viernes, 24 de enero de 2014

Diseños conceptuales de Jim Martin para Superman: Flyby

 
Antes del éxito de taquilla de El Hombre de Acero hubo muchos intentos fallidos por llevar a Superman de vuelta a la pantalla después de la debacle de Superman IV: En busca de la paz. Uno, conocido como Superman: Flyby, era un reinicio escrito por J.J. Abrams y supuestamente dirigido por McG. Tenía algunos cambios importantes en la mitología de Superman. Por ejemplo, en esta versión, Krypton no fue completamente destruido. Kal-El se fue de Krypton para escapar de su malvado tío Ty-Zor y su padre terminó en una prisión de Krypton.

Aunque nunca sabremos exactamente cómo hubiera resultado la película, el artista conceptual, Jim Martin, ha compartido en Film Sketchr
algunas ilustraciones que muestran lo que algunos de los principales puntos de la trama podrían haber sido.
Film Sketchr

Artículo publicado en Espacio DC: Diseños conceptuales de Jim Martin para Superman: Flyby http://www.espaciodc.com/2014/01/24/cine/disenos-conceptuales-de-jim-martin-para-superman-flyby/algunas ilustraciones en su sitio que muestran lo que algunos de los principales puntos de la trama podría haber parecido. Me contacté con él y él me acompañó a través de algunos de los diseños.

Jim Martin es un artista conceptual profesional que ha trabajado en películas de Hollywood como Spider-Man (2002), The Matrix Reloaded (2003) y el Capitán América: El primer vengador (2011).

La sinopsis no oficial de la película nos cuenta que veríamos a un Krypton sitiado por una guerra civil entre Jor-El y su hermano corrupto Kata-Zor. Antes de que Kata-Zor sentencie a Jor-El a prisión, Kal-El es lanzado a la Tierra para consumar una profecía. Adoptado por Jonathan y Martha Kent, se forma un romance con Lois Lane en el Daily Planet. Sin embargo, Lois está más preocupada por sacar a la luz a Lex Luthor, escito como un agente del gobierno obsesionado con los fenómenos extraterrestres. Clark se revela al mundo como Superman, atrayendo al hijo de Kata-Zor, Ty-Zor, y otros tres kryptonianos a la Tierra. Superman es derrotado y asesinado, y visita a Jor-El (que se suicidó en Krypton mientras estaba en prisión) en el cielo kryptoniano. Resucitado, regresa a la Tierra y derrota a los cuatro kryptonianos. El guión termina con Superman volviendo a Krypton, dejando un gancho para una secuela.

Fuente: Espacio DC

4 comentarios:

  1. Lo que demuestra este post es que algunos guionistas no saben lo que es superman .. madre de Dios, y yo despotricando de Superman returns

    ResponderEliminar
  2. Yo preferiria ver las pruebas de vestuario de Cavill para ver q tal los modelitos de trajes. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Vaya tela, menos mal que esto no salió a la luz...

    ResponderEliminar
  4. Yo pagaria por la pelicula ......

    ResponderEliminar