo la historia de su relación ha llegado a Clarkcatropolis.com.



Clark se encuentra con una Cat entusiasmada, que está celebrando su nuevo éxito. Su web está ahora en el mapa, y no podía estar más feliz, o pensar en otra cosa . Las reacciones de los miembros prominentes del Universo DC se muestran, incluyendo a Lex Luthor, Batman, Green Lantern, Flash, Jimmy Olsen, Apolo, Eros, Amanda Waller y Steve Trevor.



Superman regresa a la Fortaleza de la Soledad para ver a Zod . Sin el conocimiento de Superman, Zod ha estado inspeccionando la Fortaleza, e incluso trató de abrir la Zona Fantasma. Superman pregunta a Zod sobre Doomsday, y Zod utiliza la preocupación de Superman para tener el proyector de Zona Fantasma. Zod revela que él puede salir de lo que Superman creía que era un celular, que no era más que un contenedor. Zod luego libera los demás animales de su colección, trayendo el caos a la Fortaleza para que él recupere el deseo de su corazón de la Zona Fantasma: Faora.



Opinión

Está serie se está convirtiendo en uno de mis títulos favoritos de DC. Charles Soule hace un gran trabajo equilibrando las increíbles hazañas de dos héroes que son capaces de mostrar un lado muy humano cuando están solos. El arte de Tony Daniel se pone cada vez mejor y mejor.

Es casi difícil de imaginar que el mundo aún no sabía que Superman y Wonder Woman eran pareja. Por supuesto que tiene sentido también porque ¿por qué iban a contárselo a alguien? Si estaban juntos en las misiones, sólo podría ser que son compañeros de equipo en la Liga de la Justicia. Charles Soule adopta un enfoque diferente en el descubrimiento de esta noticia. Mientras vemos algún tipo de reacción por parte de otros personajes y ciudadanos comunes y corrientes, obteniendo una idea de cómo Superman y Wonder Woman se sienten acerca de todo esto y cada una hace que su relación parezca más... real.

Si bien no hay duda, que ha habido una cantidad respetable de batallas de altos vuelos, el escritor Charles Soule y el artista Tony Daniel sabiamente han decidido centrarse en los altibajos de la relación entre los dos héroes. Destacar las aventuras de la pareja superpoderosa podría ser la opción más evidente pero la exploración matizada de sus luchas personales muy relacionables, hace que la lectura sea más cautivante.

Luego, por supuesto, está el General Zod. Soule hace que las escenas con él se vean increíblemente jugosas. Esta es una versión de Zod diferente de lo que estamos acostumbrados. Es poderoso, pero vemos que es un brillante estratega también. Tiene su propio plan y podría significar malas noticias para Superman.

El arte de Tony Daniel es excelente. Capta maravillosamente los momentos privados entre Superman y Clark cuando están teniendo una conversación sincera.


Reacciones:

1 comentario:

  1. A pesar de que en algunos elseworld terminan juntos ya era justo que esta pareja tuviera su oportunidad y vaya que ha funcionado tanto que en la nueva película se dieron el tiempo de mostrar la afinidad entre ambos personajes, personalmente me gustan mas Diana (Wonder Woman) que Lois Lane.

    ResponderEliminar