Reseña de Batman/Superman #5

Batman/Superman #5

"Fin del juego"

Escritor: Greg Pak
Lápices: Brett Booth
Entintador: Norm Rapmund

Cuando el nuevo Toymaster usa un elemento secreto potencialmente mortífero en su nuevo videojuego, los personajes creados por los jugadores se manifiestan en la vida real. El juego de lucha definitivo resulta ser un lugar donde una red mundial de jugadores deben unirse para crear a los superhéroes más habilidosos y poderosos imaginables con una meta: Matar a Batman. ¿Podrá Superman ir a su rescate antes de que el juego reclame a su víctima?

Resumen

Empezamos en la ciudad de Gotham, Batman se enfrenta a John Corben alias Metal-Zero, más conocido como Metallo, mientras que Superman salva la Tierra de la caída de asteroides. Después de derrotar a Metallo, Batman sale de la escena y Superman, que ha vuelto a la Tierra, es testigo de la desaparición del cuerpo de Corben.

En otro lugar, Hiro Okamura, el Toymaster, parece haber sido el que controlaba al falso Metallo. Por encima de la Tierra, el polvo de asteroides cae hacia Gotham y parece corromper la vida de las plantas en la ciudad.

Hiro, después de enviar sus invitaciones para unirse a él por el lanzamiento Beta de su nuevo "juego", conecta con otros tres adolescentes, entre ellos Jimmy Olsen, para decirles que van a matar a Batman. Mientras tanto, Batman y Superman hablan brevemente hasta que Clark dice que Metal-Zero desapareció. Batman entonces se encuentra con "Nightwing", que se convierte finalmente en él y trata de matarlo.

En el cuartel general de Toymaster, Batman lucha contra "Nightwing" hasta que Hiro le dice a Batman cómo derrotar a la construcción y detener el "juego". Justo en ese momento, una nave espacial se cierne sobre el recinto y hace explotar el edificio. Batman, así como Toymaster y su "empleado", se enfrentan a Mongul. Hiro, pensando que es un juego, se dirige hacia Mongul hasta que saca un arma para matarlo. Batman aparta a Hiro y antes de perder el conocimiento, llama a Superman.

Opinión

Bueno, este cómic se fue a pique con bastante rapidez. Greg Pak lo inició con gran estilo, junto con el arte de la talla de Jae Lee y Ben Oliver. Pero la magia simplemente no está en este segundo argumento. Parte de esto puede deberse al cambio de artista, pero un defecto más fundamental parece ser que Pak simplemente no muestra la misma comprensión de la dinámica Batman/Superman actualmente que cuando los personajes eran jóvenes y novatos.

Los problemas con esta historia comienzan justo en el momento en el que Superman habla de "trollear" a Batman. Para su crédito, Pak está, obviamente, tratando de divertirse con los personajes. Es un objetivo muy necesario teniendo en cuenta lo triste que están siendo Los Nuevos 52. Pero el humor simplemente no funciona muy a menudo por aquí. Clark y Bruce tienen una extraña relación, una relación juvenil que no se ajusta a la voz de cualquiera de los personajes muy bien. Desde luego, no se leen como héroes adultos que han estado combatiendo al lado de otros durante 5-6 años en este momento.

En cuanto al conflicto en este arco, Pak desempolva la versión de Hiro Okumura de Toyman (ahora rebautizado como Toymaster) que la anterior serie Superman/Batman hizo famosa. La trama de Hiro reuniendo a los jugadores de élite a participar en un juego de lucha en el mundo real está un poco a medio cocinar, pero sí, al menos, toma un interesante viraje hacia el final.

Parte del punto de venta en este número es el formato "widescreen", con un enfoque más horizontal en la narración. Por desgracia, Brett Booth rara vez se aprovecha del cambio de formato, y muchas páginas son divididas por la mitad y se presentan como normales.