viernes, 24 de enero de 2014

Reseña de Batman/Superman #7

Batman/Superman #7

 "Fin del juego"

Escritor: Greg Pak
Lápices: Brett Booth
Entintador: Norm Rapmund

Batman vs Superman! ¡Atrapados por Toymaster y Mongul, nuestros héroes están uno contra el otro! ¿Quién salvará a Batman y Superman, si no pueden salvarse a sí mismos?

Resumen

Lydia Pergamon espera en la cola de un banco para obtener un préstamo para poder mantener su apartamento, cuando de repente Batman y Superman vuelan a través del banco, dispersando a todos y creando un caos, dejando a Lydia a solas con las gafas de videojuegos, se las pone y se une a la lucha contra Superman, ayudando a controlar al caballero oscuro. Mientras tanto, Mongul regodea a su siervo Agnes mientras se va a observar en otros lugares.



Cuando Mongul se va, Hiro se despierta y ataca a Agnes, tratando de destruir el dispositivo de juego de vídeo que se conecta con los satélites que ayudarán a Mongul a esclavizar al mundo. Superman para a Hiro justo a tiempo cuando Batman se conecta al dispositivo. Si se destruye, Batman morirá. Batman y Superman siguen luchando hasta que están justo al lado de los satélites de Mongul, que Superman intenta aplastar. Batman le dice que la única manera de derrotar a Mongul es destruir el dispositivo de juego de video, a los cuales está conectado, aunque Superman se niega. En cambio, le da permiso a Batman, y nueve millones de personas que lo están controlando, le derrotan.


 Los nanos que inicialmente infectaron a Batman ahora infectan a Superman también y lo traen "de vuelta a la vida". Después, Superman le pregunta a Lydia si ella le va a ayudar, a pesar de que sin querer le hizo daño, pero ella acepta.

Después, los jugadores, tienen un equipo compuesto por más jugadores y derrotan a Mongul, golpeándole todos a la vez.



Superman, en su identidad de Clark Kent, utiliza a Wayne Enterprises para aprobar un préstamo bancario de Lydia y ayudarla a salvar todo.

Opinión

Los mismos problemas siguen aplicándose. Este equipo de Batman y Superman tiene la extraña calidad de no parecer en absoluto como dos héroes que han trabajado unidos durante cinco años. A menudo suenan más como versiones adolescentes de sí mismos. Es simplemente desconcertante teniendo en cuenta lo bien que Pak maneja al dúo en su primer arco y lo bien que continúa retratando a Superman en Action Comics. Tal vez todo es un efecto colateral del conflicto basado en el videojuego, pero la caracterización de este arco ha sido rara y chirriante.

Este conflicto termina con una nota mediocre. El guión hace referencia directamente a un equipo de dos héroes que dejan de lado sus diferencias para luchar contra un enemigo común. A partir de ahí, Mongul desaparece de la contienda tan rápido como apareció. Todo esto es muy decepcionante. Pero la buena noticia es que el conflicto ha terminado, y es de esperar que la serie puede volver a su cauce con su próximo arco argumental.

1 comentario:

  1. Menos mal que se termina este arco, es una ida de olla total, no me ha gustado nada, y el final una bacalá, se deshacen de los villanos en un abrir y cerrar de ojos.

    ResponderEliminar